Dudas para empezar un novato
Dudas para empezar un novato
Hola a todos, anteriormente me presenté en mi post, como un extraño en estas artes. Actualmente estoy pensando seriamente en adquirir una escopeta. Mi experiencia en esto está limitada a acompañar a mi padre con una zamácola hnos. jabalí, la cual posteriormente pasó a mi propiedad. Dado que actualmente voy a vivir en el rural, he pensado en adquirir una escopeta de corredera, para pegar algún tiro, liberar estrés, pero eso si, evitar en la manera de lo posible las incomodidades del retroceso excesivo.
Es decir quiero una escopeta para un novato, que la va a utilizar de páscuas en ramos.
He pensado en una escopeta de corredera a poder ser de segunda mano, p ej. la stinger, la maverick 88..., en cualquier caso de tipo táctico con cañón de 50 cm.
Que os parece?? será buena elección, Que me recomendais?.
Gracias a todos de antemano.
Es decir quiero una escopeta para un novato, que la va a utilizar de páscuas en ramos.
He pensado en una escopeta de corredera a poder ser de segunda mano, p ej. la stinger, la maverick 88..., en cualquier caso de tipo táctico con cañón de 50 cm.
Que os parece?? será buena elección, Que me recomendais?.
Gracias a todos de antemano.
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Dudas para empezar un novato
Para mi nooooo.

Hombre la escopeta de corredera es un poco para Rambo y sus secuelas.... Para todo lo demás... Hay mejores opciones.
Salvo que la quieras para batida de caza mayor????
Salvo que la quieras para batida de caza mayor????
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
Siempre que tengo la pieza en mi mano le daría la opción de volver a volar, pero entonces ya no sería caza.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
en mi opinión, antes que una de corredera me decantaría por una repetidora, te valdrá para la caza mayor y para la caza menor, y lo que comentas del retroceso ,las escopetas con sistema de gases o inercial tienen un retroceso muy reducido si lo comparas con una superpuesta o una paralela...un saludo!!!
opino lo mismo que los compañeros. yo al igual que tu soy principiante. pero el cañón de 50 me parece muy corto. con cartucho de pertigones te abrirá demasiado el tiro , unicamente para caza mayor pero aun asi lo veo corto, (hablo desde mi opinion personal y sin experiencia.) yo empece con una felix sarasqueta de mi padre superpuesta y estoy contentiiisimo con los resultados. y para caza la caza mayor me he comprado una benelli sl 121 semiautomática con cañon de 60 cm y choques exteriores para balear y estoy muy contento tambien. soy cazador de menos y mayor pero no de pluma asi que yo solo las utilizo una para el conejo y otra pra jabali y corzo. un saludo y espero ser de ayuda.
De todas formas intuyo que el compañero no quiere la escopeta para Cazar sino más de "defensa" , entonces si te puede interesar una Mossberg de corredera y corta... Eso si, esas armas tienen una venta de segunda mano bastante más chunga porque claro las escpetas el 90 % de los usuarios las queremos para cazar o para plato, y esas no sirven para ninguna de las dos cosas...y si luego la quieres vender pues lo tendrás un poco más dificil
El buen cazador ama y respeta los animales. Los entiende y los disfruta. Admira, su fuerza, su poderío, y su belleza.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
opino igual que el compañero miguel888 , igual que te va a costar mas comprarla de segunda mano a la hora de venderla cuando llegue el día, si es que llega, va a estar mas difícil...un saludo!!!
Hola, primero quiero daros las gracias por vuestros consejos. El uso que le daría a la escopeta desde luego no va a ser para caza, pues a pesar de que a algunos os sorprenda, no me gusta ir al monte a matar animales, prefiero observarlos si se dejan, sonará cursi lo se, pero es así.
Tampoco me considero ningún Rambo, ni nada de eso, pues no soy de esa clase de gente. Solamente quiero una escopeta para de vez en cuando hacer blanco y liberar estrés, y si me gusta con el tiempo iniciarme en el tiro deportivo, pues como ya dije a partir de ahora voy a tener la suerte de vivir en plena naturaleza alejado de la ciudad.
En cuanto a lo que comentaba del retroceso es cuestión de evitar las molestias de tal hecho. Me han hablado de cartuchos de 24gr o 28 gr.
Por todo esto, pero sobre todo por el precio!! me he fijado en las de tipo corredera.
Tampoco me considero ningún Rambo, ni nada de eso, pues no soy de esa clase de gente. Solamente quiero una escopeta para de vez en cuando hacer blanco y liberar estrés, y si me gusta con el tiempo iniciarme en el tiro deportivo, pues como ya dije a partir de ahora voy a tener la suerte de vivir en plena naturaleza alejado de la ciudad.
En cuanto a lo que comentaba del retroceso es cuestión de evitar las molestias de tal hecho. Me han hablado de cartuchos de 24gr o 28 gr.
Por todo esto, pero sobre todo por el precio!! me he fijado en las de tipo corredera.
- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
si la quieres para pegar cuatro tiros de vez en cuando y te gustan las de corredera comprala, si la vas a usar para eso, con esa te sobra y te lo pasaras bien con ella...un saludo!!!
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Una repetidora sin duda,que por.cierto vendo una jejeje
Buena y barata. Bromas aparte dicirte que si optas por una Corredera nueva,con dos cañones,como la que venden en alvarez.túve en mis manos un rifle "pajillero" y son la ostia.sólo es cojer soltura para recargar
Buena y barata. Bromas aparte dicirte que si optas por una Corredera nueva,con dos cañones,como la que venden en alvarez.túve en mis manos un rifle "pajillero" y son la ostia.sólo es cojer soltura para recargar
Ten cuidado con eso de ir a "tirar tiros al monte"...
Desplazarse con una escopeta en el coche por el campo fuera de temporada de caza o sin coto de caza es un delito....
Y por supuesto tirar con ella a "una lata"... Más delito...
Al primer tiro, si esta algún SEPRONA cerca se te echara encima o el guarda correspondiente....
Y tirar en un jardín o un patio esta más que prohibido... Necesitas alejarte - y sólo en temporada de caza- mínimo de 150 metros....de cualquier edificación....
Y claro si la quieres para ir al plato, la de corredera es la peor opción... Donde las superpuestas se llevan la palma...
Vaya, que deberías replantearte lo que quieres porque puedes buscarte líos o problemas sin saberlo...
Si quieres pegar cuatro tiros, vete al campo de tiro con algún amiguete y te desahogas..

Desplazarse con una escopeta en el coche por el campo fuera de temporada de caza o sin coto de caza es un delito....
Y por supuesto tirar con ella a "una lata"... Más delito...
Al primer tiro, si esta algún SEPRONA cerca se te echara encima o el guarda correspondiente....
Y tirar en un jardín o un patio esta más que prohibido... Necesitas alejarte - y sólo en temporada de caza- mínimo de 150 metros....de cualquier edificación....
Y claro si la quieres para ir al plato, la de corredera es la peor opción... Donde las superpuestas se llevan la palma...
Vaya, que deberías replantearte lo que quieres porque puedes buscarte líos o problemas sin saberlo...
Si quieres pegar cuatro tiros, vete al campo de tiro con algún amiguete y te desahogas..

- mascachapas
- .300 Win Mag
- Contactar:
mucha razón compañero, te puedes buscar un lio , lo mejor es ir a tirar al campo de tiro y no tendrás ningún problema...un saludo!!!
Comooooo????, perdonar mi ignorancia, pero porqué voy a incumplir la ley si dispongo de licencia de armas, en su caso (si ya me ha caducado la licencia de caza)??? y no voy a tirar a ningún animal??. Solo por estar en el monte en mitad de la nada (monte común) y ninguna persona a 1 km a la redonda, y tirar 5 tiros me van a multar??, no lo entiendo, donde está escrito eso??
Hombre, si es temporada de caza igual te salvas... Pero tal como estan las cosas, cualquier tipo de tiro debe realizarse en un poligono habilitado para tal efecto...
Y en cuanto al arma, yo creo que la escopeta en general es una buena arma, pero para caza y defensa, para tiro mejor cualquier otra arma rayada...
Y en cuanto al arma, yo creo que la escopeta en general es una buena arma, pero para caza y defensa, para tiro mejor cualquier otra arma rayada...
-
- .44 Magnum
- Contactar:
yo que tu, tiraba a las palomas de la plaza del pueblo. ahi no pasa nada. 

- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
alaretranca, No seas moloso que igual es nuevo de los de verdad y lo mejor es que se consiga un ejemplar de la ley de caza y así se pondrá al corriente de los usos y costumbres de los cazadores y las armas.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Tienes razón Agustín.entonces derivo al novato a un campo de tiro.
Bueno, veo que me quitáis las ganas de tales menesteres, en cualquier caso consultaré las restricciones posibles que hay para el uso de armas en el monte.
Alaretranca, si al final opto por hacerme con una, p. ej. después de comprarte tu repetidora, intentaré hacer blanco en la plaza de tu pueblo ok??
Pues las palomas allí deben de ser la bomba. Jaaaa
Gracias y un saludo a todos.
Alaretranca, si al final opto por hacerme con una, p. ej. después de comprarte tu repetidora, intentaré hacer blanco en la plaza de tu pueblo ok??

Gracias y un saludo a todos.
Volver a “Escopetas para Caza”