Cartucho magnum imperator 50 g.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cartucho magnum imperator 50 g.

Mensajepor Novatin » 26 Ago 2013 23:54

Buenas noches compañeros. Quería haceros una pregunta, sobre el cartucho magnum imperator 12/76 de 50 gramos.
Hace unos meses, compre una stinger tactical corta, la del cañón de 38
El vendedor, me regalo unas balas huecas marca saga, las cual tire hace poco y pegaban de la leche, pero me gusto jejejeje je
El tema, es que me regalo otras dos cajas de la súper magnum imperator de 50 gramos, la cual, debido a mi novatez en este asunto, me dio mucho respeto el dispararla, por dos motivos, el primero porque no se sí está escopeta esta preparada para tanta caña, eso si, es recámara magnum 12/76 y segundo, porque si las saga ya pegaban de narices, pues imagino que esto debe de ser la leche jejejjeje
Lo que no se, es si estos cartuchos son bala o perdigón......perdonar si estoy diciendo alguna tontería, pero es que no estoy muy al día aún.
Los saga que os he comentado antes, los tire en una galería de tiro y la Diana a hacer puñetas a 50 metros jejejeje je y a 100 según mi sensación y poca experiencia,sin problemas.
Espero vuestra ayuda.
Gracias de antemano

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Cartucho magnum imperator 50 g.

Mensajepor Novatin » 28 Ago 2013 01:52

Nadie me pude ayudar por aquí???

neronek
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor neronek » 28 Ago 2013 22:12

hola tu
decirte que cartuchos de bala de 50 gramos no se comercializan (calibre 12) otra cosa es que se hagan, en plan personal.
nunca he probado esos cartuchos (los que tu dices), pero te puedo decir que los cartuchos de 50 gramos del 12-76, fabricados en europa, en general son una cagada, pues es tanto perdigon lo que tienen que enpujar que como no llevan el BUFFER, se chafan, y van cada uno por su lado, y a menos velocidad que cualquiera que los de 32 gramos.
decirte que mataras mas lejos (con el mismo numero de perdigones pegados al blanco)con el de 32 gramos que con el de 50 gramos.
cuando tiras un tiro, y sacas la vaina, me imagino que te daras cuenta que esta vacia, es decir, el el golpe influye:
peso de la polvora
peso del taco
peso de los perdigones
velocidad de salida
es decir el de 32 gramos, salen por el cañon unos 38 gramos a mas velocidad que el de 50 gramos que tirara unos 60 gramos (segun tacos).
pegara mas golpe, pero no mucho mas que uno de 36 gr.
un saludo

Novatin
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Novatin » 28 Ago 2013 22:17

Muchas gracias compañero. Ya tengo todas las dudas resueltas.
Estos cartuchos,como decía en mi anterior mensaje, me los regalo la persona que me vendió la escopeta, sin más.
Yo no los he comprado ni nada.
Muchas gracias ya que esta información me viene muy bien, para saber que tengo en la recámara de la stinger.
Un fuerte abrazo

Volver a “Munición y Recarga”