Curiosidad recámara Astra 400

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Curiosidad recámara Astra 400

Mensajepor Torresarmero » 22 Ago 2013 03:20

Hola,pongo aquí ésta consulta porque estoy realmente sorprendido,cuento la historia:

Hoy he estado tirando en el campo y me encuentro a un viejo conocido que ha comprado recientemente una Astra 400,me deja examinar a fondo la pistola,es realmente preciosa.
Al alimentarla Observo que el cartucho del 9 Largo "baila" notablemente en la recámara,la muevo y suena como una campana.. :shock:

Preocupado le pregunto si va a disparar,porque no me parece normal la holgura,le comento que tal vez esté desgastada la recámara,etc..mi amigo se ríe de mis temores y se pone a tirar sin una sola interrupción ni problema,más de 50 cargas seguidas,y yo con ésta cara :shock:

Ahora viene la pregunta a los "gurús" del foro: ¿es normal ésa holgura en la Astrona? sé que tiene fama de "tragar" todo,y que las Glock también tienen tolerancias de recámara "generosas",pero más o menos ahí había 2 mm o más de "holgura"..y ni un fallo. :?:

Kadenett
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Curiosidad recámara Astra 400

Mensajepor Kadenett » 22 Ago 2013 04:38

Ufff... parece mucho, 2mm...

Hola,pongo aquí ésta consulta porque estoy realmente sorprendido,cuento la historia:

Hoy he estado tirando 11
cierre y recamara

Hoy he estado tirando 10
dimensiones
9largo.gif (4.74 KiB) Visto 739 veces

Imágenes de https://50ae.net/collection/astra400/ y https://www.municion.org/
"Audaces Fortuna Iubat" ( Virgilio, Eneida )

"The world is in greater peril from those who tolerate or encourage evil than from those who actually commit it"( Einstein )>>>>>>>>ANARMA's 398th

josej
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor josej » 22 Ago 2013 06:40

En las olguras te pasaste , 2 mm no es olgura :mrgreen: :mrgreen: simplemente , no es verdad

Un saludo y replanteate lo que dices
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:
A CIERTOS HOMBRES SE LES DEBERIA _COMPRAR _POR LO QUE VALEN Y VENDER POR LO QUE ELLOS CREEN QUE VALEN.....Aunque ahora valen menos aun seria negocio
[/b]
afiliado a ANARMA Nº489

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 22 Ago 2013 11:38

josej escribió:Un saludo y replanteate lo que dices
:birra^: :birra^: :birra^: :birra^:

Hola Josej,pues sí,creo que me he pasado,pero te aseguro que me pareció bastante holgura,no me pareció normal,pero mis conocimientos se limitan casi a armas largas y escopetas,no tengo mucha idea de armas cortas.

De todas formas lo que me llevó a fijarme bien fue que al introducir manualmente el cartucho del 9 largo(con la corredera atrás),me pareció que la recámara "engullía" el cartucho,es decir,que no hubo roce o deslizamiento,sino que pareció "caer" a plomo,no sé si me explico.

luego,y ya "mosqueado",moví suavemente con el dedo el culote y observé que se movía algo el cartucho ,que no se ajustaba perfectamente a las paredes de la recámara.

El asunto es una curiosidad,pero se ha vuelto importante para mí porque me puse a discutir (de buenas) con mi amigo y encima quedé yo como el tonto de la película.. :mrgreen:

Gracias por las fotos, Kadenet, :wink: ahora veo claro que me he pasado con los 2mm,pero no tengo una referencia para decirte,a lo mejor al dar el sol y hacer sombra el culote añadido al "baile" en la recámara,me hicieron pensar que era más,pero no sé,tal vez 0.2 0.3mm sí..

todavía oigo las risas de mi colega :evil:

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 23 Ago 2013 02:30

Hoy he podido examinar el arma de nuevo,y aunque no he podido hacer medidas,definitivamente NO son 2mm,más bien son 0.2 o 0.3,pero el caso es que el casquillo efectivamente baila en la recámara.Mi amigo me insiste que es normal y que no hay peligro ninguno,pero sigo pensando que es una holgura excesiva.

Repasando el excelente libro de Manuel estirado "La Pistola de la República",aclara que la tolerancia de la recámara en las República Española es de 0.4 mm,pero aquí ha surgido otra polémica pues la pistola de la discordia es una Astra 400,no una RE..
¿qué tolerancia tiene de fábrica una 400?¿no es mucho 0.4 mm en la RE?
Según Estirado las calidades y acabados de una y otra son muy similares,pero vistos los datos ya me entra la duda :?:
A ver ésos expertos en Puros,que la discusión nos llevó a las apuestas y hay una comida en juego.. :o
Adjuntos

Hoy he estado tirando 40

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 23 Ago 2013 16:56

Tienes que tener en cuenta que la ASTRA 1921 es un arma de guerra, no de tiro de precisión y debe funcionar con fiabilidad con suciedad acumulada y no tener un fallo de alimentación.

Por ejemplo, tengo dos tanfoglio una combat y una macht, la combat tiene mas holgura de recámara y mucho mas vuelo libre hasta tomar estría que la macht.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

Torresarmero
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Torresarmero » 23 Ago 2013 18:27

Hola Marroyol,sé que una recámara ajustada mejora la precisión pero en cambio hace que el arma sea propensa a encasquillarse,hablando con otro conocido que tiene una Glock me decía que muchas recámaras vienen así,sobredimensionadas para asegurar la alimentación.
En el caso de las Glock algunos afirman que esa es precisamente la causa de los famosos Kabooms,y que hay mucha polémica sobre todo en EEUU,pero vamos,que no me sacó de dudas sobre el asunto.
La pregunta viene a ser: ¿en qué punto una holgura en recámara deja de ser algo normal para convertirse en un peligro?
En el caso de la Puro deduzco después de todo que no es preciso un ajuste perfecto,que el "baile" y el "tintineo" son normales y que lo que yo pensaba desgaste es algo incorporado adrede en el diseño del arma,lo que explicaría el mito de que la Astrona "lo traga todo".
Vamos,que mi amigo ha ganado la apuesta :evil:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”