[youtube:u1u8k8vl]VLc0EqGMZ_c&feature=player_detailpage[/youtube:u1u8k8vl]
JordiAMX escribió:
La aviación civil está llena de mediocres que siguen las normas tanto como les es posible; esos son los que te dejan vivo, enterito y de una pieza en el finger del aeropuerto de destino. También los hay que se pasan las normas por el forro, se distraen ligando con las azafatas, o son demasiado listos como para que las normas tengan importancia; esos son los que dejan sus dientes y los de un montón de gente esparcidos por el campo.
Si no te importa prefiero volar con el mediocre que con el TopGun de turno. En cuanto a la improvisación...no sé lo que sabrás de aviones, pero te aclaro que los de línea actuales no te dejan mucho margen para improvisar, y algunos no te dejan ninguno.
En aviación militar pasa lo mismo, el suelo está llenito de dientes de los que eran demasiado buenos como para seguir normas.
JordiAMX escribió:Es cierto que en los manuales de Airbus ni siquiera se contempla el entrenamiento de posiciones anormales, pero dudo que una vez metido en una de ellas las propias protecciones del avión te dejen sacarlo del lío a base de mando. En el A330 de AF hay que recordar que el A/P les dejó en bragas, sin referencias de velocidad, con el Trim atrás del todo, con el avión en pérdida en medio de un cumulonimbo de más de 40.000 pies y de noche, si hubieran sabido que estaban cayendo tampoco habrían sido capaces de hacer picar al avión para salir de la pérdida (Sabes lo que es una Superpérdida, ¿no?).
Hay quien opina que esas cosas no se entrenan porque si lo haces planchas un bonito avión en el suelo, aunque no lo sé de primera mano porque nunca los he volado y no tengo ninguna curiosidad por hacerlo.
JordiAMX escribió:Ejemplos de pilotos que han arriesgado y les ha salido bien los hay, naturalmente, aunque lo más habitual es lo contrario, y si quieres ejemplos los hay a montones, podemos empezar por el Comandante del 747 de KLM que provocó el mayor accidente de la historia de la aviación en Los Rodeos por eso de que "Las normas son para los demás y yo soy un TopGun de la leche, así que por mis huevos que despego".
Volver a “Armas cine, videojuegos y videos”
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados