Subfusil CHINO QCW-05

Haz click para hablar sobre armas de guerra: fusiles de asalto, subfusiles, ametralladoras, cañones, etc
IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:
Estado: Desconectado

Subfusil CHINO QCW-05

Mensajepor IVAN-HK » 22 Jul 2013 18:57

Como dirían los chinos, el "subfusil tipo 5" es su estándar en las policías chinas.

Tiene unos detalles que vale la pena tener en cuenta. Vamos a empezar por el calibre: 5,8 x 21 mm, similar a la que se usa en el FN P90 y HK MP7.

Pesa poco mas de 2 Kg, y su cadencia sobre lo 400 dpm.
El cargador es para 50 cartuchos.
Adjuntos
Como dirían los chinos, el "subfusil tipo 5" es su estándar en las policías chinas.

Tiene unos 00

Tiene unos 01
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Re: Subfusil CHINO QCW-05

Mensajepor IVAN-HK » 22 Jul 2013 19:03

como cosa curiosa, y la verdad que por ser chino ya no es tan "curioso" por lo que deberíamos decir "NORMAL"... tienen una versión que puede operar con los cargadores del HK MP5. Sin comentarios.

Ya es frecuente ver a policías y algunos militares con la nueva arma.
Adjuntos

Tiene unos 10

Tiene unos 11
ImagenImagen

faseloko
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor faseloko » 23 Jul 2013 11:01

vaya pajaros los chinos, personalmente no me gusta el aspecto de esta arma, tampoco fio mucho de su calidad :caba:

lo raro es que no la hayan llamado type...
SOCIO ANARMA Nº806
Imagen
A ESPAí‘A SERVIR HASTA MORIR.

-CHUCK NORRIS NO CAZA, POR QUE LA PALABRA CAZA IMPLICA PROBABILIDAD DE FRACASAR, CHUCK NORRIS SALE A MATAR
http://hablemosdearmas.blogspot.com.es/

ionatin
Usuario Dado de Baja

Mensajepor ionatin » 23 Jul 2013 11:07

Parece el Famas Frances.A mi me parece un buen arma y me imagino que los chinos la tendran muy probada.El Famas lo utiliza la Legion Extranjera y me imagino que sera a prueba de bombas.Ya me gustaria vaciar unos cargadores de esos de 50 cartuchos...
En tiempos de paz,el sabio se prepara para la guerra.(Plauto).

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 24 Jul 2013 10:46

Subfusil:
https://youtu.be/7gltZTztp9I?t=1m50s
[youtube]7gltZTztp9I?t=1m50s[/youtube]
Fusil de asalto:
https://youtu.be/azIDiBwkkUQ
ImagenImagen

Putufo
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Putufo » 05 Ago 2013 09:56

Los acabados son muy sencillos, como las armas fabricadas en masa para algún gran conflicto, no se yo si no acabara siendo un fiasco de cacharrejo.
El seguro de empuñadura para muy tosco como el de la uzi, de todos modos me gustaría probarlo a ver si así lo veía de otra manera.

777collector
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 777collector » 05 Ago 2013 18:35

armas chinas anteriores al 44 el resto caca,siempre lo vi asi,y ojo y el unico arma asiatica que me gusto fue el fusil que tenian los japos en la ww2 el de 20mmm, no perforaba tanques pero eso en full auto y con sus 50kg de peso......... impresiona

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ago 2013 16:27

777collector escribió:armas chinas anteriores al 44 el resto caca,siempre lo vi asi,y ojo y el unico arma asiatica que me gusto fue el fusil que tenian los japos en la ww2 el de 20mmm, no perforaba tanques pero eso en full auto y con sus 50kg de peso......... impresiona

el Type 97 ? una vez lo usaron contra los Stuart yanques o los Bren Carrier ingleses, se dieron cuenta de su potencial, y poco mas por cierto.
A unos 200 metros daban cuenta de ellos, y a poco mas de 100 el blindaje frontal seguro que era perforado. No tengo datos, pero era clásica la emboscada por parte de los Nipones cuando tenían de ellos aprovechando la jungla o fortificaciones.

Claro que una vez enfrentados al Sherman eran lastre. Pesaba mas de 50 kg, y por ello la dejaron como arma para desembarcos, pues frente a lanchones o la misma infantería era una delicia usarla.

A falta de poder transportar artillería en las islas le dieron al coco para dar a la infantería algo serio con que disparar. Por ello, hay que entender el arma en su contexto.

Me recuerda mucho la Lahti L39 Finlandés. Mejor habria sido hacer su "panzerfaust" y dejarse de tonterias...
Adjuntos

Tiene unos 70

Tiene unos 71
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ago 2013 16:32

total, acabaron así...:
Adjuntos

Tiene unos 80
ImagenImagen

IVAN-HK
Moderador Senior
Moderador Senior
Contactar:

Mensajepor IVAN-HK » 13 Ago 2013 16:33

y aparte de suicidarse... una de las "mejores", mira lo que tiene el gordo del centro en la primera foto, vamos a suponer que capturada o similar a la que usaron los japoneses:
Adjuntos

Tiene unos 90

Tiene unos 91
fig2_japanese_antitank_hook_charge.jpg (22.42 KiB) Visto 826 veces
ImagenImagen

777collector
Usuario Dado de Baja

Mensajepor 777collector » 14 Ago 2013 16:57

dios santo,es lo que pienso? una carga de demolicion atada a un palo con gancho???? me recuerda al palo kaboom de los orkos en warhammer 40k es una solucion muy muuuy arrriesgada pero sin duda ninguna que funcionaba,yo dije lo del fusil de 20mm (no recuerdo ahora el nombre) xd yo lo vi en persona lo vi disparar en estados unidos en rafaga,y aunque la capacidad del cargador no fuera la leche,le bastaba,y aun solo con 500dpm hay que pensar que es la municion antimaterial que se usa hoy dia... no se cuanto llevaria un sherman de blindaje en cm, pero supongo que a algun lumbrera se le ocurrio disparar a las uniones entre el chasis y la torreta o incluso contra el cañon,rezando para darle al proyectil que habia en la recamara,siempre pense que si ese caso se llega a dar,el tanque reventaria por todos lados,el cierre saldria disparado hacia atras,y sin duda el cañon seria inservible de todo,lo que si me llamo la atencion esque en 1945 querian usar flechas explosivas y arcos a falta de rifles y municion,y sinceramente creo que para emboscadas,un contingente de nipones con esto podria librar casi un sector,aunque el arco no tenga alcance apenas,hay que pensar que cuenta como un arma con silenciador con otro tipo de municion casi.,la tecnologia japonesa no era en absoluto buena ,pero si no llegan a tener el bloqueo que tenian por los aliados,y llegan a disponer del tiempo y los materiales,eu no seria mas que una ardilla esquivando balas,la verdad,poniendo otro ejemplo,quienes tenian la artilleria mas poderosa era el raich y el regimen sovietico

Volver a “Armas Militares”