información revolver finales siglo XIX

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
fochiman
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

información revolver finales siglo XIX

Mensajepor fochiman » 22 Jun 2013 00:41

Hola a todos, revolviendo en el trastero me he encontrado estos dos revólveres que tienen que ser de finales del XIX o principios del siglo XX puesto que mi bisabuelo vivía en el campo y tenía varias armas supongo que para la caza y defensa personal. El caso es que me gustaría saber algo más de estos dos ejemplares y saber también si tienen algún valor. Gracias, soy nuevo en el foro y estoy esperando a que me den la F por lo que necesito liquidez para comprar el arma y el armero….
Adjuntos
Hola a todos, revolviendo en el trastero me he encontrado estos dos revólveres que tienen que ser de finales 00

albertobc
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: información revolver finales siglo XIX

Mensajepor albertobc » 22 Jun 2013 08:48

Hola fochiman.
Bienvenido al foro (aunque no debes olvidarte de presentarte en el apartado "salir del armero" :wink: )
Deberías para que te ayuden, poner foto del otro lateral de las armas y describir que punzones se pueden ver aún, los tienes en el lateral derecho del cañón y armazón y según que modelos en la parte superior del cañón.
Por mi parte te puedo decir sobre el revolver de la derecha que es el llamado revolver Velo Dog fabricados a finales del XIX y principios del XX en Bégica, el cal.es un 5.5mm de fuego central, el tambor alberga 5 cartuchos y es de doble acción, el martillo es interior y el disparador es abatible, se llaman Velo (por la abreviatura de ciclista en francés "velocipedists" y dog(perro)vamos..el arma de los ciclistas contra los perros, parece ser que estos atacaban a los primeros ciclistas de la era victoriana, aunque luego se generalizó como armas de defensa personal.
Tu revolver tiene bonitas incrustaciones y cachas pero le falta el mecanismo de extracción de las vainas y el precio por lo tanto baja.Estos velodog se fabricarón por inumerables fábricas por todo europa, sobre todo en Francia y Bélgica, sobre el valor que puedan tener (que esta sobre los 100 euros) entran muchos factores:según estado y conservación...y sobre todo las ganas que tengas de vender y el otro de comprar.
El revolver de la izq. es de los que se denominan tipo British Bulldog, es posible que también sea belga cal. 320 C.F y seis cartuchos en el tambor,se fabricaron masivamente.Mira si tiene marcas aun legibles ya que el estado es bastante oxidado y picado.
Un saludo.Alberto

puzzling
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor puzzling » 22 Jun 2013 23:52

Movemos a "Coleccionismo".
Charlie

"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"

Patrick Henry

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 23 Jun 2013 11:59

Adjuntos
Hola a todos, revolviendo en el trastero me he encontrado estos dos revólveres que tienen que ser de finales 30
Última edición por jecaan el 23 Jun 2013 12:19, editado 1 vez en total.

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 23 Jun 2013 12:13

Hola.

Un Bulldog.
Adjuntos
Hola a todos, revolviendo en el trastero me he encontrado estos dos revólveres que tienen que ser de finales 40
Hola a todos, revolviendo en el trastero me he encontrado estos dos revólveres que tienen que ser de finales 41

fochi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor fochi » 25 Jun 2013 00:03

Albertobc y Jecaam, gracias por vuestra respuesta y...ole ole y ole!!!! ahora si que sé algo más de estas 2 miniaturas. He estado liado intentando disminuir el tamaño de fotos nuevas. Las pongo hoy. La primera arma está fabricada en Francia como bien dices. Y de la segunda solo puedo decir que, aunque es el mismo revolver, no luce igual que en las fotos de Jecaam :D Por otro lado, si os fijais bien en la foto vereis que hay una bala o vaina metida en el tambor que no he podido sacar :roll: Bueno, si a alguien le interesa vendo las 2 por 400 euros. Por cierto, si facturo una maleta para que vaya en la bodega del avión, ¿oleran todavia a pólvora y tendré problemas con la GC? :shock:
Adjuntos
Hola a todos, revolviendo en el trastero me he encontrado estos dos revólveres que tienen que ser de finales 50
DSC01816-001.JPG (44.46 KiB) Visto 2551 veces
Hola a todos, revolviendo en el trastero me he encontrado estos dos revólveres que tienen que ser de finales 51
Hola a todos, revolviendo en el trastero me he encontrado estos dos revólveres que tienen que ser de finales 52

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 25 Jun 2013 10:20

Hola.

Estamos hablando de dos revolveres, esto es, de dos armas de fuego. La simple tenencia de un arma sin documentación es un delito grave, si le sumamos el transporte y para mas inri en un medio de transporte publico, estariamos hablando de cuatro ha diez años de prisión.
Edito:"Por otro lado, si os fijais bien en la foto vereis que hay una bala o vaina metida en el tambor que no he podido sacar"(SIC)
Encima uno esta cargado, ten cuidado y ponte en contacto con tu IA.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 25 Jun 2013 10:55

El de la izquierda pudiera ser un 32 corto(320),y por la forma del percutor,de percusion anular ,y siguiendo la escala comparativa de dimensiones ,el segundo un 8 m/m lebel ,ambos de cinco disparos.
Sobre si a este forero ,se le pueden aplicar todas las penas del infierno,seria cuestion de analizarlo.
Son dos anticuallas que casi seguro que ni funcionan.En todo caso no estaria de mas para mayor tranquilidad,consultar en el organo competente y someterse a la ardua disciplina española en materia de armas.Saludos,y bienvenido al foro.
Última edición por factor el 25 Jun 2013 12:43, editado 1 vez en total.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.

lolo4444
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor lolo4444 » 25 Jun 2013 11:49

hola fochiman,creo que es mejor no te compliques la vida,
saludos

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 25 Jun 2013 15:03

lolo4444 escribió:hola fochiman,creo que es mejor no te compliques la vida,
saludos

Buena recomendacion. :apla: :apla: :apla:

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 25 Jun 2013 15:30

Regalamelos a mi que yo me encargaré de que no cometan delitos.
Efectívamente las recomendaciones sobre la tenencia ilícita de armas son buenas, pero dependiendo de la antiguedad no es para tirar tantos cohetes.
Si fueran vuestros ¿obrariais en consecuencia?.
Por suerte opinar y dar consejos no cuesta dinero, sino otro gallo nos cantaria.
Además son dos piezas que para poco sirven.

factor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor factor » 25 Jun 2013 15:51

Antonio1955 escribió:Regalamelos a mi que yo me encargaré de que no cometan delitos.
Efectívamente las recomendaciones sobre la tenencia ilícita de armas son buenas, pero dependiendo de la antiguedad no es para tirar tantos cohetes.
Si fueran vuestros ¿obrariais en consecuencia?.
Por suerte opinar y dar consejos no cuesta dinero, sino otro gallo nos cantaria.
Además son dos piezas que para poco sirven.

Antonio ;a veces dar consejos si que me ha costado dinero;y por tener esos chismes en casa sin mas ,no creo que constituya delito;otra cosa es andar por ahi con ellos.

fochi
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor fochi » 25 Jun 2013 17:46

Bueno,tranqui todo el mundo; para zanjar el tema las enmarcaré y colgaré en una pared en mi casa. Por cierto, mira que lo he intentado pero NO FUNCIONA, es decir, el gatillo no se acciona (o no sé accionarlo :D ). Pondré una foto de un rifle que también era del bisabuelo (son antigüedades puesto que superan los 100 años) para que me digais algo más de su procedencia. Gracias a todos y para vuestra tranquilidad no dispongo de munición (además si se probasen supongo que el metal ya no aguantaría la explosión...)

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 25 Jun 2013 18:17

fochiman escribió:Hola a todos, revolviendo en el trastero me he encontrado estos dos revólveres que tienen que ser de finales del XIX o principios del siglo XX puesto que mi bisabuelo vivía en el campo y tenía varias armas supongo que para la caza y defensa personal. El caso es que me gustaría saber algo más de estos dos ejemplares y saber también si tienen algún valor. Gracias, soy nuevo en el foro y estoy esperando a que me den la F por lo que necesito liquidez para comprar el arma y el armero….

Revólver de lujo en 6 mm vélodog (psf) percusión central, vendido por Manufrance (Manufactura de armas y de ciclos de saint Etienne) hasta los años 1950.

El otro revólver clásico Bulldog en 320 PN percusión central, y un paquete de tabaco. :D

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 25 Jun 2013 18:20

fochiman escribió:Hola a todos, revolviendo en el trastero me he encontrado estos dos revólveres que tienen que ser de finales del XIX o principios del siglo XX puesto que mi bisabuelo vivía en el campo y tenía varias armas supongo que para la caza y defensa personal. El caso es que me gustaría saber algo más de estos dos ejemplares y saber también si tienen algún valor. Gracias, soy nuevo en el foro y estoy esperando a que me den la F por lo que necesito liquidez para comprar el arma y el armero….

Revólver de lujo en 6 mm vélodog (psf) percusión central, vendido por Manufrance (Manufactura de armas y de ciclos de saint Etienne) hasta los años 1950.

El otro revólver clásico Bulldog en 320 PN percusión central, y un paquete de tabaco. :D

Volver a “Coleccionismo”