¿por que no hay que matar los zorros?
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
¿por que no hay que matar los zorros?
Pues eso, que tengo curiosidad de por que no hay que matarlos 

Yo pense yo crei son sinonimo de Doña esperanza y de Don tiempo perdido.
23 y bajando,-1 +1 +1 -1 +1

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: ¿por que no hay que matar los zorros?
Copio lo que ya he puesto en el otro hilo. Y aclaro que esto lo vi decir por la tele a un señor que era dueño de un coto intensivo. Aseguraba que no le hacian ningun daño.
Si están lustrosos es que hay comida y limpian de animales muertos, enfermos... Son los barrenderos del monte, por eso lo de decir que es un error. Si hay pocos y los matas aumentan los animales enfermos(por ejemplo conejos), ya que el que lo está tiene más tiempo para contagiarlo a los animales sanos.
Si como ese tienen poco pelo, la cola fina... seguramente hay superppoblación y en esos casos no está de más cazarlos.
Si están lustrosos es que hay comida y limpian de animales muertos, enfermos... Son los barrenderos del monte, por eso lo de decir que es un error. Si hay pocos y los matas aumentan los animales enfermos(por ejemplo conejos), ya que el que lo está tiene más tiempo para contagiarlo a los animales sanos.
Si como ese tienen poco pelo, la cola fina... seguramente hay superppoblación y en esos casos no está de más cazarlos.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Coño, pero eso no es lo mismo que decir que no hay que matarlos
Cuando se ven zorros de dia creo que es cuando hay que controlarlos, para mi es un sintoma claro de que hay muchos o y de que no son capaces de alimentarse durante la noche, asi que o es por exceso de predadores o por falta de comida
¿cuanta caza se come realmente un zorro al año?
Cuando se ven zorros de dia creo que es cuando hay que controlarlos, para mi es un sintoma claro de que hay muchos o y de que no son capaces de alimentarse durante la noche, asi que o es por exceso de predadores o por falta de comida

¿cuanta caza se come realmente un zorro al año?

-
- .50 Bmg
- Contactar:
Cansino escribió:Coño, pero eso no es lo mismo que decir que no hay que matarlos
Claro que no.
Igual que si los linces buscaran comida en ciudades en cubos de basura tambien diria que hay que darles matarile.
- Astra44mag
- Usuario Baneado
es como en todo, según estén equilibradas las poblaciones. Con pocos a lo mejor se altera el equilibrio y la salud de otras especies y con demasiados también, además son el principal medio de propagación de la rabia, por lo que interesa tener controladas las poblaciones.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Pues yo soy de la opinión que cuantos menos mejor, para la mayor y con mas motivo para la menor.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- juanandiaz
- .30-06
- Contactar:
Muy buenas:
En nuestro coto tenemos un verdadero problema con los zorros y de caza menor vamos bastante escasos, en cambio en el resto de cotos de alrededor tienen problemas con los conejos, que están todo el año cazando y no tienen casi zorros.
Una conclusión a todo esto, es que tienen en nuestro coto el habitad idóneo para reproducirse, sitio para estar sin problemas etc...y en los otros cotos voy y en un ratito me cojo lo que necesito.
Los he matado sin pelo, con pelo, viejos, jóvenes, grandes y gordos...rubios, morenos..etc...todas las variables unos con una salud envidiable y otros que parecían estar a punto de morirse solo.
Así que lo de cazar o no cazar va por barrios.
Saludos.
En nuestro coto tenemos un verdadero problema con los zorros y de caza menor vamos bastante escasos, en cambio en el resto de cotos de alrededor tienen problemas con los conejos, que están todo el año cazando y no tienen casi zorros.
Una conclusión a todo esto, es que tienen en nuestro coto el habitad idóneo para reproducirse, sitio para estar sin problemas etc...y en los otros cotos voy y en un ratito me cojo lo que necesito.
Los he matado sin pelo, con pelo, viejos, jóvenes, grandes y gordos...rubios, morenos..etc...todas las variables unos con una salud envidiable y otros que parecían estar a punto de morirse solo.
Así que lo de cazar o no cazar va por barrios.
Saludos.
- Astra44mag
- Usuario Baneado
los reinos de taifas ya se encargan de regular su caza con las órdenes de veda.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:Pues yo soy de la opinión que cuantos menos mejor, para la mayor y con mas motivo para la menor.
Tambien he oido que los corzos los sufren mucho, que cazan las crias.
Pero tampoco habrá que exterminarlos.
Al margen de que haya mas o menos cantidad de comida para ellos, los zorros como oportunistas que son, cazaran y se comerán todo lo que encuentren por el camino en sus correrías en busca de comida, o si no, lo cazarán y lo esconderán para mejor ocasión.De hecho cuando existían los vertederos de animales muertos o los basureros incontrolados, se reproducían de una manera exagerada lo cual al final redundaba en un gran perjuicio para las perdices etc. ya que como digo por mucha comida que tuvieran nunca renunciaban a comerse un nido o un pollo(oportunistas...)De hecho cuanta mas caza hay, mas se reproducen por la cantidad de comida que encuentran lo cual nos puede llevar a la conclusión de que son los zorros quienes hacen que haya mas caza, cuando la realidad es la contraria...Por todo ello y por que ademas puede ser una caza de lo mas divertida, difícil y exigente, aunque no nos reporte después un buen rancho, opino que hay que cazarlos y mucho, ya que siempre que lo hagamos por medios legales y no ventajistas en ningun momento pondremos en peligro su supervivencia ya que son bastante listos como para que los exterminemos.

Nadie, nadie, nadie, que enfrente no hay nadie;
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!
RAFAEL ALBERTI
que es nadie la muerte si va en tu montura.
Galopa, caballo cuatralbo,
jinete del pueblo,
que la tierra es tuya.
¡A galopar,
a galopar,
hasta enterrarlos en el mar!

RAFAEL ALBERTI
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Más listos son los linces... yo no he visto ninguno nunca.
- Cansino
- Guardián
- Contactar:
yogi_maketo escribió:Más listos son los linces... yo no he visto ninguno nunca.
Pues por eso que son mas listos

- Cansino
- Guardián
- Contactar:
Doy por imposible saber a ciencia cierta los que puede haver en uno u otro coto, pero en los cotos que se ven a la luz del dia mal asunto, eso es que no han podido comer durante la noche, ya sea por falta de piezas o por exceso de predadores. saludos

De modo genérico:
En las esperas, aunque el cebadero sólo sea de maíz, en las fincas por las que he estado suelen verse bastantes. Sin moverte del sitio, sin buscarlos, sin cebarlos expresamente, en fin... No les tengo declarada la enemiga ni les disparo, a pesar de que se me solicita, se me insta y se me ruega.
El asunto del zorro es complejo. Depende de las zonas y cotos se ven más o menos. Si se limitaran a hacer de depredadores "sanitarios" o carroñeros, sólo harían bien y, desgraciadamente para ellos y para los cotos, no es así. Eso lo hacen, desde luego, pero como todos los cánidos, cazan mucho más de lo que pueden comer, para hacer despensa. Y aquí reside uno de los problemas que plantean. Como además son oportunistas y omnívoros prácticamente, se reproducen al calor de la pitanza como las moscas, casi siempre sin más limitaciones que las que imponemos los seres humanos. He visto alrededores de zorreras apestando, convertidas en cementerios con despojos de conejos y hasta de aves de corral que no sé de dónde han podido traer ni por asomo. En las zorreras hay de todo.
La verdad es que son avarientos, de ahí que hayan dado lugar a multitud de fábulas y cuentos.
Un ejemplo. Un día me dio por echar en un cebadero donde los jabalíes no estaban entrando (y siguieron sin entrar desde julio hasta septiembre porque se trasladan en esa época de zona) 10 ó 12 albaricoques. Pues nada, esa misma noche entra una zorra, lustrosa de cojones. Entró temblando de gusto (literalmente).
Dejo el rifle y me dedico a observarla. Mira para todos sitios y rápida como el rayo, le da dos o tres mordiscos a un albaricoque, lo coge y corre a escape. Pensé que algo la había asustado, pero no. Veo que a pocos metros, escarba a todo tren y entierra (terreno margoso apelmazado y duro) el fruto. A renglón seguido repite la maniobra, enterrando otro en lugar distinto. Y así sucesivamente hasta que se agotó el fruto y ella también quedó fundida. Les daba uno o dos mordiscos, los cogía, salía por patas y los enterraba todos en lugares más o menos próximos pero distintos.
Cerca de donde cazo, con bastante conejo, había un coto que era una joya. Parecía que había conejos y menor por maldición. Por cosas raras, aquello deja de ser coto, no se caza y... se ha transformado en un coto, sí, pero de zorras. Do moran y tienen como base para hacer razzias en otras fincas, pues de la menor allí sólo queda el recuerdo.
En otra finca que tenemos dejada a "lo suyo", en plan ecolojeta y tal, la menos tienes que buscarla con lupa, pero zorras sí ves. A los lebratos no les dan cuartel y los conejillos están reducidos a un ramblizo de tarays de donde no salen ni dándoles lumbre.
Todo tiene su término medio e incluso si no recuerdo mal hay recomendado un número de zorros por hectárea. Donde hay caza hay que mantenerlos siempre a raya y deberían cazarse todo el año (no me lapideis, que ya he dicho que no les disparo, ni los toco, como no sea con los prismáticos) o gran parte de él.
Y luego están los problemas fitosanitarios... Creo que si los cazadores no les diesen caza, acaban con la menor y, además, transmitirían fácilmente muchas epizootias, entre las que la rabia no sería una menudencia.
Saludos
En las esperas, aunque el cebadero sólo sea de maíz, en las fincas por las que he estado suelen verse bastantes. Sin moverte del sitio, sin buscarlos, sin cebarlos expresamente, en fin... No les tengo declarada la enemiga ni les disparo, a pesar de que se me solicita, se me insta y se me ruega.
El asunto del zorro es complejo. Depende de las zonas y cotos se ven más o menos. Si se limitaran a hacer de depredadores "sanitarios" o carroñeros, sólo harían bien y, desgraciadamente para ellos y para los cotos, no es así. Eso lo hacen, desde luego, pero como todos los cánidos, cazan mucho más de lo que pueden comer, para hacer despensa. Y aquí reside uno de los problemas que plantean. Como además son oportunistas y omnívoros prácticamente, se reproducen al calor de la pitanza como las moscas, casi siempre sin más limitaciones que las que imponemos los seres humanos. He visto alrededores de zorreras apestando, convertidas en cementerios con despojos de conejos y hasta de aves de corral que no sé de dónde han podido traer ni por asomo. En las zorreras hay de todo.
La verdad es que son avarientos, de ahí que hayan dado lugar a multitud de fábulas y cuentos.
Un ejemplo. Un día me dio por echar en un cebadero donde los jabalíes no estaban entrando (y siguieron sin entrar desde julio hasta septiembre porque se trasladan en esa época de zona) 10 ó 12 albaricoques. Pues nada, esa misma noche entra una zorra, lustrosa de cojones. Entró temblando de gusto (literalmente).
Dejo el rifle y me dedico a observarla. Mira para todos sitios y rápida como el rayo, le da dos o tres mordiscos a un albaricoque, lo coge y corre a escape. Pensé que algo la había asustado, pero no. Veo que a pocos metros, escarba a todo tren y entierra (terreno margoso apelmazado y duro) el fruto. A renglón seguido repite la maniobra, enterrando otro en lugar distinto. Y así sucesivamente hasta que se agotó el fruto y ella también quedó fundida. Les daba uno o dos mordiscos, los cogía, salía por patas y los enterraba todos en lugares más o menos próximos pero distintos.

Cerca de donde cazo, con bastante conejo, había un coto que era una joya. Parecía que había conejos y menor por maldición. Por cosas raras, aquello deja de ser coto, no se caza y... se ha transformado en un coto, sí, pero de zorras. Do moran y tienen como base para hacer razzias en otras fincas, pues de la menor allí sólo queda el recuerdo.
En otra finca que tenemos dejada a "lo suyo", en plan ecolojeta y tal, la menos tienes que buscarla con lupa, pero zorras sí ves. A los lebratos no les dan cuartel y los conejillos están reducidos a un ramblizo de tarays de donde no salen ni dándoles lumbre.
Todo tiene su término medio e incluso si no recuerdo mal hay recomendado un número de zorros por hectárea. Donde hay caza hay que mantenerlos siempre a raya y deberían cazarse todo el año (no me lapideis, que ya he dicho que no les disparo, ni los toco, como no sea con los prismáticos) o gran parte de él.
Y luego están los problemas fitosanitarios... Creo que si los cazadores no les diesen caza, acaban con la menor y, además, transmitirían fácilmente muchas epizootias, entre las que la rabia no sería una menudencia.
Saludos
- Astra44mag
- Usuario Baneado
todo es cuestión de densidad de población. aún recuerdo un programa de Rodríguez de la Fuente en donde se explicaba que en España no transmitían la rabia gracias a su escasa densidad mientras nos mostraban cómo en Francia se los gaseaba en las zorreras sin la menor contemplación... Sentido común, amigos foreros.
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Astra44mag escribió:todo es cuestión de densidad de población. aún recuerdo un programa de Rodríguez de la Fuente en donde se explicaba que en España no transmitían la rabia gracias a su escasa densidad mientras nos mostraban cómo en Francia se los gaseaba en las zorreras sin la menor contemplación... Sentido común, amigos foreros.
Si no recuerdo mal Feliz Rodriguez de la Fuente decia que la densidad de zorr@s deberia situarse alrededor de un ejemplar por cada 500 Ha. supongo que el tipo de terreno tambien debe influir.
Está claro que, por donde cazo, esa densidad está ampliamente superada 

- furas
- Usuario Dado de Baja
SOCIO 689 DE ANARMA.