revolver vs pistola
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
revolver vs pistola
¿Qué es mejor, un revolver o una pistola?
Teniendo en cuenta su fiabilidad, su precisión etc.
Gracias por las respuestas
Teniendo en cuenta su fiabilidad, su precisión etc.
Gracias por las respuestas
Re: revolver vs pistola
Sin más información no se puede responder ya que es una pregunta muy generica.
¿Para que se quiere?
¿Características físicas del usuario?
.........
Saludos
¿Para que se quiere?
¿Características físicas del usuario?
.........
Saludos
-
- Calibre .22
- Contactar:
¿Para seguridad personal cual sería mejor y para tiro deportivo cuál sería más precisa?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Si te fijas en las cifras de ventas, veras tu duda contestada. Las pistolas de hoy se pueden comparar en fiabilidad al revolver, y las hay de todas formas, tamaños, calibres y estéticas. En cuanto al tiro, las modalidades deportivas son mas cómodas ejecutadas con pistola.
Y a pesar de todas las ventajas de la pistola, a mi el revolver me encanta, tengo entre los guiados en AE y en F, 5 precioso juguetes y encantado.
Para defensa es otra historia.
Saludos.
Y a pesar de todas las ventajas de la pistola, a mi el revolver me encanta, tengo entre los guiados en AE y en F, 5 precioso juguetes y encantado.
Para defensa es otra historia.
Saludos.
- Antonio1955
- .50 Bmg
Eterno dilema.
-
- Calibre .22
- Contactar:
a mi tambien me encantan los relovlers
- zurguen
- .30-06
- Contactar:
Yo el fuego central con el Manurhin del .38, pero es que los revolveres me encantan. En mi caso prima mas la satisfación
Saludos desde la margen derecha del arroyo del Zurguén. Salamanca
Para gustos los colores, he tenido durante 19 años un revolver de 3 pulgadas como arma de defensa y la verdad me encantaba, sabes que no hay ecasquillamiento posible y si falla una bala pasa a la siguiente, el único problema que le veía era el de la ocultación, el tambor abulta y es un poco engorroso.
Desde hace 4 y 2 años respectivamente tengo una HK USP y una GLOCK 19 también para defensa y a día de hoy no las cambio por un revolver y si me dieran a elegir quedarme con una sola a pesar de que las dos son excelentes, me quedaba con GLOCK.
Desde hace 4 y 2 años respectivamente tengo una HK USP y una GLOCK 19 también para defensa y a día de hoy no las cambio por un revolver y si me dieran a elegir quedarme con una sola a pesar de que las dos son excelentes, me quedaba con GLOCK.

La principal ventaja del revólver como arma de defensa es la seguridad: puede estar siempre listo sin ningún tipo de seguro, y cuando se le necesita, basta apretar el gatillo. Y, si se encasquilla, con volverlo a apretar, listo.
En todo lo demás (capacidad de ocultación, número de balas que lleva, ...), es preferible la pistola.
En todo lo demás (capacidad de ocultación, número de balas que lleva, ...), es preferible la pistola.
Esta es una disyuntiva que estuvo a full en los 80's cuando las municiones y armas no tenían "afinados" los estándares y las pistolas eran mas propensas a fallas e interrupciones, con el mejoramiento de todos los aspectos relacionados con la compatibilidad la pistola superó al revólver en casi todas las áreas.
Sin dudas en el área militar; policial la pistola es predominante y ha reemplazado a los revólveres como armas primarias (algunos agentes de la ley usan revólveres como armas de backup). En el plano de la defensa personal, aún quedan quienes prefieren llevar revólveres y como es una decisión personal cada quien hace lo que le parece.
En el ámbito deportivo también la pistola a superado a los revólveres, a pesar de que todavía hay tiradores que los utilizan, pero en general no son de primera línea. Con la salvedad de las categorías específicas para revólver.
Con respecto a la precisión eso ha quedado en la historia también, se decía que el cañón móvil en las pistolas perjudicaba la precisión con relación a los revólveres, pero desde el momento que los customizadores de armas como Les Baer garantizan una agrupación de 1 MOA (19 mm) a 50 metros con sus modelos derivados de las 1911's ¿Que revolver supera eso?? y si lo hace ¿¿Cuanto mejor es??, el tema precisión ya no está en la discusión hace rato.
Aún quedamos los que nos gusta disparar revólveres, pero eso no implica que no se vea la realidad y esta es que la pistola ha ganado la batalla por la supremacía en todos los campos.
Personalmente nunca creí que el revolver no se para, si lo hace y cuando tenés un problema con un revólver mejor tirarlo y correr. De la misma manera que la capacidad de munición del revolver lo margina hoy día.
El otro día leí a un instructor de tiro Yankee decir: "Nunca he visto a nadie morir por tener municiónes de más, pero he visto a muchos idiotas hacerlo por no tener"
No me gusta la crudeza y la palabra Idiota, pero básicamente coincido con el planteo.
La disponibilidad de uso que tanto se le ha elogiado a los revólveres, hoy está puesta en jaque por los mecanismos Safe Actión ; por los sistemas Strike fire en general, la DA/SA y DAO en las pistolas.
Mas allá de todo esto, sigo disfrutando de disparar mis revólveres y aún compito con ellos en algunas disciplinas, si mañana desaparecieran de las ventas seguiría conservándolos para poder dispararlos porque me gusta mucho, pero eso no implica que no reconozca que es un arma que ha quedado relegada para muchos usos.
Un abrazo
Saludos desde Rosario, Argentina
Tomate©
q=)
Sin dudas en el área militar; policial la pistola es predominante y ha reemplazado a los revólveres como armas primarias (algunos agentes de la ley usan revólveres como armas de backup). En el plano de la defensa personal, aún quedan quienes prefieren llevar revólveres y como es una decisión personal cada quien hace lo que le parece.
En el ámbito deportivo también la pistola a superado a los revólveres, a pesar de que todavía hay tiradores que los utilizan, pero en general no son de primera línea. Con la salvedad de las categorías específicas para revólver.
Con respecto a la precisión eso ha quedado en la historia también, se decía que el cañón móvil en las pistolas perjudicaba la precisión con relación a los revólveres, pero desde el momento que los customizadores de armas como Les Baer garantizan una agrupación de 1 MOA (19 mm) a 50 metros con sus modelos derivados de las 1911's ¿Que revolver supera eso?? y si lo hace ¿¿Cuanto mejor es??, el tema precisión ya no está en la discusión hace rato.
Aún quedamos los que nos gusta disparar revólveres, pero eso no implica que no se vea la realidad y esta es que la pistola ha ganado la batalla por la supremacía en todos los campos.
Personalmente nunca creí que el revolver no se para, si lo hace y cuando tenés un problema con un revólver mejor tirarlo y correr. De la misma manera que la capacidad de munición del revolver lo margina hoy día.
El otro día leí a un instructor de tiro Yankee decir: "Nunca he visto a nadie morir por tener municiónes de más, pero he visto a muchos idiotas hacerlo por no tener"
No me gusta la crudeza y la palabra Idiota, pero básicamente coincido con el planteo.
La disponibilidad de uso que tanto se le ha elogiado a los revólveres, hoy está puesta en jaque por los mecanismos Safe Actión ; por los sistemas Strike fire en general, la DA/SA y DAO en las pistolas.
Mas allá de todo esto, sigo disfrutando de disparar mis revólveres y aún compito con ellos en algunas disciplinas, si mañana desaparecieran de las ventas seguiría conservándolos para poder dispararlos porque me gusta mucho, pero eso no implica que no reconozca que es un arma que ha quedado relegada para muchos usos.
Un abrazo
Tomate©
q=)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
No te puedo decir en el tema de seguridad, pues soy tirador de galería.
Pero sí aportarte algo para precisión:
Hoy están igualados pistola y revólver en cuanto a la posibilidad de "dar en el negro" y hacer dieces depende del indio, no del arco, y de las alzas.
Pero en mi caso tengo algo claro. En fuego central, un revolver pesado como un 686 de 6" tirando 38 wadcut es como competir con un .22 contra gente que está tirando con 9 mm. Ni se menea.
O das con unos tiradores buenos de 9 mm o destacas.
Pero sí aportarte algo para precisión:
Hoy están igualados pistola y revólver en cuanto a la posibilidad de "dar en el negro" y hacer dieces depende del indio, no del arco, y de las alzas.
Pero en mi caso tengo algo claro. En fuego central, un revolver pesado como un 686 de 6" tirando 38 wadcut es como competir con un .22 contra gente que está tirando con 9 mm. Ni se menea.
O das con unos tiradores buenos de 9 mm o destacas.
Un revólver ,el S&W686 de 4" es para mi una de las mas hermosas armas que hay .
Y con mas precisión intrínseca que la persona que la empuña.
En pistola la CZ75 Sport-II preciosa y precisa.
Pero el revólver sería mi única opción en arma corta, solo en caso de una supervivencia larga,muy larga y pudiendo elegir tres armas solamente .
Una, un buen cuchillo.La otra una billing cal 12,con el otro cañón del 22lr y dos colas de disparador.
Pero esa es otra historia.
Y con mas precisión intrínseca que la persona que la empuña.
En pistola la CZ75 Sport-II preciosa y precisa.
Pero el revólver sería mi única opción en arma corta, solo en caso de una supervivencia larga,muy larga y pudiendo elegir tres armas solamente .
Una, un buen cuchillo.La otra una billing cal 12,con el otro cañón del 22lr y dos colas de disparador.
Pero esa es otra historia.
.[color=#000000][/color]
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
[quote="Tomate":1j93t758]Esta es una disyuntiva que estuvo a full en los 80's cuando las municiones y armas no tenían "afinados" los estándares y las pistolas eran mas propensas a fallas e interrupciones, con el mejoramiento de todos los aspectos relacionados con la compatibilidad la pistola superó al revólver en casi todas las áreas.
El otro día leí a un instructor de tiro Yankee decir: [color=#000080:1j93t758]"Nunca he visto a nadie morir por tener municiónes de más, pero he visto a muchos idiotas hacerlo por no tener"[/color:1j93t758]
La [color=#000080:1j93t758]disponibilidad de uso[/color:1j93t758] que tanto se le ha elogiado a los revólveres, hoy está puesta en jaque por los mecanismos [b:1j93t758]Safe Actión[/b:1j93t758] ; por los sistemas [b:1j93t758]Strike fire[/b:1j93t758] en general, la [b:1j93t758]DA/SA[/b:1j93t758] y [b:1j93t758]DAO[/b:1j93t758] en las pistolas.
Un abrazo
[b:1j93t758][color=blue:1j93t758]
Tomate©
q=)
[/color:1j93t758][/b:1j93t758][/quote:1j93t758]
Coincido totalmente con uds.
El otro día leí a un instructor de tiro Yankee decir: [color=#000080:1j93t758]"Nunca he visto a nadie morir por tener municiónes de más, pero he visto a muchos idiotas hacerlo por no tener"[/color:1j93t758]
La [color=#000080:1j93t758]disponibilidad de uso[/color:1j93t758] que tanto se le ha elogiado a los revólveres, hoy está puesta en jaque por los mecanismos [b:1j93t758]Safe Actión[/b:1j93t758] ; por los sistemas [b:1j93t758]Strike fire[/b:1j93t758] en general, la [b:1j93t758]DA/SA[/b:1j93t758] y [b:1j93t758]DAO[/b:1j93t758] en las pistolas.
Un abrazo
[b:1j93t758][color=blue:1j93t758]
Tomate©
q=)
[/color:1j93t758][/b:1j93t758][/quote:1j93t758]

Última edición por Denis el 15 Ago 2014 16:17, editado 1 vez en total.
Los delincuentes se aprovechan de una sociedad que actua con indulgencia por compasion.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
He ido a mirar las puntuaciones de la última de fuego central en la que estuve.
500 puntos, entre los 10 priemros. Con mi 686 de 6" y alimentándolo con .38 wadcut.
Lo que os decía.
500 puntos, entre los 10 priemros. Con mi 686 de 6" y alimentándolo con .38 wadcut.
Lo que os decía.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Y recuerdo que había muchos con pistola, la mayoría.
pues yo voy a dar mi opinion como gran amante de los revolver´s y gran apasionado de las armas.
como me gusta disparar, limpiar y la jerga de la recarga,
tengo un 9mm para las tiradas de 9mm, hasta ahora tenia una cz75b, la cual ahora se quedara para ipsc ya que ha sido sustituida en precicion, ya no soy capaz de sacarle mas de los 539 puntos que le saque en una tirada.
para 9mm he comprado a un compañero una sti trojan de 5", la cual me ha dado la gran alegria en la primera tirada sacar 550 puntos.
y como no hay igual a la magia del giro del tambor de un revolver, para fuego central tengo un anciano astra mach de 6" del 38spl, el cual ha sacado otros 539 puntos, estoy estrujandolo al maximo afinando el gatillo ya que esta muy por encima de 1kg que se permite..
como hobby tengo un revolver 686 inox 357magnun de 4", el cual es el gozo cada vez que lo saco a pasear.
mejor pistola o revolver? depende lo que te guste hacer y con que disfrutar....
el ojo del tirador hace en ocasiones puntos que no hace otro con un pistolon.
como me gusta disparar, limpiar y la jerga de la recarga,
tengo un 9mm para las tiradas de 9mm, hasta ahora tenia una cz75b, la cual ahora se quedara para ipsc ya que ha sido sustituida en precicion, ya no soy capaz de sacarle mas de los 539 puntos que le saque en una tirada.
para 9mm he comprado a un compañero una sti trojan de 5", la cual me ha dado la gran alegria en la primera tirada sacar 550 puntos.
y como no hay igual a la magia del giro del tambor de un revolver, para fuego central tengo un anciano astra mach de 6" del 38spl, el cual ha sacado otros 539 puntos, estoy estrujandolo al maximo afinando el gatillo ya que esta muy por encima de 1kg que se permite..
como hobby tengo un revolver 686 inox 357magnun de 4", el cual es el gozo cada vez que lo saco a pasear.
mejor pistola o revolver? depende lo que te guste hacer y con que disfrutar....
el ojo del tirador hace en ocasiones puntos que no hace otro con un pistolon.
a lo que tu llamas dolor y sufrimiento yo le llamo pasión y dedicación, cuando tu te rindes, yo comienzo...