Controlar el "tembleque" con visor

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Controlar el "tembleque" con visor

Mensajepor refres » 16 May 2013 20:35

Buenas,

ayer estuve probando la CFR con el visor y me sorprendió lo mucho que me movía.

Disparando a 10 metros y 4 aumentos conseguí meter casi todos los balines en menos de 2cm (HNFTT Power), pero a 20 metros y 6 aumentos se notaban dos agrupaciones distintas, no por culpa del arma sino del momento en el que disparaba yo.

El apoyo no es bueno: sacos de arena para gatos, toalla enrrollada encima y culata al hombro. Aún me resisto a comprar los saquetes o un banco de tiro porque tengo la impresión de que eliminan mucho el "factor humano".

El caso es que no consigo dejar el punto de mira quieto sobre el objetivo sino que cuando lo veo más o menos sobre el 10, disparo.

He pensado en empezar a 10 metros y 4 aumentos y cuando lo tenga más controlado ir aumentando la distancia.

¿Consejos para controlar el movimiento?

Un saludo! :birra^:

kijoseki
Usuario Baneado

Re: Controlar el "tembleque" con visor

Mensajepor kijoseki » 16 May 2013 22:26

Tirar mucho. :pist: :pist: :pist: :pist: :pist: y se va mejorando. Pero de poco en poco: sigue con 10mts hasta que los claves y de vez en cuando tira a 15 o 20 metros. Con 6x todavía deberías parar bien. Ya verás con 20x a pulso...aparece un parkinson desbocado...

Alaja66
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Alaja66 » 17 May 2013 10:33

Los aumentos, a parte del blanco, aumentan el temblor natural del pulso. Y cuantos mas aumentos, mas tembleque.
Manten la respiracion para minimizar el temblor, pero piensa que el temblor no lo vas a eliminar, porque estas vivo, y el corazon bombea sangre, sigues teniendo pulso, etc.
En mi opinion, el visor, para tirar apoyado.

czpower
.300 Win Mag
.300 Win Mag

Mensajepor czpower » 17 May 2013 12:14

refres escribió:Buenas,

El apoyo no es bueno: sacos de arena para gatos, toalla enrrollada encima y culata al hombro. Aún me resisto a comprar los saquetes o un banco de tiro porque tengo la impresión de que eliminan mucho el "factor humano".

¿Consejos para controlar el movimiento?

apoya la carabina en la toalla y pon el puño de la mano que no dispara cerrado debajo del pistolete, como si fuera un saquete. si eso no es suficiente me temo que vas a tener que comprar un saquete, al menos.
saludos.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 17 May 2013 13:23

buenas compañeros,

gracias por los consejos, voy a ponerlos en practica y ya os cuento.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 17 May 2013 22:51

Sigo informando,

Hoy he cambiado el apoyo delantero, retirando el paquete de arroz (qué cutre :mrgreen: ) y dejándo sólo los sacos de arena y una toalla doblada encima de forma que más parte delantera de la carabina descansaba sobre la toalla y ha mejorado mucho el "tembleque".

Un saludo :birra^:

mdemacho
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor mdemacho » 17 May 2013 23:34

refres escribió:Sigo informando,

Hoy he cambiado el apoyo delantero, retirando el paquete de arroz (qué cutre :mrgreen: ) y dejándo sólo los sacos de arena y una toalla doblada encima de forma que más parte delantera de la carabina descansaba sobre la toalla y ha mejorado mucho el "tembleque".

Un saludo :birra^:

jajaj cutre? yo tengo una bolsa de pienso para los ratones... te gano en cutreria jajaja
yo tampoco soy partidario de buscar muchos puntos de apoyo.
Como decia el compañero, el corazon te mueve la carabina, cuando consigo mantener la cruz mas o menos en el 10 el bom del corazon me lo mueve, tengo k aprovechar entre latido y latido para disparar. cuando le pillas el trukillo, haces monoagujeros con 3 disparos incluso con 5, pero un nivel de concentracion y una relajacion k... ufff
:birra^:
No hay peor ciego k el k no kiere ver.
Espero k nadie mas se moleste con mis comentarios, nunca los hago con maldad.

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor refres » 17 May 2013 23:46

mdemacho escribió:jajaj cutre? yo tengo una bolsa de pienso para los ratones... te gano en cutreria jajaja

Pues puede ser un buen apoyo, o un saco grande de serrin prensado.

Como decia el compañero, el corazon te mueve la carabina, cuando consigo mantener la cruz mas o menos en el 10 el bom del corazon me lo mueve, tengo k aprovechar entre latido y latido para disparar.

Ahí no he llegado, tendré que acostumbrarme a escuchar el latido.

Volver a “AC General”