armas inutilizadas en la comunidad europea

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

armas inutilizadas en la comunidad europea

Mensajepor arcabucero1828 » 15 May 2013 01:53

Por favor me podrías informar si lo sabeis, si en algún pais de la comunidad europea, se inutilizan las armas sin destrozarlas, como hacen aquí. Si por ejemplo lo hacen como se hacía aquí antes de la reforma del reglamento actual. Muchas gracias y un saludo.

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: armas inutilizadas en la comunidad europea

Mensajepor xesus60 » 15 May 2013 04:34

Que yo sepa Francia, que tapona el cañón, pone el punzón de "AN" (arme neutralicé), y nada más. También Bélgica, Italia y seguro que algunos más.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 15 May 2013 14:34

Y en muchos para coleccionismo no hay los problemas que hay en España. En vez del libro tienes licencia y las puedes usar en el campo de tiro.

Saludos.

arcabucero1828
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor arcabucero1828 » 16 May 2013 23:13

Muchas gracias por vuestra información, si sois tan amables me podríais ampliar la información, proporcionandome alguna dirección de Francia donde vendan armas inutilizadas, aparte de Le Hussard, (que por cierto no funciona su pagina web). Reitero las gracias y un saludo

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 17 May 2013 12:45

Tienes un MP.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

ADRIHUGO
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor ADRIHUGO » 26 May 2013 15:33

xesus60 escribió:Que yo sepa Francia, que tapona el cañón, pone el punzón de "AN" (arme neutralicé), y nada más. También Bélgica, Italia y seguro que algunos más.

En Francia, el arma neutralizada por St Etienne, destruir el cuarto, tapar cañón de modo definitivo con una bola de acero sumergida en el nitrógeno a menos 380 °, corta la cabeza y la palangana de culata y la sosa, el extractor, inyector y labios de los cargadores cortados, una verdadera matanza.

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 26 May 2013 16:15

Lo mismo da que venga de una manera que de otra,aqui el chiste es que si no trae un certificado de inutilizacion expedido por el banco de pruebas del pais que sea,o un cuño reconocido del banco de pruebas que inutilizo el arma,aqui la tienes que volver a reinutilizar a como mande la legislacion española.

Los certificados que expieden los comercios donde viene descrita la inutilizacion del arma que te envia,aqui en españa no son validos.

Un saludo.

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 26 May 2013 17:38

ASTURSISTEMAS escribió:Lo mismo da que venga de una manera que de otra,aqui el chiste es que si no trae un certificado de inutilizacion expedido por el banco de pruebas del pais que sea,o un cuño reconocido del banco de pruebas que inutilizo el arma,aqui la tienes que volver a reinutilizar a como mande la legislacion española.

Los certificados que expieden los comercios donde viene descrita la inutilizacion del arma que te envia,aqui en españa no son validos.

Un saludo.

no estes tan seguro de eso,aunque es lo mas propable.yo estoy en proceso de que me admitan o rechacen unas inutilizadas que adquiri en alemania,os comento.lleve las inutilizadas a la intervencion(podria no haberlas llevado,ya que me llegaron directamente a casa).preferi llevarlas para evitarme problemas,bueno pues lo primero que me dijeron en la IA,es que tenia que mandar el supuesto certificado,que es un papel donde indica el tipo de inutilizacion que le han echo,a un traductor jurado.ya con la traduccion echa,desde la IA mandaron una copia al icae,y ahora estoy a la espera de que me digan si son validas o no.segun me dijeron en la IA,en el icae nunca le habian llevado un papel certificado como el que les lleve,vamos que era la primera vez que les llevaban unos,en cuanto me digan algo ya os informare.

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 26 May 2013 18:15

Te voy a contar una historia que es real.

Por causa de una arma que se exporto de un establecimiento especializado en armas cortas de Austria,esta llego a España a el domicio del comprador con su factura de compra donde venia todo los datos de la empresa identificando el arma con su nº de serie y reflejando que era un arma DEKO,la inutilizacion pues la alemana que es mas que archiconocida,pero no trae ningun cuño del banco de pruebas que la inutilizo ni nada de nada como muchas de las que se exportan de alemania que vienen y que no traen ni BKA ni nada de nada.

Total que despues de tener sus mas y sus menos con el suboficial de la intervencion ya que le dijo que si quedaba retenida para su destruccion y alguna cosilla mas que se le venia a la cabeza,despues de una llamada a Madrid al ICAE y de que le explicaran de como proceder,se efectuo el tramite administativo para este fin en la IA y se envio al BOPE a certificar previamente despues de adaptarla en un armero autorizado a la legislacion española ( no hace falta que sea el BOPE el que tenga que hacer o adaptar la inutilizacion)se deposito en el BOPE y despues el BOPE te la envia de retorno a la IA de donde pertenece el propietario y no es necesario que sea ni Seur ni Nacex el encargado del envio,se mando a una empresa de mensajeria a recogerla previo envio de un aviso de recogida de la empresa en cuestion y fin de la historia.

Claro esta que este interventor dolido por el tiron de orejas telefonico mando una consulta a Madrid donde expone el que le explicaran el proceder por escrito y otras puntualizaciones sobre las exportaciones y tal y tal.

Y colorin colorado esta historia se a terminado.

Un saludo.

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 27 May 2013 03:53

Reglamento de Armas

Disposición transitoria única. Cambio de titularidad de las armas inutilizadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto.

1. Las inutilizaciones de las armas que hayan sido efectuadas con anterioridad a la entrada en vigor de este Real Decreto, así como sus certificados acreditativos, conservarán su validez.

2. Las armas que dispongan de un certificado o documento en el que se haga constar la inutilización de un arma de fuego o un marcado distintivo de haberse llevado a efecto la misma, realizado en un Estado miembro de la Unión Europea, conservarán igualmente su validez.

Un saludo

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 27 May 2013 12:20

De (Asturias)
Adjuntos
Por favor me podrías informar si lo sabeis, si en algún pais de la comunidad europea, se inutilizan las 100
Por favor me podrías informar si lo sabeis, si en algún pais de la comunidad europea, se inutilizan las 101

jm1711
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jm1711 » 27 May 2013 12:29

Ole, ole y ole.
Viva la ICAE!!!!
¿Para qué queremos Leyes en este País?

jecaan
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jecaan » 27 May 2013 13:00

Mas, siempre queda la via administrativa.
Adjuntos
Por favor me podrías informar si lo sabeis, si en algún pais de la comunidad europea, se inutilizan las 120
Por favor me podrías informar si lo sabeis, si en algún pais de la comunidad europea, se inutilizan las 121

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 27 May 2013 13:43

Mas claro ya no puede quedar :apla: :apla: :apla:

MikeForce
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor MikeForce » 28 May 2013 15:51

Hola!!

Pues hablé con un amigo que trabaja en la IA.

Y lo explicó bien claro. Si compras en Europa algo necesitas la factura y certificado de transporte de la GC. Luego allí te la mandan al BOPE y pagas las tasas. En total el pasar de una inutilización europea a una española puede suponer unos 200-250€. No hay vuelta de hoja y no se puede interpretar la ley de otra forma..... es lo que hay.

Conclusión te sale más barato sacar la licencia en tiro que la inutilización.

ASTURSISTEMAS
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASTURSISTEMAS » 31 May 2013 10:48

MikeForce escribió:Hola!!

Pues hablé con un amigo que trabaja en la IA.

Y lo explicó bien claro. Si compras en Europa algo necesitas la factura y certificado de transporte de la GC. Luego allí te la mandan al BOPE y pagas las tasas. En total el pasar de una inutilización europea a una española puede suponer unos 200-250€. No hay vuelta de hoja y no se puede interpretar la ley de otra forma..... es lo que hay.

Conclusión te sale más barato sacar la licencia en tiro que la inutilización.

Yo lo siento mucho pero perdone que discrepe sobre este tema, pero como tampoco tengo ya ganas de continuar rebatiendo sobre esto yo lo unico que digo que hay maneras de ahorrar pasta y solo pagas al bope por certificar, el resto ya cada uno que se busque la vida.

xesus60
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor xesus60 » 31 May 2013 13:18

Yo mantengo los Certificados de la UE y cumplo excrupulosamente con nuestro Reglamento de Armas así que estoy tranquilo:

2. Las armas que dispongan de un certificado o documento en el que se haga constar la inutilización de un arma de fuego o un marcado distintivo de haberse llevado a efecto la misma, realizado en un Estado miembro de la Unión Europea, conservarán igualmente su validez.

Con respecto al Interventor, las Leyes y Reglamentos no se interpretan, se cumplen.

Un saludo

S5_1988
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor S5_1988 » 06 Jun 2013 15:41

xesus60 escribió:Yo mantengo los Certificados de la UE y cumplo excrupulosamente con nuestro Reglamento de Armas así que estoy tranquilo:

Con respecto al Interventor, las Leyes y Reglamentos no se interpretan, se cumplen.

Un saludo

+1 me parece un cachondeo lo que se hace en este pais.

Volver a “Coleccionismo”