Me gustaría abrir un hilo donde a todos los que nos gustan las armas y vemos noticias de actualidad donde aparezcan, podamos identificarlas o resolver algunas dudas.
Empiezo por esta y es el día despues de los atentados de Boston se vé a un Agente especial de asalto con una 1911 con el martillo hacia atras preparado para disparar pero lo lleva en la funda....ya se que las 1911 tienen seguro de empuñadura pero creo que es arriesgado.
Un saludo
Fotos de armas en noticias de actualidad
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Fotos de armas en noticias de actualidad
Hombre, es que aparte el seguro de empuñadura, las 1911 suelen llevar tambien un seguro manual de aleta. Logicamente, este agente del Swat llevara este seguro puesto, con lo que el riesgo se reduce mucho. Ademas, como se puede ver muy bien, lleva una funda rigida sintetica que cubre totalmente el guardamonte.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Luigi Preiti, un calabrés de 46 años sin empleo es el hombre que ha protagonizado el tiroteo en el centro de Roma,hiriendo a 2 Carabinieri.
Según dicen en la noticia el arma utilizada era del calibre 22lr. por lo cual al menos uno de los agentes pudo repeler el ataque con su Beretta 9mm.
Creo que en la foto del atacante cuando ya está inmovilizado se vé el arma con la que atacó...tengo dudas del arma en cuestión.
Muy experto en armas no debia ser ya que todos sabemos que es muy dificil abatir a una persona con un 22lr y más sabiendo que eran alrededor de 6 agentes los que se encotraban haciendo la guardia en el cordon policial
Según dicen en la noticia el arma utilizada era del calibre 22lr. por lo cual al menos uno de los agentes pudo repeler el ataque con su Beretta 9mm.
Creo que en la foto del atacante cuando ya está inmovilizado se vé el arma con la que atacó...tengo dudas del arma en cuestión.
Muy experto en armas no debia ser ya que todos sabemos que es muy dificil abatir a una persona con un 22lr y más sabiendo que eran alrededor de 6 agentes los que se encotraban haciendo la guardia en el cordon policial
Con respecto a la primera foto, la forma mas habitual de portar un arma de simple acción es en condición 1, es decir, amartillada y asegurada (cocked and locked). Ademas, la funda Safariland que lleva el agente te obliga a llevar el arma en esa condición para poder bloquearla con el arco.
En cuanto a la segunda foto, a mi lo que me llama la atención es que el agente de policía tenga su dedo introducido en el arco guardamonte y sobre el disparador. Algo absolutamente peligroso para su seguridad y el resto de agentes.
En cuanto a la segunda foto, a mi lo que me llama la atención es que el agente de policía tenga su dedo introducido en el arco guardamonte y sobre el disparador. Algo absolutamente peligroso para su seguridad y el resto de agentes.
He leído que la pistola del que disparó a los Carabinieri era una Beretta del 7,65 Auto.
El ministro informó de que Preiti intentó suicidarse tras realizar los disparos, pero su arma --una Beretta calibre 7.65--,se había quedado sin balas.
http://www.lne.es/internacional/2013/04/28/heridos-tiroteo-sede-ejecutivo-italiano/1404181.html
http://www.lne.es/internacional/2013/04/28/heridos-tiroteo-sede-ejecutivo-italiano/1404181.html
Compañero los equipos de intervencion llevan las armas cortas montadas y sin seguro..por el sencillo hecho de que si tienen que hacer uso de ellas es en ultima instancia y para defensa inmediata y no puede haber ningun impedimento..es desenfundar y hacer fuego de inmediato..Ademas de que el mayor seguro del arma es mi dedo..y ellos estan entrenados para eso..
LO del policia italiano si que es una temeridad a parte de una gilipollez ya que el tio ya esta reducido
LO del policia italiano si que es una temeridad a parte de una gilipollez ya que el tio ya esta reducido
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Pense que la carencia de instruccion solo afectaba a los organismos policiales patrios, debe ser defecto mediterraneo, o efecto.
Defender a Berlusconi,, ese si es un sucio trabajo.
Defender a Berlusconi,, ese si es un sucio trabajo.

- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Respecto de la primera foto, tal como sostuvo durante muchos años el Sr. de mi avatar (el maesto Mr. Jeff Cooper, gurú de la 1911), la condition one es la forma adecuada para portar el arma en una situación como ésa. No es para todo el mundo, hay que estar entrenado en el uso de la 1911, pero estoy seguro de que ese Swat sabrá utilizar perfectamente su Kimber del 45 acp si a ello se viere obligado.
Anda ... alégrame el día ....
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con respecto a la primera foto lo que no es habitual es que un swat lleve un arma de simple accion.Con respecto al agente italiano que porta una Beretta,no veo la temeridad porque no se ve la posicion del martillo.Si estuviera en simple podria ser pero en doble accion no. Saludos al foro
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
Precisamente, la 1911 sigue siendo una de las pistolas más habituales en muchas unidades SWAT de USA.
E independientemente de como esté el martillo, el dedo debe estar fuera del disparador hasta el momento del disparo. Es una de las normas fundamentales de seguridad con armas de fuego, sin excusa...
E independientemente de como esté el martillo, el dedo debe estar fuera del disparador hasta el momento del disparo. Es una de las normas fundamentales de seguridad con armas de fuego, sin excusa...
- llana7
- .300 Win Mag
- Contactar:
Los Swat hace bastantes años que en muchas ciudades han vuelto a usar las 45, siendo los pioneros los de Los Angeles.
Anda ... alégrame el día ....
factor escribió:Con respecto a la primera foto lo que no es habitual es que un swat lleve un arma de simple accion.Con respecto al agente italiano que porta una Beretta,no veo la temeridad porque no se ve la posicion del martillo.Si estuviera en simple podria ser pero en doble accion no. Saludos al foro
Dedo en el gatillo sea en doble o simple acción es una negligencia. El dedo siempre extendido fuera y a ser posible sobre el armazon.
Saludos
- factor
- .300 Win Mag
- Contactar:
skiner escribió:factor escribió:Con respecto a la primera foto lo que no es habitual es que un swat lleve un arma de simple accion.Con respecto al agente italiano que porta una Beretta,no veo la temeridad porque no se ve la posicion del martillo.Si estuviera en simple podria ser pero en doble accion no. Saludos al foro
Dedo en el gatillo sea en doble o simple acción es una negligencia. El dedo siempre extendido fuera y a ser posible sobre el armazon.
Saludos
Para algunos el mero hecho de portar un arma, en si,ya es una temeridad.
Como norma,en seguridad recomiendan no tener el dedo en el disparador,tambien hablan de unas cuantas posiciones de disparo de defensa,que practicadas en instruccion ,te hacen encontrar la que mejor se adapta a tus posibilidades;y no por eso se peca de falta de ortodoxia,ni disminuye la seguridad,ni la eficacia.
En ocasiones,la vida de un agente depende de una fraccion de segundo,y en un caso de riesgo inminente(que no es el caso de la foto de la beretta),yo con mi arma en doble accion llevaria el dedo en el disparador,salvaria el incidente,y no me importaria que luego me dijeras negligente.
.
Cumple siempre, niegate una vez ,y solo seras recordado por esa negativa.
Mi opinión es dedo fuera de la cola del disparador hasta que sea el momento de encarar y tirar (por cierto, en caza también). La puesta en uso de una 1911 es muy rápida y J.M. Browning la diseñó específicamente (a saber, seguro de aleta y seguro de tecla) fijándose en el funcionamiento de la mano, lo que la hace ideal para portar en condición Uno. Se empuña, lo que presiona la tecla, y se cierra el pulgar, lo que baja la aleta del seguro.
Esa virtud se pierde con la Browning HP-35 (mi pistola), que ya no lleva seguro de tecla. Puedo llevar una 1911 alimentada, amartillada y asegurada con total tranquilidad. Pero no mi '35, ni loco.
Aunque en su momento el arma corta se usaba con una sola mano generalmente, el tránsito de la 1911 de arma militar a arma de defensa/tiro práctico mostró sus cualidades para ser empuñada con las dos manos. Sigue siendo imbatible.
Quien quiera que sea el que lleva la pistola de la segunda foto debe ser corregido de inmediato por su superior.
En cuanto al regreso al uso del .45 ACP, es algo lógico. Tiene el poder necesario en CQB, que muy pocos cartuchos tienen y por tanto la han usado con permiso o sin él tanto los Marines como los SEALS. Y ahora ya muchos otros oficialmente. Es curioso que el gran detractor del .45 ACP en pistolas SA fue el Coronel Charles Askins, quien prefería el 9 mm Luger. Pero por una parte, en la segunda parte de su vida él llevaba (y mataba con) una Sig 210. Por otra, era un tirador de competición extraordinario y tenía mucha experiencia en quedar primero en tiroteos. Bueno, pues cuando conoció a Jeff Cooper (quien, por cierto, no era Coronel sino TCol) y empezó a tirar IPSC (cosa que él entendía como un auténtico entrenamiento para el combate CQB) acogió el uso de la 1911 .45 ACP y el empuñe a dos manos. Hace gracia saber que la llevó en tres guerras y no le tuvo afecto hasta los años '70.
Saludos.
JW.
Esa virtud se pierde con la Browning HP-35 (mi pistola), que ya no lleva seguro de tecla. Puedo llevar una 1911 alimentada, amartillada y asegurada con total tranquilidad. Pero no mi '35, ni loco.
Aunque en su momento el arma corta se usaba con una sola mano generalmente, el tránsito de la 1911 de arma militar a arma de defensa/tiro práctico mostró sus cualidades para ser empuñada con las dos manos. Sigue siendo imbatible.
Quien quiera que sea el que lleva la pistola de la segunda foto debe ser corregido de inmediato por su superior.
En cuanto al regreso al uso del .45 ACP, es algo lógico. Tiene el poder necesario en CQB, que muy pocos cartuchos tienen y por tanto la han usado con permiso o sin él tanto los Marines como los SEALS. Y ahora ya muchos otros oficialmente. Es curioso que el gran detractor del .45 ACP en pistolas SA fue el Coronel Charles Askins, quien prefería el 9 mm Luger. Pero por una parte, en la segunda parte de su vida él llevaba (y mataba con) una Sig 210. Por otra, era un tirador de competición extraordinario y tenía mucha experiencia en quedar primero en tiroteos. Bueno, pues cuando conoció a Jeff Cooper (quien, por cierto, no era Coronel sino TCol) y empezó a tirar IPSC (cosa que él entendía como un auténtico entrenamiento para el combate CQB) acogió el uso de la 1911 .45 ACP y el empuñe a dos manos. Hace gracia saber que la llevó en tres guerras y no le tuvo afecto hasta los años '70.
Saludos.
JW.
From my cold, dead hands !!
Volver a “Armas en la Sociedad”