perros en caza mayor

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
pedro20pedro
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

perros en caza mayor

Mensajepor pedro20pedro » 25 Abr 2013 14:20

en la caza menor se son necesarios los perros. ¿Son necesarios los perros en la caza mayor?
gracias por la respuesta.

JoseSZ
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: perros en caza mayor

Mensajepor JoseSZ » 25 Abr 2013 15:25

Según que caza mayor practiques, para un rececho, una espera nocturna, estar en puesto en una batida/gancho/monteria no es necesario el uso de perros, eso si para mover la caza hacia los puestos en una batida en un gancho o en una monteria si, para practicar la caza del jabali al salto también.

Lo dicho, es según la modalidad, igual que en la caza menor.

Larga vida.
   Lo que no me destruye me hace mas FUERTE 

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 25 Abr 2013 16:28

Hola.

También hace falta decir la comunidad autónoma, puesto que en rececho de caza mayor en Castilla y León está prohibido llevar perro.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

LUPARA
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor LUPARA » 26 Abr 2013 22:22

tambien pueden ser necesarios los perros de sangre, (o rastro)para rastrear piezas heridas.
¿QUIEN DIJO MIEDO?

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 26 Abr 2013 23:25

Cierto, pero en Castilla y León, solo se puede soltar después de disparar.

DECRETO 65/2011, de 23 de noviembre, por el que se regula la conservación de las especies cinegéticas de Castilla y León, su aprovechamiento sostenible y el control poblacional de la fauna silvestre.
Artículo 8. Modalidades de caza mayor. Definiciones.
3. Rececho: modalidad practicada por un solo cazador, quien provisto de medios de caza autorizados, de forma activa y a pie efectúa la búsqueda, seguimiento y aproximación a la pieza de caza mayor con el fin de capturarla. En la práctica de esta modalidad solamente se autorizará el empleo de perros para el cobro de piezas heridas y siempre que su suelta se efectúe después del lance.

Pero si además es aguardo o espera nocturna al jabalí, no siendo control poblacional, solo se puede soltar un perro ( Orden FYM/464/2012, de 25 de junio, por la que se aprueba la Orden Anual de Caza. (BOCyL de 29-06-2012)
Artículo 8, párrafo 3
.
)

De todas formas aquí tienes un buen resumen de modalidades de mayor en esta comunidad: http://www.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla100/1184872968257/_/_/_

Saludos.

Fuente de la normativa: http://www.jcyl.es/web/jcyl/MedioAmbiente/es/Plantilla100/1131977656108/_/_/_
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Volver a “Caza General”