Hola, no se donde leí que Windows8 traía un sistema para proteger su posible desinstalación.
El caso es que voy a comprar un portátil al que quiero meter Linux y no me gustaría encontrarme con la sorpresa de que me tengo que comer el W8.
¿Alguno tiene experiencia en este sentido?..
Quitar Windows8?
- tsman
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Quitar Windows8?
Sossio de Anarma nº 166
Presidente honorífico Talos-Güitos

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: Quitar Windows8?
A ver si encuentro opciones y metodos, los ire pegando aqui:
http://malagaoriginal.blogspot.com.es/2013/03/windows-8-y-ubuntu-1204-lts-nativos-en.html
http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/5209/crear-y-eliminar-particiones-en-windows-8
Parece ser que lo primero es deshabilitar "Secure Boot" en la BIOS del portatil, despues, depende de la distro.
Hagas lo que hagas te aconsejo que antes de hacer nada:
1.- Copia de seguridad de lo que tiene el HD
2.- Arranques desde CD/DVD en modo "Live", sin instalar nada y compruebes que todo funciona correctamente.
3.- Toma la decision.
Como nota adicional : Prueba a buscar algun foro de la distribucion que te gusta y mira si alguien se te ha adelantado, suelen poner los problemas que han encontrado y su solucion.
http://malagaoriginal.blogspot.com.es/2013/03/windows-8-y-ubuntu-1204-lts-nativos-en.html
http://www.configurarequipos.com/actualidad-informatica/5209/crear-y-eliminar-particiones-en-windows-8
Parece ser que lo primero es deshabilitar "Secure Boot" en la BIOS del portatil, despues, depende de la distro.
Hagas lo que hagas te aconsejo que antes de hacer nada:
1.- Copia de seguridad de lo que tiene el HD
2.- Arranques desde CD/DVD en modo "Live", sin instalar nada y compruebes que todo funciona correctamente.
3.- Toma la decision.
Como nota adicional : Prueba a buscar algun foro de la distribucion que te gusta y mira si alguien se te ha adelantado, suelen poner los problemas que han encontrado y su solucion.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.
- xload
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas tsman, busca el modelo de portátil en google con la distribución de Linux que quieres ponerle, seguro que alguien lo ha mirado ya.
En cualquier caso si pones el modelo de portátil que vas a comprarte aquí te echo una mano.
En cualquier caso si pones el modelo de portátil que vas a comprarte aquí te echo una mano.
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Gracias por la ayuda señores...
De momento no he decido el modelo de hecho estoy pensando que como lo vea complicado me compro un W7 aunque sea un poco mas antiguo, tampoco necesito un super-maquinón.
Manda huevos lo difícil que nos van poniendo las cosas, de estas me hago constructor de portatiles.
Voy a ver la info que me habéis pasado...
De momento no he decido el modelo de hecho estoy pensando que como lo vea complicado me compro un W7 aunque sea un poco mas antiguo, tampoco necesito un super-maquinón.
Manda huevos lo difícil que nos van poniendo las cosas, de estas me hago constructor de portatiles.
Voy a ver la info que me habéis pasado...
Sossio de Anarma nº 166

- Cabo_Tito
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Si el S.O. te da lo mismo ... hace unos dias vi en la papeleria de mi pueblo una tableta (es como un iPad) que con teclado te sale por 222€, 10 pulgadas de pantalla y me parecio leer que 8 GB (no se si RAM o disco) y teclado Bluetooth, Sistema Android, para conexiones tiene wifi por lo que podras seguir conectando y visitando Armas.es
-que, despues de todo, es lo mas importante-.
Era de una empresa española nueva (o eso creo).

Era de una empresa española nueva (o eso creo).
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."
- tsman
- Guardián
- Contactar:
Hombre, un mínimo necesito...
Pero vamos que con un i3/i5 y 4gb voy que ardo, no necesito un 'iMax3000' de ultimísima generación, pero si puedo burra gorda pos...

Pero vamos que con un i3/i5 y 4gb voy que ardo, no necesito un 'iMax3000' de ultimísima generación, pero si puedo burra gorda pos...
Sossio de Anarma nº 166

Hola tsman,
Cabo tito lo ha ilustrado estupendamente.
Añadiría que según qué distribución/versión podría ser necesario cambiar en BIOS el modo de funcionamiento del disco duro; en el asus que tengo ahora de empresa la opción es, en 'SATA mode' de AHCI a IDE.
Una vez arrancado el live mira a ver si puedes comprobar con fdisk que el disco duro se detecte sin más, en caso contrario prueba a cambiar el modo de operación del HD.
Luego vendrá el resto.. gráfica, audio, wifi, lan.. no sigo que me canso de pensarlo. La comprobación previa de si el modelo que elijas lo tienen domado en internet te ahorrará trabajo y decepciones.
En cualquier caso si no quieres mucha complicación y aún encuentras alguno que te vendan con windows 7 (en nuestros distribuidores habituales no hay modo desde principios de año) es un sistema operativo bastante competente para los estándares M$.
Ojo, lo dice un linuxero acérrimo.. pero que se va haciendo viejo
Pa escritorio, windoze, pa servers.. centos (sí, soy de redhat
)
saludos al foro,
Cabo tito lo ha ilustrado estupendamente.
Añadiría que según qué distribución/versión podría ser necesario cambiar en BIOS el modo de funcionamiento del disco duro; en el asus que tengo ahora de empresa la opción es, en 'SATA mode' de AHCI a IDE.
Una vez arrancado el live mira a ver si puedes comprobar con fdisk que el disco duro se detecte sin más, en caso contrario prueba a cambiar el modo de operación del HD.
Luego vendrá el resto.. gráfica, audio, wifi, lan.. no sigo que me canso de pensarlo. La comprobación previa de si el modelo que elijas lo tienen domado en internet te ahorrará trabajo y decepciones.
En cualquier caso si no quieres mucha complicación y aún encuentras alguno que te vendan con windows 7 (en nuestros distribuidores habituales no hay modo desde principios de año) es un sistema operativo bastante competente para los estándares M$.
Ojo, lo dice un linuxero acérrimo.. pero que se va haciendo viejo

Pa escritorio, windoze, pa servers.. centos (sí, soy de redhat

saludos al foro,
Socio ANARMA
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.
http://www.anarma.org
----
Igual no es suficiente, pero la buena voluntad ayuda un montón.
El Android no me convence para un ordenador "de verdad"... por cierto, en mi ordenador particular y en el del trabajo, sigo con Windows XP... lo único que le puedo echar en cara es que es lento para arrancar.
Volver a “Conversación General”