Completar mi armero

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
lguldentopsl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Completar mi armero

Mensajepor lguldentopsl » 22 Abr 2013 18:10

Tengo una pregunta y me gustaría saber vuestra opinión.
Tengo un Sauer 90 300 weatherby con un Khales 2,0-10 x50 la verdad hasta la fecha lo uso para todo y estoy encantado con el.

Mi duda es que siempre he querido tener otro rifle y no se por que opción decantarme:

A) Un rifle mas ligero y de menor calibre para corzos y cabras, tipo 270 wsm, debido a lo excesivo de mi calibre para estos menesteres.

B) Algo contundente para monterías ya sea semi o exprés tipo 9,3x62 o 8x57 debido a que en ocasiones la excesiva velocidad del 300 weatherby me ha hecho no cobrar algúna res.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: Completar mi armero

Mensajepor jaimebte » 22 Abr 2013 19:01

lguldentopsl escribió:Tengo una pregunta y me gustaría saber vuestra opinión.
Tengo un Sauer 90 300 weatherby con un Khales 2,0-10 x50 la verdad hasta la fecha lo uso para todo y estoy encantado con el.

Mi duda es que siempre he querido tener otro rifle y no se por que opción decantarme:

A) Un rifle mas ligero y de menor calibre para corzos y cabras, tipo 270 wsm, debido a lo excesivo de mi calibre para estos menesteres.

B) Algo contundente para monterías ya sea semi o exprés tipo 9,3x62 o 8x57 debido a que en ocasiones la excesiva velocidad del 300 weatherby me ha hecho no cobrar algúna res.

Muchas gracias de antemano y un saludo.

Sobre el 270wsm hace poco lei en un hilo del foro que apenas tenia ventajas sobre el 270 largo que ademas de ser mas barata la municion tiene mas opciones.

Pero vamos q con lo que tienes ya cubres bastante... Y lo de la sobreexpansion lo solucionas eligiendo mejor la punta a utilizar!

Entonces como opinion personal y tratandose de un capricho que mejor que un express en 9,3x74R superpuesto o paralelo, son verdaderamente preciosos. Y oye en una monteria y tiros cortos matan bien!!

Un saludo!!

Brugent
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Brugent » 22 Abr 2013 19:03

Hola Iguldentopsi y todos:

En primer lugar os paso el enlace de Munición.org para saber qué calibre es el 300 Weatherby Mágnum:

https://www.municion.org/weatherby/300.htm

Según este enlace es el 7,62 mm o calibre 300 comercial más potente del mercado.

En el hilo "Quien caza con calibres raros" se ha hablado de un calibre no raro y excelente, que tú citas: el 270 (6,8 mm a fondo de estrías y 7,01mm de proyectil, 270 Winchester, salido al mercado en 1925.

Este calibre, que en realidad es un 30-06 con el cuello reducido para albergar un proyectil del diámetro del 7,01 mm o sea el del Máuser chino 6,8X57 y posteriormente del 6,8X60 mm fue y ha sido un éxito enorme y en realidad es un mágnum pero con vaina sin cinturón.

Con puntas adecuadas se puede usar para toda la caza mayor que hay en España.

El 9,6X62 diseñado en 1902 por el armero alemán Otto Bock para proveer de un calibre adecuado a los granjeros y cazadores alemanes de la entonces África Alemana, es contundente para el jabalí y es muy usado en toda Europa para este animal, habiendo muchas armas de diverso tipo para él.

Sobre el 7,92X57 o 8X57 llamado equivocadamente "Máuser" (es el cartucho del fusil "Comisión" de 1888, diseñado a espaldas de la empresa Máuser), algún compañero dijo en el hilo antes citado, que hay armas modernas, incluso semiautomáticas, de este calibre.

Bueno, a ver si los cazadores te pueden aportar sus experiencias y más opiniones.

Saludos: David Brugent.
" ...
porque con las armas se defienden las repúblicas, se conservan los reinos, se guardan las ciudades, se aseguran los caminos, se despejan los mares de cosarios... "El Quijote" de MIGUEL DE CERVANTES.

oslo0901
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor oslo0901 » 22 Abr 2013 19:22

.300 WEA :apla: la eleccion perfecta cuando no se tiene otro rifle solventa casi todo salvo peligros africanos a la carga :caba: permitame mentarle a un profesional del negro continente y padre de otro; Le solicite hace años consejo relativo segundo rifle ? respuesta: yo tengo 2 un .300 Wea y otro .300 Wea por si se averia el primero :angel^: evidentemente recibi con reticencia la misiva e intente completar mi .300 con un .303 y un .375 :roll: pasaron los años y de los 3 solo el .300 ha resistido la quema :roll: a su pregunta si un ligero o un mas contundente depende del destinatario ... le animo a perseverar con su 3cientos quizas puntas mas ligeras o pesadas mas o menos semiblindadas, expansivas, etc ... suponiendo que recargue su municion, porque la opcion en armeria no da mucho de si.
Buena caza y Salu2 oslo0901

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 22 Abr 2013 20:28

:shock: más contundente que un .300 weatherby :shock:

Igual con más peso solucionado.

Yo más tiraría por bajo, pobre corzo el que se encuentre con 180 grains a 1.000 m/s

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 22 Abr 2013 20:29

Por que casi nunca se recomienda el 7x64 cuando de la familia "7" sin magnum, o sea 7x57,280Rem, 270W y 7x64, es tal vez el mejor y el mas versátil???

lguldentopsl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lguldentopsl » 22 Abr 2013 21:17

Muchas gracias a todos, de momento sigo hecho un lío.
Me estudiare los enlaces que me habéis indicado y a ver que saco en claro.

alberttossi
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor alberttossi » 22 Abr 2013 21:39

Teniendo lo que tienes y por complementar, yo me iria por un ligero express yuxtapuesto si puede ser, en cal 8x57 jrs.Toda una delicia usarlo y efectivo con cualquier venado o jabali que pulule por nuestra piel de toro.
En mi opinion, mejor que el 9,3 x 74, para batidas y monterias.No por su mas o menos contundencia, mas bien por su ligereza,rapidez de encare,facilidad de repeticion y en definitiva eficacia en disparos rapidos sobre la fauna de este pais hasta 150 metros y mas.He abatido con el bastante caza con la rws Dk, sin complejo ninguno. Como rifle de rececho para todo, con un 270 w, iras bien dotado, y si no te quieres quitar el "cañon" del 300 weatherby, totalmente sobredimensionado por estos lares, dejatelo para recechar todo y pon en tu vida un 22-250 para los corzos. Jamas querrás usar nada mas .y acabaras por llevartelo para nas cosas...y sin gastarte una pasta en "empastes"
Muchas lunas y buena caza
Alberto

lguldentopsl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lguldentopsl » 23 Abr 2013 16:32

Me parece que lo voy teniendo claro y me decidiré por un expres, pero como no existen diferentes opciones, a ver quién me puede iluminar:
El visor ya lo tengo es un Kahles 1,1-4x24 red dot
- Verney-carron 8x57, en unos 1500 con bases, el cañón es cortito, lo que no sé si me convence.
- Brno super 375, unos 1200 € me gusta el calibre, pero quizá sea una pasada no??
- Brno super 9,3x74 1.000€ con bases por el calibre y el peso me convence menos pero el precio está muy bien.
- Fabarm asper 9,3x74 me saldría en unos 1.200€

Bueno pues esto es todo, porque tampoco puedo gastar mucho más.

Muchas gracias de nuevo.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 23 Abr 2013 18:07

Usé muchos años un paralelo en 9,3x74R, y cobré con él bastantes reses. Y se me fueron también bastantes más.Comprendo la manía que todos los cazadores tenemos por poseer y usar un express, pero no creo que si eres sincero, (como yo lo soy, porque no serlo aquí es absurdo), cuando lleves cinco años con él lo prefieras a tu Mark V. Cuando te inviten a la recojofinca donde sabes que vas a tirar siete u ocho guarros y dos o tres venaos en un puesto, YA LO VERÁS, te llevaras el .300. De ahí que yo esté con Albertossi, en que, como segundo rifle del poseedor de un .300 Wea (Que tuve la suerte de usar cuando era joven y fuerte), como mucho, elijas el 22-250. Cuidadín con él, que he visto matar nueve ciervas de nueve tiros, todos entre el ojo y la oreja, a mas de cien metros, operación fácil de contar, pero difícil de creer, y mucho más hacer.
Y que salvo que no lo veas, no lo crees. Dice verdad Gumersindo cuando aconseja una maravilla como el 7x64, y Brugent habla de mi maravilla particular, el .270, con el que he cobrado una cifra de reses que me resisto a contar porque me mandais a la mierda, y sin dejar un bicho en el campo.
Pero es que el .300 Wea, con la 150 grains, te sirve para todo lo que ellos, y creeme, un 9,3x74R, ni de coña es tan "Largo" como el .300 Wea. con bala de 220 grains. Y no es malo, pero no justifica un express nuevo, con lo que cuesta , de verdad, acostumbrarse a un express. Porque lo que te estoy contando ES la VERDAD. Claro que hice dobletes de venados con el express que te quedabas como Dios......
Pero cuando fallas los dos, y se te van sin poder recargar (¿Alguien quiere oír verdades?,porque yo las cuento)te acuerdas de la puta hora en que compraste el express.
Y a mí me lo regalaron, oye.....

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 24 Abr 2013 11:19

Nemesianus escribió:Usé muchos años un paralelo en 9,3x74R, y cobré con él bastantes reses. Y se me fueron también bastantes más.Comprendo la manía que todos los cazadores tenemos por poseer y usar un express, pero no creo que si eres sincero, (como yo lo soy, porque no serlo aquí es absurdo), cuando lleves cinco años con él lo prefieras a tu Mark V. Cuando te inviten a la recojofinca donde sabes que vas a tirar siete u ocho guarros y dos o tres venaos en un puesto, YA LO VERÁS, te llevaras el .300. De ahí que yo esté con Albertossi, en que, como segundo rifle del poseedor de un .300 Wea (Que tuve la suerte de usar cuando era joven y fuerte), como mucho, elijas el 22-250. Cuidadín con él, que he visto matar nueve ciervas de nueve tiros, todos entre el ojo y la oreja, a mas de cien metros, operación fácil de contar, pero difícil de creer, y mucho más hacer.
Y que salvo que no lo veas, no lo crees. Dice verdad Gumersindo cuando aconseja una maravilla como el 7x64, y Brugent habla de mi maravilla particular, el .270, con el que he cobrado una cifra de reses que me resisto a contar porque me mandais a la mierda, y sin dejar un bicho en el campo.
Pero es que el .300 Wea, con la 150 grains, te sirve para todo lo que ellos, y creeme, un 9,3x74R, ni de coña es tan "Largo" como el .300 Wea. con bala de 220 grains. Y no es malo, pero no justifica un express nuevo, con lo que cuesta , de verdad, acostumbrarse a un express. Porque lo que te estoy contando ES la VERDAD. Claro que hice dobletes de venados con el express que te quedabas como Dios......
Pero cuando fallas los dos, y se te van sin poder recargar (¿Alguien quiere oír verdades?,porque yo las cuento)te acuerdas de la puta hora en que compraste el express.
Y a mí me lo regalaron, oye.....

Estoy de acuerdo con tus palabras, creo q cualquier rifle que compre va ser inferior al .300 wea pero hasta donde yo lo he entendido, esque el rifle es un rifle de capricho y creo que para eso no hay nada mejor que un express, aunque para gustos los colores...

Por cierto el fabarm me encanta, y el modelo prestige me parece precioso.

Un saludo!!

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 25 Abr 2013 18:38

Fíjate el mío, una gozada, fué el regalo de mi boda. Yo quería el de grabado Scroll inglés, mas sencillo, y de lejos más bonito. Pero probamos los tres que mandaron (Uno de platinas lisas, pavonadas, otro Scroll finisimo precioso y éste que ves con esos corzos y venados, y el zorro y el aguila en el frente de la báscula), y el que tiraba que parecía mentira era éste, el Don Victor, y se acabó la discusión.El liso pavonado, del 8x57JRS, tampoco lo hacía mal, pero al padre de mi novia le parecía como "poco", y eso que era de Toledo, no de Bilbao. Lo que han cambiado las cosas...
El 9,3x74R mata todo, y es como tener dos rifles distintos, pues la diferencia entre las balas ligeras Norma, y la pesadas 285 Sellier Bellot (Mortales)-con las H mantel 256 entre medias-, lo hace válido para todo. Pero un express es distinto, cuesta acostumbrase ya lo verás. Al final le pones un canuto, como hice yo.Y vuelves al cerrojo.
Lo que no quiere decir que no lo hayas pasado maravillosamente con él.
Pero siempre me ha resultado mucho mas difícil matar un guarro a punto en un cortadero metiendo todo el carbón y dando manivela al rabo a setenta metros con el express, que a cien con el Seven y el visor en 2,5 aumentos, de verdad. Mea culpa, pero no miento.
Adjuntos
Tengo un Sauer 90 300 weatherby con un Khales 110
Lateral derecho
Tengo un Sauer 90 300 weatherby con un Khales 111
platina izquierda
Tengo un Sauer 90 300 weatherby con un Khales 112
Los grabados son un poco "naif".

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 25 Abr 2013 18:52

Por cierto, mi nuera amenaza con que mi nieto no toque un arma, esa afición peligrosísima y salvaje, así que espero que mi hija Regina tenga al menos un chaval para poder inculcarle mi degenerada afición, haciendo de él un despreciable cazador, como lo fueron, hasta donde sé, mi padre, mi abuelo, mi bisabuelo, y mi tatarabuelo Francisco Delgado Morán, de quien era esa Lefaucheux Schumann de Amberes, que fué lo único que no encontraron los milicianos en casa de mi abuelo y ha llegado a nosotros. Vedla pues:
Adjuntos
Tengo un Sauer 90 300 weatherby con un Khales 120
Aún es preciosa
Tengo un Sauer 90 300 weatherby con un Khales 121
Cómo grababan a buril, entonces ya había cosas finas.
Tengo un Sauer 90 300 weatherby con un Khales 122
El trabajo en cuerno de búfalo es bonito. Era del 16 de aguja.

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 Abr 2013 19:39

Nemesianus escribió:Por cierto, mi nuera amenaza con que mi nieto no toque un arma, esa afición peligrosísima y salvaje,

Pues no sabe lo que hace, ahora tiene a efectos practicos dos suegras :shock:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 25 Abr 2013 19:40

vaya trabajo de madera!!!!!!!!!!!!!!!!

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 25 Abr 2013 23:10

Jooooooodddeeeeeeeeerrrrr este arma debió pertenecer a alguien de lo Tercios Vi :shock: :shock: :shock: :shock: ejos

Vaya tela. Pero ya que el compañero tiene un excelente rifle, un Sauer del .300 Weatherby, se le puede recomendar como complemento, para que mantenga la altura de su armero, un Blaser R 8, madera o plástico, a elegir, en 8x57. Suave y muy contundente. Tiene la virtud de que puede ir poniéndole toda clase de cañones, 9,3; etc.

A esa nuera, amenázala del siguiente modo: si quieres que tu hijo tenga un desarrollo psicológico normal, crezca sin traumas, sabiendo lo que es la vida y la naturaleza, sin ser un caracol baboso o un salvaje sin nombre en el que tengas que gastarte hasta el anillo de bodas para pagar psicólogos y otras subespecies vividoras de una sociedad enferma, déjamelo para que le ayude a desarrollar el hombre que lleva dentro. Si te enamoraste de mi hijo, su padre, es que algo haría bien :mrgreen:

jaimebte
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jaimebte » 26 Abr 2013 01:00

Nemesianus escribió:Fíjate el mío, una gozada, fué el regalo de mi boda. Yo quería el de grabado Scroll inglés, mas sencillo, y de lejos más bonito. Pero probamos los tres que mandaron (Uno de platinas lisas, pavonadas, otro Scroll finisimo precioso y éste que ves con esos corzos y venados, y el zorro y el aguila en el frente de la báscula), y el que tiraba que parecía mentira era éste, el Don Victor, y se acabó la discusión.El liso pavonado, del 8x57JRS, tampoco lo hacía mal, pero al padre de mi novia le parecía como "poco", y eso que era de Toledo, no de Bilbao. Lo que han cambiado las cosas...
El 9,3x74R mata todo, y es como tener dos rifles distintos, pues la diferencia entre las balas ligeras Norma, y la pesadas 285 Sellier Bellot (Mortales)-con las H mantel 256 entre medias-, lo hace válido para todo. Pero un express es distinto, cuesta acostumbrase ya lo verás. Al final le pones un canuto, como hice yo.Y vuelves al cerrojo.
Lo que no quiere decir que no lo hayas pasado maravillosamente con él.
Pero siempre me ha resultado mucho mas difícil matar un guarro a punto en un cortadero metiendo todo el carbón y dando manivela al rabo a setenta metros con el express, que a cien con el Seven y el visor en 2,5 aumentos, de verdad. Mea culpa, pero no miento.

Personalmente me gustan mas los superpuestos, aunque se apreciar los paralelos tambien, pero vamos q eso como todo va en gustos, pero de verdad q no hay color(o yo no lo veo, o no quiero verlo) entre ese express y el seven como capricho, y supongo que opinareis igual que yo, y que conste q jamas recomendaria un express como unico rifle, pero como segundo o tercero... Me parece de un gusto exquisito!
Por cierto, no he dicho nada, pero un señor regalazo de boda eh!!!

Un saludo!!

lguldentopsl
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor lguldentopsl » 26 Abr 2013 13:53

La verdad los express son preciosos y como decís, un capricho, teniendo el rifle que tengo. El miedo que me da, es lo que muchos de vosotros decís, que después de tenerlo y usarlo acabare volviendo a usar el Sauer para montear y todo.

Que lío.

Por cierto menudo regalazo. Mi Sauer también fue regalo de mi mujer y creo que nunca le estaré mas agradecido.

Volver a “Rifles para Caza Mayor”