RESUMEN:Resultados Norica Marvic con GasRam

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

RESUMEN:Resultados Norica Marvic con GasRam

Mensajepor kijoseki » 14 Abr 2013 22:50

EDITO A 10/06/2013:

Al final he tenido que volver a l muelle porque si bien los resultados en potencia y precisión iban my bien, la carabina no está pensada para poner el GRS y se me iba a terminar rompiendo toda.
Lo último fue la parte interna de la culata donde se aloja una pieza metálica que sujeta el tornillo que va desde el guardamontes hasta la cámara de potencia. Lo arreglé taladrando la placa y poniendo un tornillo roscachapa( o como se llame)hacia dentro.
Con eso dejé el sello nuevo del gasram y puse un muelle nuevo: en potencia sólo se perdía 1'5J aproximadamente, pero pega menos fuerte y se carga más fácil, aunque se pierde esa suavidad del GRS.
Os pongo una diana que hice hace una semana cuando aún tenía el GRS y ya estaba roto el alojamiento, con lo que creo que se podía haber hecho mejor. Si os fijais hay unos flyers y creo que es debido a esa razón.(tiros marcados con el rayo)(tiros con nube, otra tirada. COmentarios y datos de la tirada al lado derecho. Pinchad en la foto y abridla en otra ventana)
Imagen

Y este es el arreglo, qeu como no entra bien el destornillador y el taladro ni de coña, es un suplicio dejarlo bien y meter el roscachapa.

Imagen

Y por si no fuera poco, el sello murió y bajó la potencia a 18J, con lo que puse sello antiguo nuevo, con el muelle nuveo y ahora tengo...19J :evil: :evil:
El sello quedó así: le falta unn trozo completo del cual no quedo ni rastro.
Imagen


_____________________________________________________
Ya me llegaron las piezas de repuesto y le he vuelto a poner el gasram a mi Marvic Gold 5'5mm del 2007. con muelle en el 2010, año que la compré,me dió 20J como mejor lectura y como media unos 19'picoJ.
Los resultados son muy buenos.
Como yo agrandé un poco el puerto de carga para que entrasen perfectamente todos los balines, y me pasé un poco,creo que pierdo algo de potencia por lo siguiente:
el gas ram, al tener empuje constante, sigue empujando hasta el final del recorrido, no como el muelle que al final del recorrido sólo conserva la energía cinética del pistón y lo poco que da el muelle si está precomprimido.
Si el balín entra apretado y no se acelera con facilidad, el gasram consigue mayor presión en el transfer y al final, cuando sale el balín, tiene mayor presión

Bueno, no se si me he explicado..creo que no mucho, pero al grano. Después de tirar unos 50 tiros para que dejase de dieselizar (El primer tiro me dió 36J!) probé varios balines:

Con H&N hollow point, que son los que mejor resultado me han dado en precisión a 25mts y que entran algo holgados, aunque luego cojen muy bien las estrías: ........245m/s... 24'6J (tomando 0'82gramos, aunque a mi me pesan 0'83...haremos caso a la página de H&N)
Con Gamo Ts-22, que entran demasiado flojos:..........180m/s... 22'6J
Con JSB exact de 1g, que entran mejor pero flojos:.... 218m/s.....23'7J
Con Gamo Match, que entran holgadísimos: .....207m/s......20'3J.

Estaría genial que alguien que no haya retocado el puerto de carga, hiciera medidas. De todas formas siempre me ha dado por encima de la potencia con muelle.

Las medidas en cuanto a constancia: de una serie de H&N Hollow point: 245, 246,238,245,241,245.

Faltan pruebas de precisión, pero no he tenido tiempo este finde ( y van.... :evil: :x :evil: :x ) pero las haré cuanto antes.

Se gana suavidad de carga, tacto, y sonido.
Se pierde: da culatazos al estilo de un escopeta. O sea si no te la pegas bien a la mejilla, te da un buen cachete, no tanto como mi Laurona superpuesta pero...casi, casi. Es con la primera resortera que me sucede. Buen entrenamiento para tirar con rifles y demás bichos con retroceso.
Última edición por kijoseki el 10 Jun 2013 20:23, editado 1 vez en total.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resultados potencia Norica Marvic con GasRam

Mensajepor jaferdo » 15 Abr 2013 17:29

por lo visto parece que ya as conseguido que te funcione bien :apla: :apla: :apla: ahora cuando puedas nos cuentas si a mejorado en precision mi quick cuando la pase a gas ram mejoro algo espero que la tuya tambien
un saludo

Avatar de Usuario
EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1862
Registrado: 04 Jun 2012 09:17
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Resultados potencia Norica Marvic con GasRam

Mensajepor EduardoLaporta » 15 Abr 2013 22:44

Alguna cosa se me ha escapado, pero no puedo dejar de estar de acuerdo en una cosa:

EFECTIVAMENTE los HN Hollow Point son de una aleación muy blanda, y de ahí que cojan las estrías con total facilidad, la falda literalmente se hincha contra el ánima del rifle, entre ajustado en el puerto o no.

Un saludo y sigue así!
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

Avatar de Usuario
kijoseki
Usuario Baneado
Mensajes: 1684
Registrado: 25 Jul 2010 17:48
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN:Resultados Norica Marvic con GasRam

Mensajepor kijoseki » 10 Jun 2013 20:23

Ultimas novedades con el GRS en NOricas con culata de madera.

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN:Resultados Norica Marvic con GasRam

Mensajepor jaferdo » 10 Jun 2013 21:15

hola buenas tardes como ya conte en este foro yo pase una norica quick a Gas Ram antes que norica sacara el suyo y como comente en su dia con el de 600Nw que creo es la carga del de norica y el IGT de gamo tube bastantes problemas asi que consegui otro a 550Nw y este va de lujo casi no tiene retroceso y apenas hace ruido la potencia tengo practicamente la misma apenas me varia 1 julio pues la quick debido al puerto de tranferencia tan largo se queda en unos 16.5 julios habria que ver la potencia que se consigue en otras carabinas con los 550Nw en lugar de los 600 pues cuesta mucho menos montar la carabina no tiene apenas retroceso y hace menos ruido en contra se pierde algo de potencia
un saludo

jaferdo
.30-06
.30-06
Mensajes: 564
Registrado: 04 Nov 2011 16:05
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RESUMEN:Resultados Norica Marvic con GasRam

Mensajepor jaferdo » 11 Jun 2013 16:36

hola buenas tardes como e recibido varios privados preguntando por el gas ram os pongo el enlace de lo que yo hice esta en este
customizacion-y-bricolaje/instalar-gas-ram-t944019.html
un saludo


Volver a “Armas de Aire”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 12 invitados