Hola de nuevo compañeros.
He visto este video y me parece muy interesante el extractor que se ha instalado para sacar los vapores fuera del operario que lo maneja.
Algún manitas por ahi. De donde podriamos sacar este extractor para acoplarlo a un extractor para el hornillo. Chinos? ferreteria? de donde.
Se agradecen ideas.
Un saludo al foro.
EXTRACTOR HUMOS HORNILLO FUNDICION. Algún manitas por ahi.
- Buen_tirador
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
EXTRACTOR HUMOS HORNILLO FUNDICION. Algún manitas por ahi.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
buen_tirador@yahoo.es
http://clubdetirodelucena.wordpress.com/
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Re: EXTRACTOR HUMOS HORNILLO FUNDICION. Algún manitas por ahi.
para ese menester, con un extractor de cocina o de los que se emplean para forzar la ventilacion de los cuartos de baño sin ventilacion natural te vale.
en el google pon extractor de cocina o extractor de baño.
Olvidate de los chinos, podrias causar un incendio
en cualquier ferreteria o tienda de suministros para electricistas, incluso en grandes superficies de bricolage lo podras encontrar.
El conducto lo puedes improvisar con tubo de aluminio de ese corrugado que permite hacer incluso un nudo y que se suele emplear en la salida de gases de las cocinas o ser un poco mas finolis y hacerlo con tubo y accesorio de PVC.
en el google pon extractor de cocina o extractor de baño.
Olvidate de los chinos, podrias causar un incendio

El conducto lo puedes improvisar con tubo de aluminio de ese corrugado que permite hacer incluso un nudo y que se suele emplear en la salida de gases de las cocinas o ser un poco mas finolis y hacerlo con tubo y accesorio de PVC.
- Ermitanio
- Guardián
- Contactar:
En los Leroy Merlin, Brico Depot y similares encuentras extractores de aire para tubo de 90 de diámetro por unos 14 €. Yo tengo instalado uno en un local de mi propiedad y lleva la friolera de más de 5 años de funcionamiento ININTERRUMPIDO sin problema alguno.
Para el uso que pretendes te iría más que de sobra uno similar, tienen mucho caudal de aire, apenas ruido y bajo consumo.
Si te gusta cacharrear puedes conseguir un extractor de muy bajo consumo y menor ruido "canibalizando" una torre de ordenador, puedes tenerlos tanto en la propia torre como en la fuente de alimentación; éso sí, de ahí puedes encontrarlos a 220v o de 12V de contínua pero funcionan igual de bien para lo que pretendes.
Ya nos contarás
Saludos...
Para el uso que pretendes te iría más que de sobra uno similar, tienen mucho caudal de aire, apenas ruido y bajo consumo.
Si te gusta cacharrear puedes conseguir un extractor de muy bajo consumo y menor ruido "canibalizando" una torre de ordenador, puedes tenerlos tanto en la propia torre como en la fuente de alimentación; éso sí, de ahí puedes encontrarlos a 220v o de 12V de contínua pero funcionan igual de bien para lo que pretendes.
Ya nos contarás

Saludos...

- Amosansda
- .44 Magnum
- Contactar:
Compra uno bien potente, y con una buena chimenea que te aleje de los vapores del plomo, o vas a encontrarte con problemas de funcionamiento en la "otra pistola".
Si no manipulas bien el horno, conviertes algo sencillo en peligroso.
Un saludo.
Si no manipulas bien el horno, conviertes algo sencillo en peligroso.
Un saludo.
Sólo sé que no sé nada .
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)
(Lo dijo Séneca cuando terminó de hacer el curso de recarga)