rifle parker o remington 700

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

rifle parker o remington 700

Mensajepor cazador40 » 07 Abr 2013 14:04

Hola a todos de nuevo
Mi comentario es el siguiente un amigo tenía visto un rifle y ya apalabrado para comprarlo el dueño le pide 350 €
Cuando vamos a por el nos dice el cara que es muy buen rifle y que silo quiere son 450
Le dijimos que no sólo en su anuncio pone el precio o que si no se acuerda de la anterior visita y lo pactado el jodio nosdice bueno después del viaje son 400 por los gastos de gasolina
Respuesta nuestra la palabra no tiene precio
Y con las mismas nos fuimos
Después de tanto rollito vamos al granovimos unos rifles tanto en armería como en particular los siguientes rifles un Parker calibre 3006
Otro Parker
Y un remington 700
Todos calibre 3006 motivo es el que le gusta pues todos los del coto lo tenemos en alguno de nuestros rifles
Como por desgracia la crisis le tiene muy atado su presupuesto si un día no puede munición tira con la nuestra el sólo caza pues le invitamos los demás y hasta que se compre el visor que eligió un. Amigo le deja su bussnell
Os os muestro fotos de los rifles
Pero nuestra pregunta es quetal son los rifles Parker ya que nadie los conoce del grupo y si del remington preciso y fiable ya que queremos montarle unas Warner y no se yo si es fácil conseguirlas
Y si son fiables y unas precisión aceptable y si se puede regular gatillo. Si alguien tiene un Parker un consegito

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Re: rifle parker o remington 700

Mensajepor cazador40 » 07 Abr 2013 14:11

Parker

fuenteovejuna
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fuenteovejuna » 07 Abr 2013 14:35

Los Parker hale son rifles ingleses armados con acciones de M98, la mayoria con acciones de Santa Barbara. tanto que popularmente se les conoce como los SB británicos. Son robustos y precisos.
Los Remington 700 son rifles más modernos, con acciones un poco mas débiles que el Parker Hale, pero suelen agrupar muy bien.
Para el uso que vas a darle cualquiera de los dos te va a dar satisfacciones. Al mismo precio ambos, yo elegiría el que mejor me entre por el ojo.

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador40 » 07 Abr 2013 21:34

El Parker que se ve en la foto es el que nos gusta por los grabados que tiene las maderas tienen roces pero es precioso
El viernes hablo con el hombre pues un amigo suyo lo quire ver para el hijo si le gusta al niño nos quedamos sin rifle y optamos por el remington o el otro Parker pero sólo lo vimos por fotos y nos parece que tiene seguro de aleta maña lunes hablamos con armería ya que es la misma del remington
Si no lo tiene de aleta cogemos el Parker
Gracias por vuestra ayuda

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 08 Abr 2013 00:50

De acuerdo con lo que te han dicho. Además, hay alguna diferencia que te conviene conocer por si te importa. Los SB y Parker (y algún modelo de otras marcas) llevan acción tipo Mauser. Quiere decir que un armero con experiencia te puede dejar un gatillo de superior a la media a muy bueno sin meterte en grandes gastos. Para conseguir eso en un Remington, dado que seguramente no será de última generación, necesitarías meterte en gatillos tipo Timney o más exquisitos todavía.

Por otra parte, el sistema Mauser tiene la uña no giratoria que te proporciona dos ventajas básicamente: una en alimentación y otra en extracción. Mauser es sistema Controlled Round o munición controlada en la alimentación; todos los que he tenido han alimentado hasta cabeza abajo y no sé si alguien se ha encontrado con alguno que no lo pueda hacer. El sistema de Remington es Push Feed o alimentación por empuje, caso en que el cartucho sale del cargador al ser empujado por el borde inferior de la cabeza del cerrojo y queda suelto hasta que entra en la recámara, momento en que la cabeza del cerrojo (uno de los tres famosos anillos de acero del 700) rodea el culote al acerrojar; la verdad es que nunca me ha fallado y no sé si alguien se ha encontrado con fallos de alimentación con su 700. La extractora del Remington es mejorable; tengo dos, y bueno, no dan problemas pero no resisten la comparación con la del Mauser.

Por último, la expulsión del sistema Mauser es estática. Quiere decir que al abrir el cerrojo sacas la vaina vacía y la tiras al carajo o la depositas con cierta precisión, por ejemplo para recuperarla y además no se dañe si recargas, según le des. La expulsión del Remington es activa, de muelle, y se va siempre con la misma fuerza salvo que pares la vaina con los dedos de la mano de apoyo. No conviene hacer eso cazando porque se te puede liar una buena si se cae dentro otra vez y alimentas de nuevo: hay que dejarla ir.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2013 19:13

Eeeefectivamente.
Se están contraponiendo los dos cerrojos "madre" que han dado lugar a casi todos los demás cerrojos que se puedan encontrar exceptuando los de acción lineal.

Indudablemente la acción 70 es más ligera y rápida y la acción 98 más probada e infalible.

En cuanto a la toma de la munición, mi exigua experiencia coincide con la de JW: todos los 98 que he probado toman la bala en el mismo momento en que ésta abandona el cargador; así que aunque hagas equilibrismo sobre un biplano en vuelo invertido, el cartucho no se pierde en el camino.

Por cierto la "desventaja" del 98 de tener que alimentar directamente desde el cargador no es cierta en todos los casos y depende de cómo esté mecanizada la uña.

Los modelos más conocidos de Parker Hale son Santa Bárbara Coruña de la última generación y algunos apenas se distinguen por algún detalle en la nuez del cerrojo o en la forma del pulsador del seguro.
Si se trata del modelo al que me refiero, su seguro es lateral (como el Rémington) y no de aleta ni de bandera.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 08 Abr 2013 19:15

Ah! En cuanto al calibre... Qué voy a decir yo del 30.06 que no haya dicho ya; pero ten en cuenta que aunque no lo parezca (te lo negarán) el 308 rinde igual y tiene menos retroceso.

Ah! Otra cosa. En un rifle de segunda mano lo que importa por encima de todo es que el rifle agrupe; o sea que su cañón esté bien conservado. Esto es lo primordial.
B.U.A.
(establecida en 1906)

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Abr 2013 21:04

jabaliviejo escribió:Ah! En cuanto al calibre... Qué voy a decir yo del 30.06 que no haya dicho ya; pero ten en cuenta que aunque no lo parezca (te lo negarán) el 308 rinde igual y tiene menos retroceso.

Ah! Otra cosa. En un rifle de segunda mano lo que importa por encima de todo es que el rifle agrupe; o sea que su cañón esté bien conservado. Esto es lo primordial.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

:apla: :apla: :apla: :apla: :apla:

Eres JV o un usurpador :?: :mrgreen:

:birra^:

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 08 Abr 2013 21:16

jabaliviejo escribió:Ah! En cuanto al calibre... Qué voy a decir yo del 30.06 que no haya dicho ya; pero ten en cuenta que aunque no lo parezca (te lo negarán) el 308 rinde igual y tiene menos retroceso.

Fe de erratas: donde pone "te lo negarán" debía poner "te lo negaré"

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 09 Abr 2013 08:07

Claro, la tendencia a simplificar para almacenar datos lleva a estas cosas: jabaliviejo=exclusivamente 30.06.

No estoy diciendo nada que no haya dicho ya. El 308 tiene su ventaja en pesos no extremos y cañones cortos... Pero prueba a comprar un semiautomático en ese calibre o a disparar 200 grains y verás lo que pasa.
B.U.A.
(establecida en 1906)

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 09 Abr 2013 08:24

cazador40 escribió: el sólo caza pues le invitamos los demás y hasta que se compre el visor que eligió un. Amigo le deja su bussnell

Eso puede no resultar tan facil, porque cada vez que lo monto en uno u otro rifle, tendrá que tocarle la regulación de altura y deriva. Mas aún, si los rifles no son el mismo modelo, es probable que las monturas del visor no coincidan con las bases de ambos rifles, es decir, que acoplen en el de su amigo, pero en el suyo no.

En cuanto a los rifles, Yo solo te puedo hablar del Santa Barbara que tuve varios años, y te digo que aunque son acciones sin comparación en fiabilidad, si no estan mejoradas, te va a resultar mas practico y funcional el remington si lo usas para caza.

Saludos.

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 09 Abr 2013 16:07

jabaliviejo escribió:Claro, la tendencia a simplificar para almacenar datos lleva a estas cosas: jabaliviejo=exclusivamente 30.06.

No estoy diciendo nada que no haya dicho ya. El 308 tiene su ventaja en pesos no extremos y cañones cortos... Pero prueba a comprar un semiautomático en ese calibre o a disparar 200 grains y verás lo que pasa.

:mrgreen:
:birra^:

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador40 » 10 Abr 2013 12:48

Gracias a todos
Ahora vimos otro que le encantó se trata de un Savage III en 3006 con visor incorporado un swift y monturas fijas que os parece
Segun el armero con gatillo regulador a 1700 de presión
Todo por 400 €

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador40 » 10 Abr 2013 12:48

Gracias a todos
Ahora vimos otro que le encantó se trata de un Savage III en 3006 con visor incorporado un swift y monturas fijas que os parece
Todo por 400 €

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador40 » 10 Abr 2013 13:22

Adjunto foto

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 10 Abr 2013 13:37

cazador40 escribió:Gracias a todos
Todo por 400 €

Me parece muy barato (como para decir sospechosamente barato), lleva monturas Leupold, el visor bien... si no es un timo es una buena oportunidad.

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 10 Abr 2013 23:15

El Savage es un buen rifle, tosco pero con un resultado muy bueno.Los cañones son de una precisión estupenda. Yo sólo tuve un problema difícil de solucionar por falta de piezas en España: Se desprendió la uña extractora, y se perdió tanto la bolita de acero que va debajo como el muellecito. Una parida pero tardé un año en solucionarlo (En USA te lo mandan por seis dolares y te regalan un guarro para la matanza, pero aquí no lo tenía nadie).
Nos desprendimos del rifle tras solucionarlo, copiando la pieza de otro, y haciendola a lima, en serio, un coñazo, pero el chaval que lo tiene ahora (Un 30-06) está encantado, lo compró por menos de 400 euros.
Y el Swift no es nada malo. Yo sí lo compraría.Sólo las monturas Leupold, como indica Yogui, valen cien euros.Si tira como el que tuve que arreglar, es una ganga.
Hace muchos años (Joder, cuarenta y cinco si no me equivoco) un cazador italiano trajo a mi casa un rifle Anschutz Savage, creo recordar. Era un .270 y tiraba de cine. No he vuelto a tener referencia de la unión en su caso de esas dos marcas ¿?. :shock:

cazador40
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor cazador40 » 11 Abr 2013 12:50

Pedí más fotos a la armería
Los peros que le sacamos son los siguientes
1 el cargador es ciego como los marlin sacar una a una con el cerrojo toda la municion
2 el cañón está lijado pues a su dueño se le óxido
3 me aseguran que esta perfecto y me dan 1 año de garantia

Adjunto fotos pues aún lijado se quedó como el cromo y se notan las picaduras del óxido
Gracias a todos también mando foto remington
Qué os parece

Volver a “Rifles para Caza Mayor”