Fuente Heraldo de Aragón/jueves 28 de Marzo de 2013/Suplemento.
Me ha llegado esta información, de que el Gobierno Central prevé modificar la Ley de Seguridad Vial para determinar que los daños causados por accidentes de trafico solo sean de responsabilidad de los titulares de los cotos cuando se demuestre que se ha cazado en la zona durante el mismo día del siniestro.
Un abrazo.
Un cambio historico
Re: Un cambio historico
esa ley ya data del año 2005 , pero en los 2 primeros juicios que se aplico se recurrio al supremo y volvieron a joder a los cotos , desde entonces no se ha aplicado , esperemos que por fin esta vez se lleve a efecto lo cual es posible , porque ahora estan quedando terrenos cinegeticos a cargo de la administracion y entonces ya es mas factible que interese esa nueva normativa
yo nunca he entendido que si los animales estan ahi para los cozadores y tambien para los ecologetas que ademas nos impiden el cazarlos cuando pueden, solo se paguen los daños con dinero de los cazadores ,lo logico es que cooperemos todos los interesados en que haya animales salvajes
por cierto solo un apunte , no es responsabilidad el coto si "se demuestra que se estaba cazando" si no que se considera responsable al coto si el accidente es "en un dia habil de caza" cosa que me parece mucho mas justa que lo que tenemos ahora
saludos
yo nunca he entendido que si los animales estan ahi para los cozadores y tambien para los ecologetas que ademas nos impiden el cazarlos cuando pueden, solo se paguen los daños con dinero de los cazadores ,lo logico es que cooperemos todos los interesados en que haya animales salvajes
por cierto solo un apunte , no es responsabilidad el coto si "se demuestra que se estaba cazando" si no que se considera responsable al coto si el accidente es "en un dia habil de caza" cosa que me parece mucho mas justa que lo que tenemos ahora
saludos