hola es posible legalizar un arma antigua de avancarga?
el tema es que me han ofrecido un arma de avancarga, es del año 80 por lo que pone el certificado del banco de pruebas que posee, aunque en esa epoca era de venta libre y la han tenido como decoracion.
tambien otra de la misma epoca, pero sin el certificado, aunqeu esta punzonada por el banco de pruebas, pero el papel no esta.
es muy costoso, tiempo y eso?
saludos y gracias
legalizar arma de avancarga
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: legalizar arma de avancarga
Si es posible legalizarlas.
Que estén punzonadas ayuda. Tienes que llevarlas a tu Intervención de la Guardia Civil y comentarselo.
Lo normal es que lo declaren como hallazgo y realicen los tramites de legalización. Este puede durar semanas-meses, deberás pagar una tasa.
Si las quieres para tirar ovbiamente tienes que tener la licencia AE si no las puedes guiar solo con el DNI pero no las podrás sacar de casa.
Saludos
Luis Miguel
Que estén punzonadas ayuda. Tienes que llevarlas a tu Intervención de la Guardia Civil y comentarselo.
Lo normal es que lo declaren como hallazgo y realicen los tramites de legalización. Este puede durar semanas-meses, deberás pagar una tasa.
Si las quieres para tirar ovbiamente tienes que tener la licencia AE si no las puedes guiar solo con el DNI pero no las podrás sacar de casa.
Saludos
Luis Miguel
jjmudejar escribió:hola es posible legalizar un arma antigua de avancarga?
el tema es que me han ofrecido un arma de avancarga, es del año 80 por lo que pone el certificado del banco de pruebas que posee, aunque en esa epoca era de venta libre y la han tenido como decoracion.
tambien otra de la misma epoca, pero sin el certificado, aunqeu esta punzonada por el banco de pruebas, pero el papel no esta.
es muy costoso, tiempo y eso?
saludos y gracias
si no estan a nombre de nadie,las coges y punto.pero lo legal y correcto seria que las llevases a la intervencion y te la guien,o en su caso si tienes libro de coleccionista,te las inscriban en el libro.para poseer un arma de avancarga te hace falta,autorizacion especial o libro de coleccionista,aunque creo que hay algunas que se guian con la d.un saludo
yo tengo.licencia AE Por eso lo de guiarlas
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
jjmudejar escribió:yo tengo.licencia AE Por eso lo de guiarlas
Te pongo un privado
Saludos
- wibols
- Usuario Baneado
estoy en la misma situación que tu, tengo en casa un arma de avancarga que mi padre compro a principios de los 80s, tiene los punzonados del banco de pruevas, pero no tiene papeles, yo tengo AE y me gustaría utilizarla de forma legal, ¿alguien sabe cuanto dinero puede costar el tramite que aquí se menciona para guiarlas?
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage