He de decir que no tengo idiea de nada respecto a esto.Me gustari saber que me hace falta para empezar a montar mis propias balas. quero recargar el 7,62x54R quisiera saber cuanto me saldria el equipo. y si algun compañero lo venderia completo.
saludos y gracias
quiero iniciarme en la recarga
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: quiero iniciarme en la recarga
Tienes que darnos un poco mas de pista si dispones de Autorizacion de recarga, prensa, o por el contrario quieres empezar desde cero en el tema de recarga.
Un saludo
Un saludo

pues quiero informarme de todo. de dicha licencia que no poseo y que tengo que hacer para conseguirla. mas que nada quisiera saber el coste que me supondria antes de recargar mis primeras balas. aclaro del todo. no poseo nada empiez de cero
Ya somos 2 que nos interesa el tema. 

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Perfecto, pues con esto empezaremos.
Curso de Recarga: unos 60 euros
Prensa de recarga: Lee Calsic Cast, 129 euros
Dies: 7,62x54r Lyman. 41 euros
Báscula: Electrónica GS 1500 de Hornady, 48euros
Shell holder Prensa: LEE 16, 6 euros
Empistonador:Auto Prime XR, 24,51 euros
Shel Holder Empistonador:autoprime 16, 4 euros
Kit basico recortavainas LEE: ref:90950, 14,29 euros
Galga recortavainas LEE7,62x54r:ref:90147, 7,33 euros
Envudo recarga LEE ref:90190 , 5 euros
Vandeja lubricante vainas:Lyman ref: 7631302, 8,54 eu.
Lubricante vainas:Foster ref:18261, 7,24 euros
Calibre o pie de rey a ser posible digital: unos 15 euros en Ebay o 25 en ferreterias los chinos baratos que para esto van bien.
A todo esto deberemos añadir la Polvora, Piston, Punta, y vaina si no dispones de disparadas, para que te hagas una idea.
Polvora te podria servir SP11 1/2kg unos 45 euros
Pistones Large Rifle caja 100, 5 euros
Proyectil cal 303 (.311) 174grain privi Caja 100:20,62 euros
Vainas nuevas Privi 100 unidades: 48 euros
Espero que te sirva.
Un saludo
Curso de Recarga: unos 60 euros
Prensa de recarga: Lee Calsic Cast, 129 euros
Dies: 7,62x54r Lyman. 41 euros
Báscula: Electrónica GS 1500 de Hornady, 48euros
Shell holder Prensa: LEE 16, 6 euros
Empistonador:Auto Prime XR, 24,51 euros
Shel Holder Empistonador:autoprime 16, 4 euros
Kit basico recortavainas LEE: ref:90950, 14,29 euros
Galga recortavainas LEE7,62x54r:ref:90147, 7,33 euros
Envudo recarga LEE ref:90190 , 5 euros
Vandeja lubricante vainas:Lyman ref: 7631302, 8,54 eu.
Lubricante vainas:Foster ref:18261, 7,24 euros
Calibre o pie de rey a ser posible digital: unos 15 euros en Ebay o 25 en ferreterias los chinos baratos que para esto van bien.
A todo esto deberemos añadir la Polvora, Piston, Punta, y vaina si no dispones de disparadas, para que te hagas una idea.
Polvora te podria servir SP11 1/2kg unos 45 euros
Pistones Large Rifle caja 100, 5 euros
Proyectil cal 303 (.311) 174grain privi Caja 100:20,62 euros
Vainas nuevas Privi 100 unidades: 48 euros
Espero que te sirva.
Un saludo

- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
Con respecto al curso de recarga depende de donde seais aqui en Madrid lo puedes hacer en la Armeria TOPGUN se hace en un sabado en jornada completa.
Un saludo
Un saludo

soy de cantabria
guauu!! pues son mogoyon de cosas. l mejor seria empezar por el curso y luego seguir...
¿en donde se compra la polvora?
¿aparte del curso este hace falta algo mas?
guauu!! pues son mogoyon de cosas. l mejor seria empezar por el curso y luego seguir...
- DALTON
- .300 Win Mag
- Contactar:
cuman escribió:soy de cantabria
Hombre lo suyo es que buscases algo por tu zona para hacer el curso si no un finde a Madrid el sabado por el dia curso y por la noche turismo

Una vez que se hace el curso se solicita a la icae la autorizacion de recarga de todos los calibres de los que poseas armas para asi llegado el caso poder recargar todos esto se justificara con la fotocopia de la guia de pertenencia del arma y calibre en cuestion.
Un saludo

tendre que informarme en alguna intervencion a ver que puedo hacer aqui en mi provincia
- Sharcastico
- .44 Magnum
- Contactar:
cuman escribió:soy de cantabria
El principio como en todo es cuanto mas duele si quizas tengas que gastarte un monton de pasta dependiendo lo que quieras y la calidad que deses claro esta, pero lo bueno es que en unos meses de recarga lo recuperaste, preguntate:
1:¿Cuanto cuesta una caja de 20 balas para tu rifle?
2: Cuantas balas disparar en un mes?
Ahora solo tienes que preguntarle a cualquiera de aqui por cuanto le sale cada bala y veras que el desembolso merece la pena, si no fuera asi cres que la gente recargaria como recarga ahora.
Yo tambien hize un desembolso bastante fuerte entre maquina utensilios y demas cosas que te pones a comprar porque necesitas o es bueno tenerlo unos 400€ y eso que aun no puedo hacer nada hasta que me llegue la licencia pero segun mis calculos tirando lo que quiero tirar pues en dos meses a lo sumo cuatro lo recupero.
Si te quieres informar creo que aqui ay gente muy profesional y que lleva mucho recargando que te lo esplicara o como el compañero anterior ya te ah explicado.
Saludos y buenas recargas
Puxe Asturies
- Sharcastico
- .44 Magnum
- Contactar:
Sharcastico escribió:cuman escribió:soy de cantabria
El principio como en todo es cuanto mas duele si quizas tengas que gastarte un monton de pasta dependiendo lo que quieras y la calidad que deses claro esta, pero lo bueno es que en unos meses de recarga lo recuperaste, preguntate:
1:¿Cuanto cuesta una caja de 20 balas para tu rifle?
2: Cuantas balas disparar en un mes?
Ahora solo tienes que preguntarle a cualquiera de aqui por cuanto le sale cada bala y veras que el desembolso merece la pena, si no fuera asi cres que la gente recargaria como recarga ahora.
Yo tambien hize un desembolso bastante fuerte entre maquina utensilios y demas cosas que te pones a comprar porque necesitas o es bueno tenerlo unos 400€ y eso que aun no puedo hacer nada hasta que me llegue la licencia pero segun mis calculos tirando lo que quiero tirar pues en dos meses a lo sumo cuatro lo recupero.
Si te quieres informar creo que aqui ay gente muy profesional y que lleva mucho recargando que te lo esplicara o como el compañero DALTON ya te ah explicado.
Saludos y buenas recargas
Puxe Asturies