Centro de gravedad de una escopeta.

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Centro de gravedad de una escopeta.

Mensajepor AngelCalibre16 » 19 Mar 2013 14:24

Hola.

Quisiera saber dónde se debe encontrar el centro de gravedad en una escopeta de caza para estar bien equilibrada.

He buscado y no he encontrado nada en claro. Que si debe estar equilibrada, que si cabecea, que si peso en culata, efectos del mal equilibrio (tiros altos o bajos), etc.. Pero no he hallado nada de cual es el punto adecuado.

Por ello pido que si alguien sabe, o mejor, si tiene un diagrama o foto, que me lo facilite.

Muchas gracias y saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

linterna
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Centro de gravedad de una escopeta.

Mensajepor linterna » 19 Mar 2013 15:37

maximol
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor maximol » 20 Mar 2013 19:48

Se puede estar de acuerdo o no, pero desde luego esta bien explicado e ilustrado ...

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 21 Mar 2013 21:12

Buenas noches y gracias por la explicación, pero buscaba algo más técnico y concreto.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

Artesano
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Artesano » 24 Mar 2013 18:35

Hola, como bien has dicho, el vídeo explica algo, pero lo cierto es que para que una escopeta esté perfecta, para que los disparos vayan donde el cazador quiere tiene que reunir mas condiciones.
Si el tirador es diestro la culata de la escopeta tiene que estar hecha para diestro, y si es zurdo la culata tiene que estar hecha para zurdo, se trata de que la culata no debe de estar totalmente recta con la solista de los cañones, si la culata está recta con la solista el tirador tendrá que pegar mucho la cara a la culata para alinear el ojo con la solista y el punto de mira y eso se traduce en un golpe en el pómulo cuando se efectúa el disparo que proporcionará al tirador un dolor insoportable a los pocos disparos, y como consecuencia cada vez que tenga que disparar con ella instintivamente por miedo a ese golpe el tirador apartará la cara perdiendo el punto de mira y resultando un disparo erróneo.
La culata para un tirador derecho (diestro) tiene que estar torcida hacia la derecha vista desde atrás de tal forma que al encararte la escopeta solo con colocar la cara sobre la culata sin tener que apretarla sobre esta la la linea de la solista se nos presente perfectamente alineada con el ojo......a esto se le llama ventaja....bien sea para diestro hacia la derecha, o para zurdo hacia la izquierda.
Todo lo que explica el vídeo es correcto pero se le ha olvidado este detalle que es de los mas importantes para que la escopeta caiga puesta sin tener que forzar ni el cuello ni la cara.
Si quieres comprobar si tu escopeta te viene bien a ti encaratela con los ojos cerrados lo mas rápido que puedas como si fueras a dispararle a un conejo al salto a toda velocidad, cuando la tengas encarada abre los ojos y comprueba si efectivamente la solista y el punto de mira están perfectamente cogidos y en linea, repite esta operación varias veces si siempre cae puesta y bien, la escopeta es perfecta para ti, pero si al abrir los ojos no esta bien alineada algo falla, y seguro que lo que no está bien es alguna de las recomendaciones que has visto en el vídeo, o las que yo te he explicado aquí.

Un saludo
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...

AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor AngelCalibre16 » 24 Mar 2013 19:13

Muchas gracias por la explicación Artesano. Es una magnífica explicación que ha quedado para enseñar a quien quiera aprender.

Ya había leído las medidas de la culata y el mejor resumen está en esta web, donde ponen las medidas exactas en función de las medidas del tirador.

Sin embargo, mi duda es sobre el centro de gravedad, o como se comprueba que está perfectamente equilibrada.

Nuevamente gracias a todas las aportaciones y saludos.

Volver a “Escopetas para Caza”