Descambiar arma de AC por otra

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Descambiar arma de AC por otra

Mensajepor refres » 11 Mar 2013 21:10

Buenas,

Hace poco compré una carabina y ya tengo la tarjeta de armas a mi nombre. El caso es que voy a cambiarla en la armería por otra carabina.

La anterior carabina me costó 210 € y la que compro ahora me cuesta 180 €.

Lo que haríamos sería el cambio de una por otra y me haría un vale por los 30 € de diferencia.

Por lo que he leído lo que se suele hacer entre particulares es un contrato de compraventa: yo tendría que solicitar en mi Ayuntamiento la baja del arma anterior y ellos informarían a la Intervención de Armas de la GC.

Pero el caso es que realmente no es una compraventa, técnicamente es una permuta.

La permuta es un contrato por el cual cada una de las partes se obliga a dar el derecho de propiedad (dominio) de una cosa para recibir el derecho de dominio sobre otra.

También puede ser un contrato por el cual uno de los contratantes se obliga a entregar el dominio de una cosa y una suma de dinero

¿Se os ha dado algún caso similar?

¿Que opináis? ¿hago un contrato de permuta o mejor una compraventa no vaya a ser que en el Ayuntamiento no sepan lo que es y pongan pegas?

Otra cosa, la tarjeta de armas que tengo ampara dos armas de tipo B: la carabina y una pistola.

Al solicitar que den de baja la carabina, imagino que tendré que entregar la tarjeta de armas y aquí tengo varias opciones:

.Solicitar que den de baja la carabina tipo B y que permanezca la pistola tipo B

.Solicitar lo anterior y que, además, se ampare la nueva carabina (tipo A).

.Solicitar que se deje sin efecto la anterior tarjeta de armas y se expida una nueva que ampare las armas que voy a tener: carabina tipo A y pistola tipo B.

¿Cúal os parece mejor?

En mi Ayuntamiento no cobran nada por los trámites, así que la mayor preocupación es que el arma que vendo deje de estar a mi nombre y facilitarle el trabajo al Ayuntamiento no se vayan a liar...

Un saludo y gracias.

jrdc1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Descambiar arma de AC por otra

Mensajepor jrdc1 » 12 Mar 2013 10:29

Buenas!

Lo primero:mejor tener una arma en cada tarjeta, para simplificar movimientos.

Lo habitual es que las facturas reflejen los bienes objeto de la transacción. Supongo que el vendedor anulará la factura original y emitirá una nueva que refleje la carabina que te has llevado. Con la nueva factura que te den obtienes la tarjeta de armas. Comunicas la baja de la anterior, entregando la tarjeta que ya tienes. Y ya está.

Saludos

refres
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Descambiar arma de AC por otra

Mensajepor refres » 13 Mar 2013 13:24

jrdc1 escribió:Buenas!

Lo primero:mejor tener una arma en cada tarjeta, para simplificar movimientos.

Lo habitual es que las facturas reflejen los bienes objeto de la transacción. Supongo que el vendedor anulará la factura original y emitirá una nueva que refleje la carabina que te has llevado. Con la nueva factura que te den obtienes la tarjeta de armas. Comunicas la baja de la anterior, entregando la tarjeta que ya tienes. Y ya está.

Saludos

Buenas compañero,

Gracias por la respuesta y el consejo: ahora voy a documentar cada arma en tarjetas independientes.

Ya pensé que con la anulación de la factura sería suficiente, pero por si acaso he llamado al Ayuntamiento que me ha remitido a la Policía Local: me han dicho que, al entregar el arma, haga un documento en el que conste que voy a entregar el arma y que la armería se queda con ella, y que me lo selle la armería.

Y ya con esto que solicite la baja en el Ayuntamiento.

Un saludo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”