Hola, buenas tardes a todos, mi escopeta es una Franchi barrage sporting con chokes (extended) sobresalen unos tres centímetros,la cuestión es que el otro dia aprovechando el fin de temporada de caza y prepararme para los recorridos de caza, me dedique a hacer una limpieza a fondo, siguiendo instrucciones de diferentes webs incluida la de la casa Beretta, pase baqueta de acero en la zona de los
chokes incluida la rosca para eliminar la pólvora residual, cual fué mi sorpresa al ver que el pavonado interior esta todo rayado, hablo de rayas
profundas en toda la longitud que entra el choke, las roscas quedaron intactas y no tengo problema para enroscar el choke, cual es el motivo de estas rayaduras, a la vista parece un pavón pintado, la verdad es que me gustaría repararlo aunque no afecte a la balística ya que el choke tapa las rayaduras, quizas pueda ir a un armero para que haga un pulido,
un pavonado en frio, se os ocurre alguna solución, ya que la escopeta es nueva y soy un poco meticuloso.
Un saludo.
nico
Pavonado Rayado en interior cañon zona rosca chokes
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Pavonado Rayado en interior cañon zona rosca chokes
O mucho me equivoco, o lo que tu crees importante no lo es, esas ralladuras seran casi seguro en el alojamiento de choque y en ese lugar solo se acumularar residuos de los materiales de la combustion de la polvara y demas, limpialo lo mejor posible sin abrasivos y tranquilo, de todos modos consulta con otros compañeros.
Salud y suerte.
Salud y suerte.
Gracias por tu respuesta, efectivamente sólo es en la zona de los chokes, de hecho el interior del cañon no está pavonado, creo, pero bueno al ser la escopeta nueva me gustaría encontrar una
solucion y el púlido me parece ideal seguida de un mantenimiento con aceite, ya que si no quito el pavón rayado mas porqueria se acumulará enn la rosca de los chokes,
gracias Nico
solucion y el púlido me parece ideal seguida de un mantenimiento con aceite, ya que si no quito el pavón rayado mas porqueria se acumulará enn la rosca de los chokes,
gracias Nico
- agustiniglesia
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Pues realmente no la broza se acumula en la zona anterior a la rosca entre el caño y el poli, que es realmente lo que se tiene que cuidar y mantener con limpieza ya que se devera de sacar el casquillo con cierta frecuencia par asu limpieza dado que si no se realizae esta operación se temina por no poder sacar el choque ni con calor.
Volver a “Escopetas para Caza”