Hola a todos, tengo un marlin cal.357-38Spl y la verdad es que una gozada tirar con él, pero para la caza se queda escaso y estoy interesado en adquirir un rifle palanca de segunda mano, que me aconsejais estoy en duda entre el cal 30-30 ó el cal 444.
Queria saber alcance de tiro de uno u otro y varidad de munición entre los calibres.
Gracias
AYUDA. COMPRAR RIFLE DE PALANCA EN CAL. 30-30 o 444
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: AYUDA. COMPRAR RIFLE DE PALANCA EN CAL. 30-30 o 444
Entre los dos me quedo con el 444 que es mas contundente, pero te diría que existe vida mas allá del 30-30 y el 444. Yo tengo un Marlin en 45-70 gov, que en contundencia está a medio camino entre ambos aunque si recargas el 45/70 lo puedes llevar al nivel del 444, hablando por supuesto de rifles modernos de palanca.
Supongo también que hay mas cajas de munición en armerias de 30-30 y 444 que de 45/70.
Saludos.
Guppi
Supongo también que hay mas cajas de munición en armerias de 30-30 y 444 que de 45/70.
Saludos.
Guppi
- rosso
- Usuario Dado de Baja
GUPPI escribió:Entre los dos me quedo con el 444 que es mas contundente, pero te diría que existe vida mas allá del 30-30 y el 444. Yo tengo un Marlin en 45-70 gov, que en contundencia está a medio camino entre ambos aunque si recargas el 45/70 lo puedes llevar al nivel del 444, hablando por supuesto de rifles modernos de palanca.
Saludos.
Guppi
Hola guppi, yo es que de recarga no tengo ni idea, además no me merece la comprar las herramientas necesarias y hacer el curso para los pocos tiro que pego. Estoy intentando vender un cetme que tengo y no uso para comprarme otro rifle y la verdad es que los de palanca me gustan bastante, tambien tengo un benelli argo en 30-06 pero cuando voy a las monterias los disparos que hago suelen ser como mucho a 100m y por eso lo de coger uno de palanca en estos calibres.
Un saludo
rosso escribió:... pero cuando voy a las monterias los disparos que hago suelen ser como mucho a 100m y por eso lo de coger uno de palanca en estos calibres.
Un saludo
Pues... si tienes claro eso... te diré que cualquiera de los dos te irá bien. Yo tengo un Winchester 94 en 30-30 y... siempre me ha ido fantástico. Ahora bien... uno ha de ser consciente de las limitaciones tanto de la munición como de un arma de esas características. Además... es muy suave de disparar, cosa que no podrán decirte quienes tiran con un 444. Pero obviamente, es mucho menos contundente que el último que hemos mencionado.
Lo dicho: si tienes claro que no vas a tirar a más de 100 metros... cualquiera de los dos te dará un resultado satisfactorio y colmará tus espectativas.

- rosso
- Usuario Dado de Baja
jordiet escribió:rosso escribió:... pero cuando voy a las monterias los disparos que hago suelen ser como mucho a 100m y por eso lo de coger uno de palanca en estos calibres.
Un saludo
Pues... si tienes claro eso... te diré que cualquiera de los dos te irá bien. Yo tengo un Winchester 94 en 30-30 y... siempre me ha ido fantástico. Ahora bien... uno ha de ser consciente de las limitaciones tanto de la munición como de un arma de esas características. Además... es muy suave de disparar, cosa que no podrán decirte quienes tiran con un 444. Pero obviamente, es mucho menos contundente que el último que hemos mencionado.
Lo dicho: si tienes claro que no vas a tirar a más de 100 metros... cualquiera de los dos te dará un resultado satisfactorio y colmará tus espectativas.
Gracias por la ayuda, ahora me toca esperar a vender el cetme o que alguien quiera cambiarlo por uno de palanca.
Un saludo
- podequitas
- Calibre .22
- Contactar:
Buenas rosso, cualquiera de los dos te ira bien, pero creo q de todos es conocido q el 444 tiene mas parada q el 30 30, si bien tiene mas caida ypara tiros superiores a 60 o 70 mts no es muy preciso q se diga. Por el contrario el 30 30 es efectivo hasta los 100 mts no mas pero tiene menor parada. Tu sabras para tu uso. Si te hace yo tengo un win. 94 cal. 30 30 q no uso por que lo compro mi hermano a capricho y no habra tirado 2 cajas de balas. Lo tengo a mi nombre por q no renovo el permiso de armas y para q no lo entregase en la intervencion. Llevara mas de 8 años sin pegar un tiro, y esta nuevo, asi q si te interesa ya sabes , poemos hablar ya q yo tengo un semi en 30 06 y estoy encantado y ni lo uso ni lo voy a usar.
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”