Holá a todos!!!...tengo esta pistola desde hece algunos años y hace unos días me empece a interesar un poco por su procedencia. Después de consultar varias páginas, como siempre casi todas extranjeras, encontre esta:
https://www.p38guns.com/Beretta.htm
Comparando todas las que aparecen, me encuentro que la que poseo no puedo encuadrarla en ninguna variante de las fabricadas en 1944. Por un lado las marcas hablan de un león rampante en óvalo con corona, en un tipo de ellas, por otro lado de la marca de control militar 4UT en otras y otro tipo de marcas dependiendo su destino.
En el caso de la mia coincide que tiene los dos marcajes, el león en óvalo por un lado y la marca 4UT por otro, pero además aparece en el guardamonte, en el lado derecho, dentro de un rectágulo las letras BU.
Si alguien me puede aportar algún dato que me pueda ayudar a conocer cual fue su destino en un principio, se lo agradecería...
BERETTA 1935-1944
- inan68
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
BERETTA 1935-1944
Última edición por inan68 el 18 Feb 2013 22:56, editado 2 veces en total.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Re: BERETTA 1935-1944
Para salir de dudas Alrafer es tu hombre
, en este mismo sub-foro.
Saludos cordiales.

Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- inan68
- .44 Magnum
- Contactar:
Muchas gracias!!! 

- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Parece como si hubiese pasado de nuevo por el Banco de Pruebas en 2004.
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los políticos.
- inan68
- .44 Magnum
- Contactar:
No, no, son marcajes de época, esta en particular se fabrico entre marzo-junio de 1944 y en principio, por el numero de serie y por las marcas, pudiera corresponder a un lote con destino a la wehrmacht, lo único que me confunde son las letras BU en el rectángulo.
- inan68
- .44 Magnum
- Contactar:
He encontrado esto, pero no estoy seguro de poderla encuadrar en esa serie:
Found some info and a letter from Beretta, this is dated 1944.
According to a letter from Beretta (dated 1985) to Col. Robert Whittington they stated the following about Model 1935 pistol sales:
-----------------------------------------------
In October 1943 the Beretta Company started the production of model 1935 caliber 7.65 pistols, having a serial number of 500.000. Listing here below to whom all pistols have been sold up to April 1945:
Serial number 500.000, Date of sale October 1943 to Serial number 509.000, Date of sale March 1944, Sold to- German Army Hqs, Social Rep. of Italy - Navy, Few sporting dealers..
[b]Serial number 509.000, Date of sale March 1944 to Serial number 525.000, Date of sale June 1944, Sold to- German Army Hqs.(CUARTEL GENERAL ALEMAN)[/b]
Serial number 525.000, Date of sale June 1944 to Serial number 534.000, Date of sale August 1944, Sold to- German Army Hqs., Japan Imperial Army.
Serial number 534.000, Date of sale August 1944 to Serial number 599.000, Date of sale February 1945, Sold to- German Army Hqs.
Serial number 599.000, Date of sale February 1945 to Serial number 616.000, Date of sale April 1945, Sold to- German Army Hqs, Social Rep. of Italy - Army Hqs.
Naturally, not all 616.000 serial numbers were used so it wouldn't be correct to say that we produced 616.000 pieces of model 1935 cal. 7.65 pistols.
Sincerely,
(Alessandro Viti)
p.p. FABB. D'ARMI BERETTA - S.p.A
Found some info and a letter from Beretta, this is dated 1944.
According to a letter from Beretta (dated 1985) to Col. Robert Whittington they stated the following about Model 1935 pistol sales:
-----------------------------------------------
In October 1943 the Beretta Company started the production of model 1935 caliber 7.65 pistols, having a serial number of 500.000. Listing here below to whom all pistols have been sold up to April 1945:
Serial number 500.000, Date of sale October 1943 to Serial number 509.000, Date of sale March 1944, Sold to- German Army Hqs, Social Rep. of Italy - Navy, Few sporting dealers..
[b]Serial number 509.000, Date of sale March 1944 to Serial number 525.000, Date of sale June 1944, Sold to- German Army Hqs.(CUARTEL GENERAL ALEMAN)[/b]
Serial number 525.000, Date of sale June 1944 to Serial number 534.000, Date of sale August 1944, Sold to- German Army Hqs., Japan Imperial Army.
Serial number 534.000, Date of sale August 1944 to Serial number 599.000, Date of sale February 1945, Sold to- German Army Hqs.
Serial number 599.000, Date of sale February 1945 to Serial number 616.000, Date of sale April 1945, Sold to- German Army Hqs, Social Rep. of Italy - Army Hqs.
Naturally, not all 616.000 serial numbers were used so it wouldn't be correct to say that we produced 616.000 pieces of model 1935 cal. 7.65 pistols.
Sincerely,
(Alessandro Viti)
p.p. FABB. D'ARMI BERETTA - S.p.A
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
El rectángulo con las dos letras [BU] es la forma de marcar el año de pase por el banco de pruebas, no quiere decir que se fabricase en el 2004 pero si que pasó por el banco en 2004, para prueba tras una reparación o para inutilización.
- alrafer
- 375 HH Magnum
- Ubicación: Ciudad muy Noble, muy Leal, Benemérita, Invicta, Heroica y Buena.
- Contactar:
Hola Inan68.
Excelente esa Web que indicas al principio.
Yo he mantenido contactos con su creador, Mark Castel, y es un coleccionista y un experto impresionante sobre todo en pistolas de época de 2ªG.M.
Esta Beretta 35 fue fabricada en el año 1944 en época de la RSI (Repubblica Sociale Italiana).
Te interpreto los punzones.
El león rampante dentro del círculo coronado es el punzón de admisión del Banco de Pruebas de Brescia.
El 4UT dentro de un óvalo fue el punzón de aceptación durante los años de la RSI del Quarto Ufficio tecnico di Controllo Armi e Munizioni donde esta pistola fue revisada y probada.
El punzón BU no es más que una de las muchas marcas de control de fabricación de la propia factoría Beretta. Es una marca de época Marroyol, no es moderna.
En cuanto a lo que comentas de que fueran destinadas a la Wehrmacht podría ser, pero yo llevo viendo discutir sobre ese tema durante años.
Yo tengo esos libros que mencionas del Teniente Coronel Robert D. Whittington y efectivamente él la encuadra dentro de lotes destinados a tropas alemanas en Italia.
De todos modos cada vez que sale este tema en algún foro, sobre todo americano, suelen saltar chispas porque muchos expertos ponen en duda esto y dicen que, salvo las claramente marcadas con el punzón de aceptación alemán Waffenamt WaA162, no es seguro al 100% las pistolas que fueron para los alemanes, las que fueron para el ejército italiano de la RSI y cuantas y cuales fueron incluso para un lote que parece ser fue destinado al Ejército Japonés.
De todos modos ninguna pistola Beretta de esa época es fácil de "encuadrar" como tú dices. Los grandes coleccionistas y expertos de esta marca dicen que hay tantos millones de variantes de estas pistolas como millones de ellas fueron fabricadas.
Una curiosidad sobre la pistola en cuestión.
¿El pavonado es el original o fue retocada posteriormente?
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Excelente esa Web que indicas al principio.
Yo he mantenido contactos con su creador, Mark Castel, y es un coleccionista y un experto impresionante sobre todo en pistolas de época de 2ªG.M.
Esta Beretta 35 fue fabricada en el año 1944 en época de la RSI (Repubblica Sociale Italiana).
Te interpreto los punzones.
El león rampante dentro del círculo coronado es el punzón de admisión del Banco de Pruebas de Brescia.
El 4UT dentro de un óvalo fue el punzón de aceptación durante los años de la RSI del Quarto Ufficio tecnico di Controllo Armi e Munizioni donde esta pistola fue revisada y probada.
El punzón BU no es más que una de las muchas marcas de control de fabricación de la propia factoría Beretta. Es una marca de época Marroyol, no es moderna.
En cuanto a lo que comentas de que fueran destinadas a la Wehrmacht podría ser, pero yo llevo viendo discutir sobre ese tema durante años.
Yo tengo esos libros que mencionas del Teniente Coronel Robert D. Whittington y efectivamente él la encuadra dentro de lotes destinados a tropas alemanas en Italia.
De todos modos cada vez que sale este tema en algún foro, sobre todo americano, suelen saltar chispas porque muchos expertos ponen en duda esto y dicen que, salvo las claramente marcadas con el punzón de aceptación alemán Waffenamt WaA162, no es seguro al 100% las pistolas que fueron para los alemanes, las que fueron para el ejército italiano de la RSI y cuantas y cuales fueron incluso para un lote que parece ser fue destinado al Ejército Japonés.
De todos modos ninguna pistola Beretta de esa época es fácil de "encuadrar" como tú dices. Los grandes coleccionistas y expertos de esta marca dicen que hay tantos millones de variantes de estas pistolas como millones de ellas fueron fabricadas.
Una curiosidad sobre la pistola en cuestión.
¿El pavonado es el original o fue retocada posteriormente?
Espero haberte ayudado.
Un saludo
Si Buscas Encuentras
- inan68
- .44 Magnum
- Contactar:
Ante todo, muchas gracias Alrafer!!!...la pistola lleva en mi poder unos 12 años, lo único que le hice fue limpiarla y tapar algún rayón. Donde mas desgastada estaba, era en la parte posterior del gatillo.
Lo que si hice fue pintar las cachas, porque en una de ellas, que si te fijas aún se nota algo, tenía grabada unas iniciales, pero muy mal grabadas y afeaba mucho la pistola.
Fue una difícil decisión, pero al final me incline por hacerlo.
En cuanto a lo que comentas de la eterna discusión, yo también, en mi mediocre entendimiento del inglés, he observado en distintas páginas esta problemática, alguna de ellas dicen que aunque fueron fabricadas para el ejercito alemán, estos no la aceptaron.
De todas formas tu información me parece mas que sobrada y me conformo con que esta pistola anduviera en esos años por Italia o Alemania, aunque no la quisiera nadie
Muchas gracias de nuevo por la información aportada!!!
Lo que si hice fue pintar las cachas, porque en una de ellas, que si te fijas aún se nota algo, tenía grabada unas iniciales, pero muy mal grabadas y afeaba mucho la pistola.
Fue una difícil decisión, pero al final me incline por hacerlo.
En cuanto a lo que comentas de la eterna discusión, yo también, en mi mediocre entendimiento del inglés, he observado en distintas páginas esta problemática, alguna de ellas dicen que aunque fueron fabricadas para el ejercito alemán, estos no la aceptaron.
De todas formas tu información me parece mas que sobrada y me conformo con que esta pistola anduviera en esos años por Italia o Alemania, aunque no la quisiera nadie

Muchas gracias de nuevo por la información aportada!!!
- marroyol
- Guardián
- Contactar:
Alrafer, como siempre