¿Cómo va un Sharps?

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
mdosll
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

¿Cómo va un Sharps?

Mensajepor mdosll » 11 Feb 2013 22:52

No sé muy bien cómo se arman este tipo de rifles ¿con cartucho metálico que te recargas?¿con cartucho de papel?¿por detrás?. No sé...si alguien me puede explicar o enviar algún link... gracias.
¿Para qué se empleaban estos rifles, caza?

Un saludo para tod@s.
Credendo vides, videndo vites.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: ¿Cómo va un Sharps?

Mensajepor Salitre » 11 Feb 2013 22:56

En el blog, "cazavancarga", tienes un artículo sobre lo que quieres saber.
Un abrazo

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 11 Feb 2013 23:03

Pues hay de las dos clases, con cartucho de papel, que también puede usarse con un casquillo metálico al uso, y otros de cartucho metálico, generalmente en cal 45/70 Gov. aunque hay otros calibres, por supuesto.

Para armarlo se baja una palanca casi" como los palanqueros" que hace bajar un "taco metálico" por decirlo así, que deja la recámara lista para meter un cartucho metálico. Con los de papel es semejante pero hay que añadir fulminante.

Son armas muy-muy-precisas y contundentes De las que son comparables a las de hoy en día a un 458Lot para caza africana.

Es mi ojito derecho ¿se nota?

Por cierto como la patente es del 1872-3 SE PUEDE GUIAR AE si lleva el correspondiente certificado, con las ventajas que tiene al respecto (yo tengo en F para ahorrarme OPENS ya que hago los autonómicos con él.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 12 Feb 2013 00:08

Estos rifles se emplearon en la guerra de secesión americana. Terminada esta, pasaron al huso civil, siendo los que casi exterminaron los búfalos de la praderas

madbullet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor madbullet » 12 Feb 2013 03:31

Hola maño, yo tengo la carabina del cal.54 cartucho de papel si quieres preguntar algo en concreto, por que Lewis lo ha explicado "mu" clarito.
Un saludo.
Pero..¡que diablos!,¡era un Hawken! (Jeremiah Johnson)

SASS # 103.303 (aka: madbullet)

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 12 Feb 2013 13:46

Se puede aclarar que los de cartucho de papel (lo que incluye el poder usar vainas metálicas con un agujero en la base, aunque son incomodas de extraer ya que no tienen pestaña) son unos tocacojones :lol: :lol: :lol: :lol: con el sellado de gases y aveces el chispazo no llega (canal de fuego muy largo y con varias curvas). Esos si precisos lo son un rato largo.

Saludos.

LuisMiguel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor LuisMiguel » 12 Feb 2013 14:33

Es una arma super precisa.
En calibre 38-50 las agrupaciones son increibles para una arma monotiro de más de 150 años de historia.

Saludos
Luis Miguel

Custer1961
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Custer1961 » 12 Feb 2013 14:42

Buenas tardes
Yo soy propietario de un Sharps Sporting 1863. Una vez cogido el tranquillo a la fabricación de los cartuchos de papel, es una maravilla. Los cartuchos metálicos son más limpios de usar, pero el problema es que es necesario meter la baqueta para su extracción. El único problema es la limpieza del bloque de cierre y la cámara flotante, la carbonilla acumulada impide el sellado de los gases.Los maravillosos tiros que realiza compensa los problemas.
Socio ANARMA nº517

Tharen
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tharen » 12 Feb 2013 15:07

Yo tengo dos Pedersoli, y los dos papeleros. Un sporting del 45 y una carabina confederada del 54. Como te han comentado los compañeros son unas maquinas magníficas. La fabricación de cartuchos de papel es extremadamente sencilla, y la utilizacíon rapida de la vaina metálica adaptada también. Para la extracción de la misma yo me he hecho una pequeña herramienta que consiste en un pequeño gancho de alambre de acero grueso ligeramente curvado que introduzco por el orificio de la vaina y listo, en 4 segundos esta fuera. En cuanto a problemas con el encendido y la chimenea jamas he tenido ninguno con los mios. Mi mujer sabe que son mis dos amantes... y la culpa es suya porque el Sporting me lo regalo ella O_-
Para que los malos triunfen basta con que los buenos no hagan nada.Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 12 Feb 2013 16:01

Tharen escribió: Mi mujer sabe que son mis dos amantes... y la culpa es suya porque el Sporting me lo regalo ella O_-

Qué suerte tenéis algunos A otros se consienten casi por desistir ya en la imposibilidad de evitar la adicción carbonera...

Sean como sean son armas extraordinarias en precisión, al menos las de cartucho metálico que he probado, de papel no las he probado pero sí visto y van bien también aunque algo más engorrosas.
Hay por ahí en este subforo carbonero un tema de no hace mucho que preguntaba algún amigo por marcas y modelos y variantes del sharp y pusimos alguna foto que demuestra cómo son de precisos. Equiparables a una arma moderna.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

Volver a “Avancarga”