Seguramente voy a comprar un arma de ac a un compañero del foro, es un pistola.
Me gustaria saber como soleis haver la transaccion ya que el es de la peninsula y yo de mallorca? Cua to suele costar el envioo? Que tipo de envio? Y como efectuais el pago ?
Ya se que eso es a convenir con el vendedor, pero como lo haceis normalmente?
Compra venta como lo haceis?
Re: Compra venta como lo haceis?
En principio és muy simple.
El vendedor te da un número de cuenta y le haces el ingreso. Después le das tu dirección y el ya se encargará de hacerte llegar el arma.
En el comprobante del ingreso vienen los datos del titular de la cuenta, pero hay quien pide antes que el vendedor le mande el DNI escaneado, por si acaso. Eso ya és cosa tuya dependiendo de la confianza que te merezca el anunciante, ya sabes.....si tiene pocos mensajes en el foro, etc.....
La mensajería Nacex está muy bién. De todas formas si en el anuncio pone envío incluído el vendedor ya habrá pensado lo que le puede costar y tendrá su ajencia de confianza.
Para saber precios, si és que los portes van a a ser a medias o a tu cargo, entra en la web de Nacex, Seur, MRW, etc....agencias que tengan suscursales en Mallorca y en la página de precios puedes saber el coste del envío introduciendo la localidad de orígen, la tuya y el peso y dimensiones aproximadas del paquete.
Recuerda que en cuanto el vendedor haya entregado el paquete a la agencia tiene que mandarte el número de seguimiento del envío, para que sepas en todo momento donde está el paquete, si han ido a tu casa y no estabas, etc....
El vendedor te da un número de cuenta y le haces el ingreso. Después le das tu dirección y el ya se encargará de hacerte llegar el arma.
En el comprobante del ingreso vienen los datos del titular de la cuenta, pero hay quien pide antes que el vendedor le mande el DNI escaneado, por si acaso. Eso ya és cosa tuya dependiendo de la confianza que te merezca el anunciante, ya sabes.....si tiene pocos mensajes en el foro, etc.....
La mensajería Nacex está muy bién. De todas formas si en el anuncio pone envío incluído el vendedor ya habrá pensado lo que le puede costar y tendrá su ajencia de confianza.
Para saber precios, si és que los portes van a a ser a medias o a tu cargo, entra en la web de Nacex, Seur, MRW, etc....agencias que tengan suscursales en Mallorca y en la página de precios puedes saber el coste del envío introduciendo la localidad de orígen, la tuya y el peso y dimensiones aproximadas del paquete.
Recuerda que en cuanto el vendedor haya entregado el paquete a la agencia tiene que mandarte el número de seguimiento del envío, para que sepas en todo momento donde está el paquete, si han ido a tu casa y no estabas, etc....
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés
Poeta francés
Yo compré mi pistola a un particular que no era del foro. Los portes fueron por correos, paquete azul con pago contrarreembolso. Entre los portes y la gestión del pago fueron unos 15€ por encima del precio de la pistola, 1000 km dentro de la península.
La mayor pega fue que el paquete azul tardó 4 días en llegar, mientras que por agencia la diferencia de precio es mínima y tienes entrega en 24 horas, pero el vendedor lo quiso así.
La mayor pega fue que el paquete azul tardó 4 días en llegar, mientras que por agencia la diferencia de precio es mínima y tienes entrega en 24 horas, pero el vendedor lo quiso así.
redbird escribió:Yo compré mi pistola a un particular que no era del foro. Los portes fueron por correos, paquete azul con pago contrarreembolso.
Tuviste mucha suerte que no te interceptaran la pistola en los escanners y terminara en la Guardia Civil.
NO se pueden mandar armas de ningún tipo por Correos.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Poeta francés
Poeta francés
gaviota escribió:redbird escribió:Yo compré mi pistola a un particular que no era del foro. Los portes fueron por correos, paquete azul con pago contrarreembolso.
Tuviste mucha suerte que no te interceptaran la pistola en los escanners y terminara en la Guardia Civil.
NO se pueden mandar armas de ningún tipo por Correos.
Pues no lo sabía. Lo de correos fue cosa del vendedor, de todas formas en correos no le debieron decir nada. Y eso que la caja de la PR45 tiene una pegatina con la foto del arma, y venía tal cual dentro del sobre plástico que usan para paquete azul.
En fin, está bien saberlo para la próxima. Saludos.
Casi todos sabemos que armas de cualquier clase no se deben de mandar por correos,a riesgo de acabar en la G.civil o de vuelta a nuestro domicilio,con la consiguiente perdida del dinero empleado.Pero mencionar que tampoco debemos de mandar armas blancas,yo tampoco lo sabia hasta hace unos dias,el funcionario en confianza me lo dijo,si es arma blanca lo mas probable que acabe de vuelta en tu casa,prohibido tambien armas blancas.
Muchisimas Gracias a todos