¿No se puede participar el T.O. con armas guiadas E -D?

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

¿No se puede participar el T.O. con armas guiadas E -D?

Mensajepor lewis » 05 Feb 2013 19:10

Me comenta un compañero, presidente de un club de Tiro Olímpico que acaba de recibir una notificación de la FEDERACIÓN VALENCIANA DE T.O. en la que se le comenta que para participar en tiradas, pongamos de carabina ligera o match han de estar estas guiadas "F" con lo que quedan así la práctica totalidad de las mismas fuera de poder concursar ya que suelen estar guiadas en E. Lo mismo digo yo que será aplicable a las escopetas solo para plato olímpico y lo mismo para armas de guia D.

Para colmo añade la carta, esa sí la he leído, que según las normas issf NO SE PERMITE LA PARTICIPACIÓN DE DAMAS EN MODALIDADES COMO 9MM O ESTÁNDAR cal 22, quedando su participación reducida a pistola DEPORTIVA damas en Fuego central y únicamente con cal 22.

Esto doy fe que lo he leído. Y considero que es una TRABA MÁS de las que se sacan de la manga quienes en lugar de defender nuestro deporte parecen querer hundirlo.
Lo de las damas es que creo que debe de rozar la anticonstitucionalidad o saltarsela directamente. ¿Por que no va a poder participar una dama en Estándar cal22 o en 9mm o mayor con el arma correspondiente?

Animo a que si habéis leído u oído alguna otra circular semejante de otra federación o de la misma que lo comentéis. Y si es así habrá que hacer algo al respecto.
Como asociado a ANARMA dejo también la cuestión en el aire por si se puede hacer algo.
Sólo los peces muertos siguen la corriente.

blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: ¿No se puede participar el T.O. con armas guiadas E -D?

Mensajepor blaser248 » 05 Feb 2013 19:16

Pues yo no entiendo nada, por que si tu tienes un arma guiada con la licencia D o E, estas apuntado a la federacion valenciana de tiro olimpico pagando tus cuotas y seguro federativo anualmente y eres socio de un club de tiro, no comprendo la justificacion que tienen para prohibirte tirar en alguna modalidad de las descritas o en otras y que solo puedas participar con la F,,,,,,,,,,,,,,

Lo de damas ya es para mear y no echar gota,,,,,,cada vez vamos a peor, :evil:

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 05 Feb 2013 19:19

Sigo el hilo.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

INOOK
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor INOOK » 05 Feb 2013 19:27

pues yo tenia entendido eso.a ver si estas en posesion solo de la e y d,te puedes hacer socio de un club de tiro,con lo cual para tirar en el campo de tiro te tienes que sacar la targeta federativa,pero no puedes competir.si quieres competir sacarte la f.

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Feb 2013 19:30

A la inversa se puede "entender"entrecomillas, que con un arma de concurso no se pùeda cazar, ya que eso no es una actividad de concurso, pero incluso ahí hay concursos con caza viva ¿como se come esto? Si depende de la Fed. de caza no depende de la de Fed. de tiro y ¿Si es tiro con piezas de caza?

Pero a lo que vamos, la mayoría de carabinas cal.22 están guiadas con la licencia E, yo mismo tengo una ligera y una match guiadas así ¿YA NO VOY A PODER CONCURSAR CON ELLAS ? porque la F da para poco nº de armas y además ya tengo un sharp guiado F en lugar de D "para si por casualidad hubiera algún récord que fuera computable" que con la D no lo sería :shock: :shock: ¿Valen menos los puntos si está guiado con D que con F? :shock: No lo entiendo.La verdad.

Y sí, lo de las damas NO LO ENTIENDO, en históricas, aparte de su modalidad específica"Walkiria" pueden y de hecho lo hacen y muy bien en las otras modalidades compitiendo con varones y no pasa nada y además nos ganan a muuuuuchos de nosotros.
¿En modernas por qué no va a poder ser igual?

Por cierto no confundir la licencia federativa de tiro olímpico, que es necesaria para concursar, con LA GUIA de las armas, carabinas cal22 y escopetas E armas largas rayas no cal.22 D armas históricas AE, armas de concurso largas o cortas F.

Parece que algunas se esmeran en conseguir el summum de la estulticia.

litomac
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor litomac » 05 Feb 2013 20:27

Tdo por dar por culo... :shock: :?

blaser248
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor blaser248 » 05 Feb 2013 20:30

litomac escribió:Tdo por dar por culo... :shock: :?

po zi :evil:

Nikii
Usuario Dado de Baja

Mensajepor Nikii » 05 Feb 2013 21:03

Que yo sepa no... :roll: , pero desde hace tiempo. :shock:
"La ventaja de ser inteligente es que se puede pasar por imbécil, mientras que al revés es imposible." - Woody Allen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Feb 2013 21:05

Pozzí.

Pero lo que no se entiende es que sea una federación de tiro olímpico la que lo haga.

De momento yo no cazo la mayor, con lo que si se quisieran pasar a F las de la guía D y la E (con el 22 tampoco se caza aunque se podría si alguna administración autonómica lo permitiera) que se ponga un nº ilimitado de armas en la F y no tendríamos ningún problema. Para caza en la que corresponda, para tiro en F, pero con nº ilimitado de guías largas o cortas.
Y ya está

Si fuera DAMA denunciaría esta situación suya tan peculiar de discriminación por razón de sexo en según qué modalidades de T.O. :xpist: :xpist:

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 05 Feb 2013 21:09

En otro hilo ya puse esto que escribí hace tiempo.....

El prohibir el uso de armas guiadas en E o D en polígonos e tiro es otro invento de la Federacion en este caso.

O no venden cartuchos para tiro al plato en los clubs para escopetas guiadas en E ???

Si no venden munición para rifles guiados en D es por la Fede.

La federación prohibe usar los rifles guiados en D y las caraboinas guiadas en E en las galerías, pero medita lo siguiente:

1) tenemos una escopeta guiada en E, la usamos no para cazar sino para el tiro al plato, y vamos incluso a un campeonato de España con ella.
Esta escopeta según el RA es para caza menor,y la usamos para un deporte como es el tiro al plato, ya que la federación NOS DA una licencia federativa para el tiro al plato sobre un arma guiada con licencia de caza. La podemos usar en campos de tiro.

esto es así y lo entendemos todos.

2) No se aplica lo mismo al rifle, es decir la federación no nos da una licencia federativa sobre un arma guiada en D o una carabina guiada en E.

3) Eso significa que no podemos usar un rifle guiado en D o una carabina guiada en E en un campo de tiro pero si una escopeta guiada en E, aunque las tres armas están guiados en licencia de caza, la Federacion solo da la tarjeta Federativa para las escopetas de plato guiadas en E. esto ocurre porque a la federación le da la gana.

4) Veamos lo que dice el reglamento de armas en su articulo 97 punto 2 para la obtención de licencias D y E:

Artículo 97.

1. La solicitud de expedición de las licencias de armas habrá de presentarse en la Intervención de Armas de la Guardia Civil correspondiente al domicilio del interesado, acompañada de la siguiente documentación:
a) Certificado de antecedentes penales en vigor.
b) Fotocopia del documento nacional de identidad en vigor o, en su caso, de la tarjeta de autorización de residencia, que será cotejada con su original y devuelta al interesado.
c) Informe de las aptitudes psicofísicas.

2. Los órganos encargados de la instrucción del procedimiento realizarán una información sobre la conducta y antecedentes del interesado, cuyo resultado elevarán a la autoridad competente para resolver, juntamente con la solicitud y documentación aportada. Cuando se solicite la concesión de las licencias D para armas de la categoría 2., 2 y de las licencias E para armas de la categoría 3., 2, dicha información se referirá también a la dedicación real del interesado al ejercicio de la caza o de los deportes correspondientes, que podrá ser acreditada por los solicitantes mediante exhibición de las correspondientes licencias de caza y tarjetas federativas en vigor.

5) Según se ve en lo subrayado en rojo, con la licencia federativa se puede acreditar ejercicio de deporte para armas amparadas en E y en D.

6) Conclusión SI PODEMOS SEGÚN EL R.A. usar un rifle guiado en D en la galería o una carabina guiada en E, pero a la Federación no le da la gana.

Ermitanio
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor Ermitanio » 05 Feb 2013 22:03

¿¿¿Y ésos son quienes "representan" al deporte del tiro...??? :shock: :shock: :shock:

Si cualquier "antiarmas" lo haría mejor :cry: :oops:

Saludos...
Imagen

lewis
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor lewis » 05 Feb 2013 22:27

Yo participo habitualmente en concursos de las siguientes modalidades olímpicas y/o deportivas :
Estándar cal22, Fuego central, Pistola 9mm o mayor, tiro dinámico con Revólver y con pistola, carabina ligera, carabina match(algo menos), Freire y Brull(cartucho metálico a 100mts) Núñez de Castro lo mismo pero a 50 mts, Veterli (fusil avancarga a 50) Witworth (lo mismo a 100) , mariette(revólver avanc) kuchenreuter(pist. avan) ,plato moderno foso, plato avanvarga con chispa- manton, y con percusión- lorenzoni. Unas 45-50 competiciones por temporada.

Además cazo la menor con escopeta. Me recargo toda la cartuchería menos el cal.22.

Menos la de caza las demás las practico con armas de diferentes guias,E,D,F,AE, pero con licencia federativa de T.O. y en cancha de tiro olímpico

¿QUÉ NIVEL DE TIRADOR HE DE TENER PARA PODER GUIAR EN F TODAS LAS ARMAS QUE CONCURSAN BAJO LICENCIA DE ARMAS FEDERATIVA F? Tiradores de 1ª 10 armas.

¿A qué modalidades he de renunciar si me gusta y puedo participar en todas estas y más que pudiera?

¿Qué mente iluminada ha tenido la ocurrencia esta ultima?
Y menos mal que soy varón, porque si no por el simple hecho de ser mujer no podría participar ni siquiera en todas estas.

Y yo que creía que una federación de un deporte era "para promocionar, apoyar y difundir SU DEPORTE...

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 06 Feb 2013 03:59

Muy sencillo es por las pelas. Para guiar un arma en F por primera vez se necesita un certificado federativo y las federaciones cobran por eso. Pero si el arma esta en B, D o E no lo cobran.

Ahora un consejo cuando renoveis la D y la E aparte de la Licencia de caza incluir la federativa y especificar en el impreso que aparte de para cazar se piden para tiro deportivo :wink: :wink: :wink:

Detodos modos en la D aun pueden intentar algo pero con lo de las carbinas de 22 en la E no tienen via legal ya que estan catalogads como categoria 3.1 "Armas de fuego largas rayadas para tipo deportivo, de calibre 5,6 milímetros (22 americano), de percusión anular, bien sean de un disparo, bien de repetición o semiautomáticas."

Saludos

cottonclub
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cottonclub » 06 Feb 2013 09:23

Mi opinion a las dos cuestiones:

1.- Armas guiadas en "F" y no en "D o E".

Una "burrada" de alguna mente vacia aposentada en algún cargo oficial.
En armas cortas el numero de afectados es poco pero los de la "A" pues como que si lo estan.
En armas largas pues muy afectados; desde la mayoría de escopetas, pasando por carabinas .22 y la mayoría de rifles del calibre .17 para arriba.

2.- Prohibición de participar a las damas .

Un anacronismo de la ISSF en la normativa que no las deje participar o las haga participar aparte de los varones.
Si se da el caso que la prohibición viene por parte de la Federación Terrritorial, volvemos a recurrir a la mente vacía nombrada en el punto primero.

Conclusión: ¡¡ Bufff !!
Última edición por cottonclub el 06 Feb 2013 16:26, editado 3 veces en total.
Bang!!! Bang!!! Nancy Sinatra

marhabal
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor marhabal » 06 Feb 2013 11:10

Lo de las damas es muy probable que sea un delito de discriminación por razón de género con lo cual sería muy agradable denunciar directamente al firmante de dicho escrito. De todas maneras yo hace tiempo que paso olímpicamente de participar en nada relacionado con la federación... que compitan ellos. Si los tiradores no participaran en las tiradas veriamos que pasa claro que mucha gente participa por huevos debido a la F. Yo he renunciado a la F esta semana mantengo la E la D y la AE y me siento más ligero :wink:
Un saludo
Imagen
Socio nº 129

Vicente
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Vicente » 06 Feb 2013 13:36

Desde hacer unos meses, en el Club de Lliria (Valencia) no dejan, solo pueden tirar desde las canchas las armas guiadas en F.

A mi tambien me parece un poco chorra (teóricamente un profesional no podría pegar un tiro con su 9mm, o un cazador y socio con su Reminton del .308 etc... si no están en F), pero estamos en unos tiempos que nos la cogemos con papel de fumar.

Saludos,

currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor currita » 06 Feb 2013 13:55

marhabal escribió:Lo de las damas es muy probable que sea un delito de discriminación por razón de género con lo cual sería muy agradable denunciar directamente al firmante de dicho escrito. De todas maneras yo hace tiempo que paso olímpicamente de participar en nada relacionado con la federación... que compitan ellos. Si los tiradores no participaran en las tiradas veriamos que pasa claro que mucha gente participa por huevos debido a la F. Yo he renunciado a la F esta semana mantengo la E la D y la AE y me siento más ligero :wink:
Un saludo

En mi Club Walkyria, de mayoría abrumadoramente femenina, NUNCA hemos tenido ningún problema para tirar en Pistola Deportiva, Standar, 9mm. Arma de Guerra o IPSC, y estoy esperando a ver quien es el guapo que me impide participar en una tirada por ser mujer, juzgado de guardia al canto y que todo el peso de la ley caiga sobre ese pobre ignorante.

No existe en la Legislacion Española ninguna discriminación por razón de sexo, que por cierto fué bastante duro conseguirlo, ¿queda suficientemente claro o vamos directamente a Bingo :wink: ?.

Salu2.
Última edición por currita el 06 Feb 2013 14:00, editado 2 veces en total.
Si me buscas, me encontraras.

FOX_4
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor FOX_4 » 06 Feb 2013 13:58

Yo participo habitualmente en concursos de las siguientes modalidades olímpicas y/o deportivas :
Estándar cal22, Fuego central, Pistola 9mm o mayor, tiro dinámico con Revólver y con pistola, carabina ligera, carabina match(algo menos), Freire y Brull(cartucho metálico a 100mts) Núñez de Castro lo mismo pero a 50 mts, Veterli (fusil avancarga a 50) Witworth (lo mismo a 100) , mariette(revólver avanc) kuchenreuter(pist. avan) ,plato moderno foso, plato avanvarga con chispa- manton, y con percusión- lorenzoni. Unas 45-50 competiciones por temporada.

Además cazo la menor con escopeta. Me recargo toda la cartuchería menos el cal.22.

Menos la de caza las demás las practico con armas de diferentes guias,E,D,F,AE, pero con licencia federativa de T.O. y en cancha de tiro olímpico

¿QUÉ NIVEL DE TIRADOR HE DE TENER PARA PODER GUIAR EN F TODAS LAS ARMAS QUE CONCURSAN BAJO LICENCIA DE ARMAS FEDERATIVA F? Tiradores de 1ª 10 armas.

¿A qué modalidades he de renunciar si me gusta y puedo participar en todas estas y más que pudiera?

¿Qué mente iluminada ha tenido la ocurrencia esta ultima?
Y menos mal que soy varón, porque si no por el simple hecho de ser mujer no podría participar ni siquiera en todas estas.

Y yo que creía que una federación de un deporte era "para promocionar, apoyar y difundir SU DEPORTE...

lewis

Yo me identifico plenamente con lewis en su razonamiento, y pienso que lo primero que hay que hacer es identificar la fuente de donde parte tan brillante y idea. A partir de su identificación, habrá que empezar a movilizarse para que den marcha atras o pedir la dimisión del presidente, si se trata de la federación valenciana en concreto.

En cualquier caso lo que debemos hacer es luchar por nuestros derechos para que no nos los recorten mas.

Un saludo,

Fox_4

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”