Hola, soy nuevo en esto del aire y en mi Compact que adquirí de segunda mano estoy observando lo siguiente.
Al principio todo iba bien, pero a medida que avanzaba la sesión de entrenamiento me encontré con que la pistola me perdía potencia, llegando incluso a ver y no exagero, la trayectoria del balín y quedarse clavado en la diana como si de un dardo se tratase (diana a 10m.).
Al ver lo que había sucedido me percaté también que al cerrar el arma y comprimir el aire, justo antes de cerrarse, se escucha un leve silbido como una pequeña fuga, que desconozco si es normal o no.
¿Qué le ocurre? ¿cómo puedo solucionar este problema?
Un saludo compañeros.
Problemas con Gamo Compact
Re: Problemas con Gamo Compact
Mírate esto que escribí en otro hilo...
armas-de-aire/dudas-sobre-pistola-a-10-metros-clase-media-t962493.html#p2212168
Si las armas son ilegales, solo los ilegales tendrán armas
-
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
seises escribió:Mírate esto que escribí en otro hilo...
Hola, por lo que he podido ver te refieres a que hay que sustituir la junta de la recámara, pero perdona mi ignorancia, pero me puedes decir cuál es para ponerme manos al asunto.
Un saludo y gracias.
Pues es un fallo clásico, por lo que comentas pierdes presión, como comenté en el otro hilo, las juntas del pistón tienen la función de comprimir el aire y además retenerlo para que solo pueda salir por la válvula de descarga.
Te adjunto enlaces de despieces, deberás averiguar a cual corresponde la tuya ya que hay varias versiones de este modelo, eso sí con diferencias mínimas en el pistón de la bomba y la válvula de descarga. Cuando contactes con Gamo para pedirles las juntas supongo que con el número de serie ya sabrán a cual serie corresponde, también, una vez que la desarmes, podrás comprobar las diferencias.
Versiones
Actual
2003
1990
La junta 7760 que es la que obtura la recamara es común a todas, esta es conveniente cambiarla de vez en cuando¹, sufre bastante por compresión y rozamiento.
Sospecho que el caso de la tuya, el fallo corresponde a la bomba, en este caso, simplemente, se las cambias todas, la que no esté fastidiada de todo se fastidiará durante el montaje y desmontaje.
Asimismo y aunque menos frecuente revisa la válvula de descarga (1472.2) en alguna ocasión se “traspapela” durante la fase de armado y pierde parte del aire, si la ves muy deteriorada también la venden -ó vendían- nueva², pero por lo general con un limpiado y engrase quedan bien.
En definitiva, mi consejo es que la desarmes entera, limpia, engrasa y cambia todas juntas... te quedará la pistola como nueva.
1.- Aproximadamente cada 2000 disparos.
2.- Ignoro si las válvulas nuevas son intercambiables con las antiguas, habría que consultar con Gamo.
Te adjunto enlaces de despieces, deberás averiguar a cual corresponde la tuya ya que hay varias versiones de este modelo, eso sí con diferencias mínimas en el pistón de la bomba y la válvula de descarga. Cuando contactes con Gamo para pedirles las juntas supongo que con el número de serie ya sabrán a cual serie corresponde, también, una vez que la desarmes, podrás comprobar las diferencias.
Versiones
Actual
2003
1990
La junta 7760 que es la que obtura la recamara es común a todas, esta es conveniente cambiarla de vez en cuando¹, sufre bastante por compresión y rozamiento.
Sospecho que el caso de la tuya, el fallo corresponde a la bomba, en este caso, simplemente, se las cambias todas, la que no esté fastidiada de todo se fastidiará durante el montaje y desmontaje.
Asimismo y aunque menos frecuente revisa la válvula de descarga (1472.2) en alguna ocasión se “traspapela” durante la fase de armado y pierde parte del aire, si la ves muy deteriorada también la venden -ó vendían- nueva², pero por lo general con un limpiado y engrase quedan bien.
En definitiva, mi consejo es que la desarmes entera, limpia, engrasa y cambia todas juntas... te quedará la pistola como nueva.
1.- Aproximadamente cada 2000 disparos.
2.- Ignoro si las válvulas nuevas son intercambiables con las antiguas, habría que consultar con Gamo.
-
- .30-06
- Contactar:
Ok, muchas gracias procederé a la sustitución de todas las juntas tal y como me aconsejas, pero te pediría un último favor. Me puedes relacionar los números de referencia de todas las piezas/juntas a cambiar, ya que soy un poco tocho en estas cosas y ya que hago el pedido a Gamo no quiero dejarme nada suelto y tener que volver a pedir/desmontar.
Un saludo compañero.
Un saludo compañero.
En los diferentes planos de desmontaje (según sea el modelo) cada pieza lleva un número, ese es el código del repuesto, no obstante, recuerdo que cuando yo pedía repuestos a Gamo me mandaban un kit con todas las juntas... excepto las de la válvula... que me parece recordar que la servían completa.
Te recuerdo que primero tienes que averiguar a que serie pertenece la pistola.
Te recuerdo que primero tienes que averiguar a que serie pertenece la pistola.
-
- .30-06
- Contactar:
Hola seises, he procedido al desmontaje de la pistola, pero me encuentro atascado en el cilindro/émbolo que por un lado va anclado a la parte superior de la pistola y después el desmontaje del propio émbolo en sí. No quiero forzarlo y deteriorarlo, así que pido ayuda a ver si me puedes decir como se desmonta.
Un saludo.
Un saludo.
No había visto este y te he contestado en el otro hilo, no obstante, aprovecho para extenderme, como apunté en el anterior hay dos maneras de “liberar” la bomba, la primera a “cohones”... si hay que forzar, la segunda si no quieres “enredar” demasiado, es desmontar completamente la parte superior, para ello se extrae el pasador delantero que solo está sujeto por arandelas de presión, con esto podrás manipular la bomba aunque de manera más incomoda al tener que cargar con la parte superior.
La bomba -al meno en mi caso- es muy simple, la tapa por la que entra el embolo tiene dos talados -que son a su vez la toma de aire- pues bueno, con unos alicates de punta curva podrás desenroscar esa tapa, si no dispones de ese tipo de alicates también te valdrá un universal ajustable (“pico de loro”) sujetando la tapa al borde podrás aflojarla, basta con un cuarto de vuelta, después ya podrás aflojarla a mano (inténtalo antes a mano que algunas unidades no venían muy apretadas)... después simplemente extraes el embolo, limpia, engrasa, sustituyes las juntas y procedes a la inversa para el montaje.
La bomba -al meno en mi caso- es muy simple, la tapa por la que entra el embolo tiene dos talados -que son a su vez la toma de aire- pues bueno, con unos alicates de punta curva podrás desenroscar esa tapa, si no dispones de ese tipo de alicates también te valdrá un universal ajustable (“pico de loro”) sujetando la tapa al borde podrás aflojarla, basta con un cuarto de vuelta, después ya podrás aflojarla a mano (inténtalo antes a mano que algunas unidades no venían muy apretadas)... después simplemente extraes el embolo, limpia, engrasa, sustituyes las juntas y procedes a la inversa para el montaje.
-
- .30-06
- Contactar:
Hola, perdona mi ignorancia pero no capto lo que me quieres decir, aquí mando dos fotos donde se ven los susodichos pasadores que no consigo sacar. Son el que une el vástago al armazón superior del arma y el que une el vástago al cilindro.
Un saludo.
Un saludo.
Kokono escribió:Hola, perdona mi ignorancia pero no capto lo que me quieres decir...
Ahora entiendo la confusión... tu pistola es de las “modernas”...
Yo me refería al pasador marcado como 1 y tu al 2, en las primeras series esa tapa de la bomba no está sujeta por pasadores, está roscada. Lamentablemente no te puedo aportar experiencias de primera mano ya que la mía es diferente, no obstante, no aprecio en la imagen si se trata de un pasador o un tornillo¹ (15180) de esos que tienen dos “agujeritos”, si es de estos tendrás que hacerte de un destornillador al efecto y simplemente desatornillarlos, por el contrario, si es un pasador se trata de una autentica y genuina “putadita” ya que sujeta tanto la tapa como el casquillo guía con casquillo y pasador.. si fuese este el caso solo te puedo aconsejar que lo intentes por detrás, es decir, sacar el pasador 16770 que si es un pasador de lado a lado y como todos los pasadores lo tendrás que sacar con un golpe de botador, en este caso también tendrás que desmontar el pasador que sujeta el vástago de la bomba a la parte superior de la pistola² ya que tendrá que salir completamente por el otro lado.
Suerte y ya nos contarás si por este lado es más viable y en lo que pueda ayudarte (ó liarte aún más) aquí estamos.
1.- En el plano de desarme parece que se trata de un tornillo.
2.- El marcado como 1 en la primera imagen.
-
- .30-06
- Contactar:
Lo conseguí!!!, resulta que hay que extraer el pasador número 1 con la ayuda de un botador. Es un pasador con uno de los extremos estriado, por lo que consigue quedar atrapado a presión en el armazón plástico una vez embutido.
Un saludo y gracias por la ayuda y consejos prestados.
Un saludo y gracias por la ayuda y consejos prestados.
Volver a “Customización y Bricolaje”