ARMA CORTA PARA SAFARI
ARMA CORTA PARA SAFARI
Se acercan las fechas de mi próxima escapada para Africa, y en ésta ocasión me gustaría ir con arma corta.
Por supuesto que el safari lo haria con mi rifle del 375HH, pero me gustaria abatir algunos facocheros con revolver; concretamente con mi S-W 686-6".
En principio no debería de haber ningún problema con el transporte aereo ( La compañia por el momento no ha puesto pegas), pero me gustaría saber si algún miembro de éste foro lo ha intentado.
No olvidemos que aunque en España la zaca con arma corta esta prohibida, en Sudafrica esta totalmente autorizada y es de lo más normal, siempre y cuando dispares con un calibre indicado a cada animal, y a distancias cortas.
saludos.
Por supuesto que el safari lo haria con mi rifle del 375HH, pero me gustaria abatir algunos facocheros con revolver; concretamente con mi S-W 686-6".
En principio no debería de haber ningún problema con el transporte aereo ( La compañia por el momento no ha puesto pegas), pero me gustaría saber si algún miembro de éste foro lo ha intentado.
No olvidemos que aunque en España la zaca con arma corta esta prohibida, en Sudafrica esta totalmente autorizada y es de lo más normal, siempre y cuando dispares con un calibre indicado a cada animal, y a distancias cortas.
saludos.
Re: ARMA CORTA PARA SAFARI
Hola foreros;
Un ejemplo de lo que dice el amigo Fernando.....
https://www.mexicoarmado.com/pelo/109995 ... corta.html
Un ejemplo de lo que dice el amigo Fernando.....
https://www.mexicoarmado.com/pelo/109995 ... corta.html
Todo lo que no aprendí, nunca se me ha olvidado.
La Policía sudafricana permite llevar arma corta para cazar siempre y cuando esto sea permitido en el país de origen del cazador.
No encuentro el documento donde leí esto, pero seguro que tu Outfitter te podrá informar.
No encuentro el documento donde leí esto, pero seguro que tu Outfitter te podrá informar.
Hola Niaty;
Entonces los "españolitos" que vayamos a cazar a Sudáfrica....
según lo que tu argumentas.... naranjas de la china.... no?
Pues es una pu.....dita, si es así.
En fin ya veremos.... dijo un ciego...
Salu2 al foro.
Entonces los "españolitos" que vayamos a cazar a Sudáfrica....
según lo que tu argumentas.... naranjas de la china.... no?
Pues es una pu.....dita, si es así.
En fin ya veremos.... dijo un ciego...
Salu2 al foro.
Todo lo que no aprendí, nunca se me ha olvidado.
No, compi, eso no es así; a la Policia Sudafricana le trae al fresco si en tu pais de origen se puede o nó. Por esa regla de tres al contratar un safari sin llevar armas desde España, en el momento de alquilarlas en la finca te pedirian la licencia de armas correspondiente, por el contrário cualquiera puede alquilar un rifle o arma corta no importando si en tu pais de origen tienes licencia o nó.
Lo fundamental es que el arma este guiada en España, cazar, se puede cazar con ella en Sufrica; tanto con arma larga, corta, arco o ballesta.
saludos.
Lo fundamental es que el arma este guiada en España, cazar, se puede cazar con ella en Sufrica; tanto con arma larga, corta, arco o ballesta.
saludos.
- pepe_elpata
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Hola
Alguno que yo conozco llevaba un modelo 29 del 44 Mag. siempre al cinto, pero el no lo llevaba para cazar sino para los ladrones de rifles. O eso decía.
Alguno que yo conozco llevaba un modelo 29 del 44 Mag. siempre al cinto, pero el no lo llevaba para cazar sino para los ladrones de rifles. O eso decía.
Saludos cordiales desde Asturias
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Este hilo me parece muy interesante. Lo voy a seguir. Lamento no poder aportar nada útil, dadas las leyes españolas. Ojalá estuvieramos a nivel europeo en la posibilidad de rematar con arma corta. No hablo ya de cazar.
Si dominas el inglés, y no conocías previamente ese sitio, igual te interesa:
https://www.handgunhunt.com/
Si tus conocimientos van ya más allá, simplemente quiero expresarte mi más sana envidia por tus viajes a África y la posibilidad que tienes de huir de este país triste. Soy de los que sigue el hilo de vuestras escapadas africanas, para poder alegrarme el día.
Si dominas el inglés, y no conocías previamente ese sitio, igual te interesa:
https://www.handgunhunt.com/
Si tus conocimientos van ya más allá, simplemente quiero expresarte mi más sana envidia por tus viajes a África y la posibilidad que tienes de huir de este país triste. Soy de los que sigue el hilo de vuestras escapadas africanas, para poder alegrarme el día.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Cambaco llevate mi Astra del 44 Magnum, que también tiene 6 pulgadas jejejee. Llama a la Icae que seguro que te dan la solución para la consulta que has hecho. Otro safari jejeje, estás viciao. Suerte.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
Me puse en contacto con mi IA, así como con la IA del Aeropuerto, y las dos me informaros que no habia ningún problema en sacarlas de españa.
El trámite es el mismo que con las armas largas; maleta para el arma, maleta para la munición, tasas Etc.
En cuanto al lugar de destino, la Policia sudafricana, no te pone el más mínimimo problema ( siempre y cuando el arma este documentada y en su maletín). En cuanto a cazar con ella; el propietário de la finca dice que tampoco pone pegas ( salvo que se intente abatir un animal grande con un calibre pequeño), aplicando siempre el sentido común; que por la cuanta que nos tiene a los cazadores lo tendremos siempre presente, ya que el animal que se deje herido se pagará como abatido, y no me apetece ir dejando animales pinchados para que sean devorados por las alimañas, haciendolos sufrir por un capricho mio ( a los animales siempre hay que abatirlos y tratarlos con la mayor dignidad y respeto posibles).
En principio la utilizaremos para tirar a algunos facos en esperas en charcas ( tiros cercanos y fáciles), así como para rematar.
No obstante, sí que se puede abatir antílopes con arma corta; yo, mismo lo hice en el año 2008 con una pistola HK del 40, en ésta, ocasión fue un Blesbuck, de un disparo en el corazón, con el arma del PH.
Saludos.
El trámite es el mismo que con las armas largas; maleta para el arma, maleta para la munición, tasas Etc.
En cuanto al lugar de destino, la Policia sudafricana, no te pone el más mínimimo problema ( siempre y cuando el arma este documentada y en su maletín). En cuanto a cazar con ella; el propietário de la finca dice que tampoco pone pegas ( salvo que se intente abatir un animal grande con un calibre pequeño), aplicando siempre el sentido común; que por la cuanta que nos tiene a los cazadores lo tendremos siempre presente, ya que el animal que se deje herido se pagará como abatido, y no me apetece ir dejando animales pinchados para que sean devorados por las alimañas, haciendolos sufrir por un capricho mio ( a los animales siempre hay que abatirlos y tratarlos con la mayor dignidad y respeto posibles).
En principio la utilizaremos para tirar a algunos facos en esperas en charcas ( tiros cercanos y fáciles), así como para rematar.
No obstante, sí que se puede abatir antílopes con arma corta; yo, mismo lo hice en el año 2008 con una pistola HK del 40, en ésta, ocasión fue un Blesbuck, de un disparo en el corazón, con el arma del PH.
Saludos.
- puzzling
- 505 Gibbs
- Contactar:
Por favor, tennos al día del caso, puesto que encuentro el tema sumamente interesante.
Ojalá "esta" España se pareciera legislativamente a Alemania, sin necesidad de ir más lejos comparativamente.
Suerte en la experiencia de caza, y gracias.
Ojalá "esta" España se pareciera legislativamente a Alemania, sin necesidad de ir más lejos comparativamente.
Charlie
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
"The Constitution is not an instrument for the government to restrain the people, it is an instrument for the people to restrain the government"
Patrick Henry
puzzling escribió:Por favor, tennos al día del caso, puesto que encuentro el tema sumamente interesante.
Algun día sucederá y si todo sale bien pronto. Como bien sabes el problema es que en España hay ciertos señores en la administración que cuando escuchan caza con arma corta les entra miedo y no es por cazar con arma corta, si no por lo de que los ciudadanos puedan tener armas cortas. Por cierto esos señores tienen todos licencia A y en el fallido proyecto de reforma del reglamento de armas intentaron asegurar que una vez jubilados pudieran tener la B sin necesidad de que se els exigieran los requisitos de especial riesgo que se le exigen al resto de los ciudadanos.
Saludos
P.D. Para evitar malentendidos he dicho tienen todos licencia A, no todos los que tienen licencia A.
Bueno amigos, pues confirmo que se puede llevar armas cortas para Africa sin ninguna limitación - bueno en realidad las mismas que para armas largas-.
Tan sólo hace falta maleta (una para el arma y otra para la munición), autorización de la compañia aerea, y autorización de la finca donde se caza.
Nos llevaremos un par de revolveres; un S-W y un Colt, ambos en 357mg y en 6 pulgadas de canón.
Bueno ya veremos como se comportan con munición Norma de 158Gr, sobre todo para los facos en charcas, donde se pueden tirar a unos 15-20 metros.
Seguro que tambien los utilizaremos para rematar a algún antílope herido, y para dispararle a los huevos de avestruz que nos encontremos por el camino; siempre que éstos esten frios (muertos). Creo que puede ser divertido y diferente.
Saludos.
Tan sólo hace falta maleta (una para el arma y otra para la munición), autorización de la compañia aerea, y autorización de la finca donde se caza.
Nos llevaremos un par de revolveres; un S-W y un Colt, ambos en 357mg y en 6 pulgadas de canón.
Bueno ya veremos como se comportan con munición Norma de 158Gr, sobre todo para los facos en charcas, donde se pueden tirar a unos 15-20 metros.
Seguro que tambien los utilizaremos para rematar a algún antílope herido, y para dispararle a los huevos de avestruz que nos encontremos por el camino; siempre que éstos esten frios (muertos). Creo que puede ser divertido y diferente.
Saludos.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
Cambaco, algunos te estaríamos agradecidos, si compartes tus experiencias cazando con arma corta, a tu regreso 

Bueno, pero te advierto que no es hacer todo el safari con arma corta, sino usarlo ocasionalmente para algunos animles.
Para hacer todo el safari con arma corta, el 375Mg. no es el más ideal, pues considero que para ese caso llevaria otro más potente como el 44 Mg. ó mejor aún el 454Csl, o el 470 que tiene en venta el amigo "pistolo".
Como comento; sólo lo usaría en animales como el facochero o similares, en esperas, y en distancias cortas; o dicho de otra forma - cuando el animal sea pequeño y esté a "huevo".
Ten en cuenta que no me gustaría dejar ni tan sólo un animal herido.
En ésto de la caza, -como en todo en la vida- " hay que aplicar el sentido común", y más, cuando el sufrimiento de un animal está en juego, por un capricho mio.
saludos.
Para hacer todo el safari con arma corta, el 375Mg. no es el más ideal, pues considero que para ese caso llevaria otro más potente como el 44 Mg. ó mejor aún el 454Csl, o el 470 que tiene en venta el amigo "pistolo".
Como comento; sólo lo usaría en animales como el facochero o similares, en esperas, y en distancias cortas; o dicho de otra forma - cuando el animal sea pequeño y esté a "huevo".
En ésto de la caza, -como en todo en la vida- " hay que aplicar el sentido común", y más, cuando el sufrimiento de un animal está en juego, por un capricho mio.
saludos.
en 357 la norma no va mal. Hace años disparé varias cajas de esta marca, con 158 gr y punta hueca. Pero te recomiendo que te hagas con munición remington, federal o hirtemberger, que es algo más potente y con proyectil semiblindado.
Buena caza.
Buena caza.
De mayor quiero ser como Atticus Finch....
La más potente que he disparado nunca es la Austrica " Hintenberger "; ¡Eso sí que es un tiro!, pero de esto ya hace como unos veinte años.
Actualmente no las veo por ningun sitio; es más, creo que no se importan en España.
Si sabes de algún sitio donde las tengan, te agradeceria que me informes de ello.
Saludos.
Actualmente no las veo por ningun sitio; es más, creo que no se importan en España.
Si sabes de algún sitio donde las tengan, te agradeceria que me informes de ello.
Saludos.
- Captain_Good
- .30-06
- Contactar:
cambaco escribió:Bueno, pero te advierto que no es hacer todo el safari con arma corta, sino usarlo ocasionalmente para algunos animles.
saludos.
Evidentemente, evidentemente. Daba por supuesto que lo usarías casi en exclusiva para remate y para experimentar con piezas de pequeño porte y resistencia. El tema es que me es muy dificil conseguir información de primera mano sobre el tema.
Fíjate que a mi me interesa minimizar el dolor del animal, que es una de las razones por las que no comulgo conque no se permita remate en España con un arma como la tuya.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
cambaco escribió:Bueno, pero te advierto que no es hacer todo el safari con arma corta, sino usarlo ocasionalmente para algunos animles.
saludos.
Cambaco, si necesitas el 44 Magnum yo te presto el mio, es el Astra de 6 Pulgadas pues se que me lo cuidarás y si con él logras abatir algún faco para mi sería un orgullo.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES