Os propongo subir fotos (genéricas, personales, de detalle -si se puede-) de los cascos de vehículos blindados que existieron y existen en España.
Desde el casco-chichonera italiano de la Guerra inCivil española (anteriores si los hubo, cosa que desconozco) hasta los más modernos del Leopardo-Pizarro. Asimismo variantes, prototipos, etc, que se hayan probado en España.
Es un tema delicado puesto que no son vehículos, pero si elementos específicos de la Caballería acorazada, de la que, por desgracia, se minusvalora a la hora de comparar y estudiar los grandes (y pequeños) vehículos.
Y para comenzar, Casco (semi-prototipo) balístico, en fibra aramida y kevlar, de Induyco (hoy El Corte Inglés, División Comercial) sobre sotocasco acolchado de transmisiones de DH-32 americano.
Aprovecho mi aportación en otro foro para ilustrarlo.
https://mundomilitaria.es/foro/index.php ... #msg105659
Magnífica foto de una espeluznante y espectacular situación vivida por nuestras tropas en la misión de UNPROFOR, de la que muchos nos acordaremos.

Su autor, colgada en Flicker, fué Dan Uneken.
Acompaño de unas fotos del mismo

Y unos testimonios de su uso.
[fotografía personal IFOR 1996]

[fotografía sacada de internet -he perdido su origen- aunque tengo mis dudas que no sea un DH-32, pero esa visera parece sobresalir, como es el caso del del ejemplo -el DH-32 no tiene visera-]

... y el comentario de un forista de https://www.portierramaryaire.com que dice acerca de ellos "En la mision de UNPROFOR (Bosnia-Herzegovina), en los blindados, existia de dotacion, en los VEC por lo menos, unos cascos de transmisiones con proteccion de kevlar
estos cascos constaban de la chichonera con auriculares del modelo americano al que se le cambiaba la parte de fibra por un casco, bastante pesado, de ese material, kevlar...
recuerdo que al principio, acostumbrados al americano, puro y duro, era bastante molesto, especialmente para las cervicales...pero te acostumbrabas enseguida...
cuando fui al PCMASA (cosas de carristas) vi que tenian un monton importante de estos cascos...pedimos que se nos diesen unos cuantos como fondillo por si algun dia teniamos una mision mas "caliente" que Bosnia o Kosovo...como fue el caso

donde estaran ahora??? podrian ser de mucha utilidad en determinadas situaciones..."