Aconsejarme sobre CASE TRIMMER

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Aconsejarme sobre CASE TRIMMER

Mensajepor striperll » 29 Dic 2012 20:08

hola compañeros:
Tengo pensado hacerme un regalito ahora por Reyes, y habia pensado en adquirir un case trimmer, la verdad que soy novato en esto de la recarga, y cuando voy teniendo algo de dinero extra voy comprando alguna cosilla. La verdad que llevo mirando hace tiempo case trimmers pero no me decanto así por ninguno, ya que no sé cual será el mejor. He visto en MidwayIberica uno que está bien de precio: https://www.midwayspain.com/epages/Midwa ... 14141BF87B

¿qué opinais?, Me podeis aconsejar sobre alguno en especial?¿?¿?¿. Felices fiestas a todos

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Aconsejarme sobre CASE TRIMMER

Mensajepor loagsa » 29 Dic 2012 20:37

Lo primero que tienes que tener claro es si luego lo vas a "ampliar", osea, si lo vas a conectar a un taladro para no tener que darle a la manivela "a mano", si le vas a querer poner un cabezal de esos "3 en 1" que recortan y desbarban el interior y exterior de la vaina todo a la vez...

Juraría que en el foro castboolits (en inglés) afirmaban que a ese trimer redding se le podía poner el cabezal 3 en 1 del RCBS.

http://castboolits.gunloads.com/forumdisplay.php?25-Reloading-Equipment

Yo me compré el forster (el que se puede conectar al taladro, no recuerdo si era el modelo "clasic" o el "original", los distribuye armería izquierdo si no recuerdo mal.

http://www.forsterproducts.com/store.asp?pid=27805&catid=19938

Mirate también el Hornady que tiene buena pinta (yo dudaba entre el hornady y el forster).

Por cierto, si vas a recargar varios calibres quizá te compense comprarte un kit con varios pilotes y "collets".

Saludos.
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Dic 2012 20:45

Redding es una de las mejores marcas no de estricta competición. Me parece buena elección, que además te permitirá conocer el nivel de calidad de sus productos y te animará a seguir en ella. Yo tengo varios dies y holders de Redding y la verdad son punto y aparte. No te lo acabarás. El precio es muy bueno.

Mi clasificación imaginaria de marcas de recarga, de abajo arriba es: Lee, Lyman, RCBS=Hornady, Redding, (no tengo experiencia con Forster y puede que desconozca o se me olvide alguna otra) y los de competición. De todas formas, todas ellas tienen una línea de competición. Yo recargo para competir (y desde luego para cazar) con RCBS y Redding con buenos resultados.

Me imagino que te has dado cuenta de que sólo lleva pilots de seis calibres. Normalmente te sobrará alguno, pero mira si entre ellos están los que tú usas; de lo contrario, te verás obligado a comprar los pilots de tus calibres aparte.

Saludos.

JW.
From my cold, dead hands !!

striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor striperll » 29 Dic 2012 23:25

Muchas gracias por vuestras contestaciones, han sido muy ilustrativas. yo tengo pensado recargar el .270 winchester y 9mm ,me podeis confirmar que con los pilots que trae, me vá servir????,en caso de necesitar otros, los puedo adquirir????.ese cabezal 3 en 1 es para dejar la vaina lista del todo???. Al quitar la vaina recortada necesito chaflanearle las aristas por dentro y por fuera,verdad?????

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 29 Dic 2012 23:45

Chamfranear y desbarbar por supuesto.

Luego sigo, que el tema del 9 mm Pb es importante.

Saludos.

JW.

striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor striperll » 29 Dic 2012 23:58

Pero con la pieza 3 en 1 ya me haría estas funciones entonces???

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 30 Dic 2012 00:25

Eso es, recorta y chafranea el interior y exterior a la vez. Eso sí, si te has decidido por el trimer de redding búsca el post en el foro de castboolits para asegurarte de que te vale el cabezal RCBS 3 en 1 (si los roscados son iguales), que yo te hablo de memoria. Yo con el forster lo tengo de la misma marca pero me parece que redding no tiene ese cabezal, échate una miradita a la web de redding por si acaso.

En lo del 9mm no te puedo ayudar porque yo solo tengo arma larga, pero JW sabe latín, hazle caso.

Saludos
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Dic 2012 11:32

Gracias. Bueno, la verdad es que tuve dos de los mejores maestros que se podían tener en su momento. Eso, y que no paro de aprender. Me favorece el inglés y que soy más curioso que los gatos. La práctica también.

El 9 mm Pb es un cartucho fácil de recargar pero que se puede volver muy complicado si uno no sabe por dónde van las cosas. Iba a decir los tiros ... :D .

Tiene dos aspectos importantes. Uno, No es cilíndrico sino ligeramente troncocónico. Dos, como es un cartucho sin pestaña hace el espacio de cabeza en la boca de la vaina. Por ambas cosas ha de recortarse exactamente a 9X19. Para más señal, la longitud de vaina es de 19,15 mm.

No se le debe hacer roll crimp sino taper.

Luego sigo.

JW.

striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor striperll » 30 Dic 2012 15:08

He estado mirando la pagina web del fabricante, pero no veo la herramienta 3 en 1. Mi ingles tampoco es muy bueno:
https://www.redding-reloading.com/online ... ming-lathe
Tu que usas FOSTER, como se llama esa herramienta???
En mi caso me sirviría los pilots que trae para el cal. 9mm y 270. Creo que para el 270. si,pero para el 9mm no lo sé. Vosotros que sabeis ingles me lo podeis confirmar???muchas gracias por todo

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 30 Dic 2012 15:43

Es esta:

http://www.forsterproducts.com/store.asp?pid=36697&catid=19938

http://www.forsterproducts.com/client_images/catalog19938/pages/files/3-in-1_Case_Mouth_Cutter_3CUT-001.pdf

http://search.forsterproducts.com/specs.asp

Lo malo es que por lo que veo en forster no hay trimer 3 en 1 para el 270 winchester :cry:

Puedes mirar en RCBS, sé que tienen también trimer 3 en 1 pero no se para qué calibres.

No recuerdo si hornady tenía cabezal 3 en 1

También tendrás que tener en cuenta que en según qué fabricantes puedes necesitar un prolongador de la cuchilla o bien una base más corta además de la estándar ya que la diferencia entre la longitud de una vaina de pistola y otra de rifle es muy grande y puede que el eje que sujeta la cuchilla no llegue a la vaina del 9mm:

9mm Luger (9mm Parabellum)
Case Modelo Trimmer: Original, CT1010 o PT1010
Trimmer Collet: # 2, CT2002
Trimmer piloto: # 351, CT1351
Cuello Escariador: # 355, NR1355
Trimmer Montada
del cuello del piloto Turner:
(para OT1010 ) Especial
Hand Held
cuello Pilot Turner:
(por Hot100 ) Especial
Notas: Use latón fábrica. Requiere el uso de una base corta (p / n CTB102) para recortar. Esté atento a los casos con imprimación (Berdan descartar casos Berdan). También podría estar formado por 38 latón Auto Super. Use una prensa Co-Ax (alto apalancamiento) para cambiar el tamaño de 9 mm luger mueren.

Es mejor que pierdas tiempo mirando un montón de webs de fabricantes en lugar de encontrarte con que lo primero que compres no te sirva exactamente para lo que lo necesitas.

OJO!!! no quiere decir que porque un fabricante tenga el cabezal 3 en 1 sea mejor que otro que no lo tenga. En usa se habla mucho y bien de los productos wilson y su copia sinclair:
http://www.lewilson.com/products.html
En esta web puedes ver desde el sistema LE wilson hasta uno de Lee que se adapta el talado pero No es ajustable en longitud.
http://www.sinclairintl.com/reloading-equipment/case-preparation/case-trimming/index.htm?k=

Tienes material como para volverte loco por eso las preguntas son exactamente ¿qué quieres?¿comodidad?¿precisión?¿que presupuesto tienes?
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Dic 2012 17:27

Pilot de .35" no lleva ese trimador.

En efecto, ni Forster tiene 3 en 1 para el calibre .277" ni RCBS para .35". Forster especifica que deja el interior a 14º y el exterior a 30º. RCBS no especifica, al menos en catálogos generales.

Haya que aclarar una cosa, y es que el chamfraneo es una operación propia de la preparación de vainas de arma larga. No se requiere para las de arma corta, entre otras cosas porque gran parte de su beneficio lo tenemos con el die de abocardar. Por eso no hay 3 en 1 ni pilots de 9 mm, .40, .44, etc. Sin embargo, desbarbar siempre es obligado, tanto para arma corta como larga.

Que entre el 3 en 1 de RCBS en el eje de Redding es cuestión de probarlo. Digo lo que dice el compañero: tú mismo has de decidir si te compensa o no; hay veces que compramos materiales a los que realmente les damos un uso marginal y no explotamos del todo.

¿Porqué lo digo? Porque el 3 en 1 es, naturalmente, útil, porque te hace ganar tiempo y le da dos ángulos distintos. Sin embargo, el otro utensilio, el escariador/chamfraneador, ese que parece una bala con colas, es muy práctico y cómodo, tanto para usar a mano como en el destornillador eléctrico. Es más barato también. Yo lo he usado siempre.

Me llama la atención que ahora con el descuento tipo outlet que aplica MIdway queda en un precio igual que los US$ 84,99 que tiene en catálogo. Vaya cara, no? Os recuerdo que cuando compramos en los USA, por ejemplo, en Sinclair, tras pagar portes y aduanas, IVA, etc, con el producto en la mano has pagado una cantidad de euros similar a su precio en dólares ... orientativamente, vamos. Hablo de una paridad de 1:1,25.

Saludos.

JW.

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 30 Dic 2012 17:45

El 9X19, continuación.

Nada, básicamente queda por decir que la precisión de este cartucho viene en buena parte por la equivalencia entre la bala y la oliva del die recalibrador. El problema es que la bala que se vende en España raramente se ajusta a la medida SAAMI de 0.3555". Otro problema es que los cañones de 9 mm Pb van de 0.34" a 0.37", casi ná.

En realidad en cada arma hay que comprobar si la recámara de verdad tiene espacio para alojar 19,15 mm o qué. Como la vaina es más estrecha de boca que justo delante de la ranura de la extractora puede meterse al impacto de la percutora. Si a eso le unes que algunos pistones pueden ser un poco más duros que lo normal, tienes un problema potencial. Meter más la bala no es la solución porque el problema es donde hace el espacio de cabeza (otra cosa sería que la bala estuviera engarzada demasiado larga ... otra historia). Y naturalmente el roll crimp complicaría las cosas porque falsearía la medida además de facilitar que deslice hacia dentro.

Saludos.

JW.

striperll
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor striperll » 30 Dic 2012 19:27

No me voy a complicar la vida, porque a día de hoy no tengo ninguna herramienta,solo tengo el curso de recarga. Yo quiero comenzar a tener material,y necesito material util,porque mi presupuesto no es amplio y voy poquito a poco. osea que si me recomendais este case timmer y me decis que me sirve para recortar las vainas que voy a recargar,lo voy adquirir,aunque despues tenga darle el acabado de las vainas a mano. Pero ahora mismo no me voy a comer la cabeza que soy un completo novato y tengo mucho que aprender de vosotros!!

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 30 Dic 2012 21:11

Yo para el redding tampoco veo el pilot de calibre 0.35 y tampoco tengo la certeza de que el brazo que sostiene la cuchilla sea lo suficientemente largo como para que te sirva para calibres de arma corta.

con el forster SI tienes para ambos calibres:

9mm Luger (9mm Parabellum)
Case Trimmer Model: Original, CT1010 or PT1010
Trimmer Collet: #2, CT2002
Trimmer Pilot: #351, CT1351
Neck Reamer: #355, NR1355
Trimmer Mounted
Neck Turner Pilot:
(for OT1010) Special
Hand Held
Neck Turner Pilot:
(for HOT100) Special
Notes: Use factory brass. Requires use of a short base (p/n CTB102) for trimming. Look out for berdan primed cases (discard berdan cases). Could also be formed from 38 Super Auto brass. Use a Co-Ax Press (high leverage) to resize in 9mm luger die.

270 Winchester
Case Trimmer Model: Original, CT1010 or PT1010
Trimmer Collet: #1, CT2001
Trimmer Pilot: #27, CT1027
Neck Reamer: #277, NR1277
Trimmer Mounted
Neck Turner Pilot:
(for OT1010) OT2277
Hand Held
Neck Turner Pilot:
(for HOT100) HOT2277
Notes: Use 270 Win brass or resize 280 Rem in a 270 Win full length sizer. Can also form from 30-06 in a form die.

Lo único que para el 9mm tienes que comprarte la base corta, el resto del equipo te vale.

También puedes ponerle el adaptador para enchufarle el atornillador eléctrico y no estar dándole a la manivela>>>pero solo con el trimer ORIGINAL, el clasic no admite dicho adaptador.

Eso sí, nos olvidamos del cabezal 3 en 1.

¿qué otros trimadores te podrían valer para ambos cartuchos? no te sé decir, si quieres trastea un poco en las webs de hornady, lyman... a ver que encuentras...

Yo de momento estoy muy contento con la compra.
De todos modos no te precipites, trastea por el foro, mira en foros de EEUU (como el que ya te indiqué) y pierde tiempo leyendo y contrastando con webs de fabricantes, pero sobretodo no compres a ciegas sin asegurarte de que compras lo que necesitas.

¿Por qué elegí yo el forster? además de que me vale para todos los calibres que yo pueda necesitar, tiene el cabezal 3 en 1 (que ya tengo comprado para el 308), tiene adaptador para conectar al atornillador eléctrico, y tiene unos accesorios que aún no he comprado pero puede que en un futuro lo haga (neck turner y neck reamer), pero esa ya es otra historia que yo no he probado. me compré el kit CTK100 y lo he ido completando a mi gusto / necesidades.

Por lo pronto para lo que necesitas (los dos calibres) ya puedes descartar el redding y el RCBS. Ya sabes que tienes una posibilidad con forster, pero por si acaso, mírate lyman, hornady...Los LE wilson los ponen como lo mejor de lo mejor, pero son caretes y un tanto "lentos" (hay que introducir la vaina en un adaptador). Ah, otro consejo, búsca vídeos en youtube, son muy didácticos :vacaciones^:
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Dic 2012 01:45

Yo lo trimo todo con el de RCBS. Para el 9 mm Pb es el holder (de trimador, no de prensa) # 16. A diferencia del trimador de Redding, en el de RCBS gira el vástago de la cuchilla y la vaina está quieta.

En efecto, los productos de Bill Wilson (no confundir con Jim) son extraordinarios. Fue un gran tirador y es un gran industrial, además de creador del cartucho 7,62X40 WT.

Saludos.

JW.

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 31 Dic 2012 02:58

Ups, entonces te había entendido yo mal, creía que para el rcbs no había pilot para el 9 mm.

Entonces si lo puedes hacer todo (calibres de arma corta y larga) sin tener que cambiar la base y demás pues es mejor opción el RCBS que el forster.

Madre mía JW, eres una enciclopedia humana, no conocía yo la historia que había detrás de los productos wilson.
Imagen

JohnWoolf
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor JohnWoolf » 31 Dic 2012 11:26

Bueno, quizá me enrollé demasiado y compliqué la cosa. De hecho el mismo pilot te sirve para los 9 mm, incluido el 9C, claro, que para el .35 Whelen. En realidad un pilot no tiene el mismo diámetro que una bala de su calibre sino un poquito menos. En concreto, el nº 35 de RCBS que tengo yo mide .352".

Gracias pero aquí hay que observar que los años sirven para algo: sólo hablo de lo que sé :) . Lo que no, me callo como un zorro y atiendo.

¿Has visto en su página web la foto del cerdalí que se cargó Will Wilson con su "cartuchito"?

Saludos.

JW.

loagsa
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor loagsa » 01 Ene 2013 15:19

Para nada, siempre es un placer leerte y aprender cosas nuevas de modo que por favor enróllate cuanto quieras :D que todos te lo agradecemos.

Madre mía, en la foto que hay en wilson combat casi no se le ve detrás de la pieza, parece mentira que con ese arma y ese calibre se pueda cazar eso. La duda que me surje es si hubiera sido un jabalí (sin cruzar con cerdo) hubiese obtenido el mismo resultado. :shock:

Lo dicho, un placer leerte.
Imagen

Volver a “Munición y Recarga”