Visor para clibre 375 H&H , necesito ayuda

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para clibre 375 H&H , necesito ayuda

Mensajepor JAMPANA » 26 Dic 2012 16:28

Tengo intencion de intercambiar cañon a un sauer 202 classic (no el take down) , ahorar lo tengo en calibre 300WM con un visor swaroski 2.5-15 x 44 , Mi intencion es regular ese visor para los 2 calibres , es decir tener las ruletas a 0 para el 300 WM y cuando ponga el cañon del 375 H&H centrarlo y apuntando el numero de click que necesito desplazar las ruletas , de este modo pienso que sera suficiente y podre usar el mismo visor para los dos cañones. Mis dudas:

¿Que os parece el visor para el 375H&H ?

¿En los cambios de cañon variara mucho el punto de impacto ?

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Visor para clibre 375 H&H , necesito ayuda

Mensajepor Nemesianus » 26 Dic 2012 17:13

La solución en principio parece buena. Sin embargo, dado que los visores no siempre resetean correctamente, te puedes encontrar con un autentico quebradero de cabeza. Yo tengo dos rifles distintos, un .375 H&H winchester pre-64, y un winchester featherweigth 300 WSM. El retroceso del primero (Es un rifle muy ligero para ese calibre) es digamos que importante. Como dos veces el 300, si usas la bala de 300 grains. Si usas la de 270, casi lo mismo da.Son cartuchos para un BRNO ZKK602 o similares. En Caso de que lo vayas a usar en Spain,las mas de las veces, echarás de menos el 300, créeme. El .375 es un rifle africano, lo emplee aquí quien quiera, que esto es libre. No vas a obtener mejor comportamiento con la 270 grains que con una 200 grains del .300.Si en el mismo cañón pones con la misma montura dos anteojos, el resultado es perfecto.Lo contrario a mí no me resultó, la agrupación no conservaba los parámetros exactos, y eso que era un Zeiss fijo de 4.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 26 Dic 2012 19:04

Gracias Nemesius , para cazar en España efectivamente uso el 300WM , lo del 375 H&H es para llevarmelo a Africa en un safari de antilopes que si todo sale bien hare este mes de Julio, me han dicho que el 300 WM es suficiente , pero bueno ya que voy a Africa me hace ilusion ir con un 375 H&H .

Lo que parece mas logico por lo que leo en tu mensaje seria ponerle a cada cañon un visor .

¿Aun así el punto de impacto seria el mismo al cambiar de cañon y visor o habria que puntera cada vez?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Dic 2012 19:13

O usar un colimador óptico con el que saldrás de dudas y no te complicarás la vida.
A los Swarovski además se les supone repetitividad y la tienen.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 26 Dic 2012 19:39

Gracias Javaliviejo , eso me han dicho que los swaroski tienen repetitividad , de hecho la ruleta de la correcion vertical se puede usar como torreta balistica y de hecho yo la uso .
¿Lo del colimador optico conoces alguna marca buena-bonita-barata ?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Dic 2012 19:47

En general todos van bien.
El que más me gusta resulta que es el más caro (el de varillas ajustables). A mi me parece un accesorio imprescindible para lo que quieres. No obstante recuerda que siempre hay que hacer un disparo de comprobación.
www.blackrecon.com/colimador-bushnell-3-varillas.html
B.U.A.
(establecida en 1906)

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 26 Dic 2012 19:54

Gracias Javaliviejo una ultima pregunta

¿Son faciles de usar los colimadores opticos? , Aunque supongo que vendra con instruciones ¿Puedes resumirme como se usan?

Gracias mil

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Dic 2012 20:00

Son muy fáciles de usar aunque la gente no lo crea porque contienen una cuadrícula con numeritos y la gente enseguida se embolica.
Básicamente sirven:
1º.- Para que al instalar un visor nuevo lo aproximemos al ajuste evitando gastar bastante munición.
2º.- Para que una vez el visor esté ajustado (con fuego real) podamos comprobar en cualquier momento y lugar que el visor sigue ajustado.

Quita pereza y léete esto. Parece largo pero es útil y lo "mollar" (el método de uso) lo puedes ver en las fotos.
https://www.armas.es/blogs/el-colimador- ... ctico.html
B.U.A.
(establecida en 1906)

cambaco
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cambaco » 26 Dic 2012 20:05

Compañero Jampana; tienes un privado.

saludos.

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 26 Dic 2012 20:37

Cambaco , yo tambien te he enviado un MP

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 26 Dic 2012 20:39

JV , he leido tu articulo muy bueno y gracias , pero me queda una duda ¿como estas seguro que cuando colocas de nuevo el colimador de varilla esta en la misma posicion , me refiero que no esta desplazado lateralmente?

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 26 Dic 2012 20:56

No creo que pueda haber un desplazamiento lateral pues la varilla se expande simétricamente en todos sus planos. La posición además la marca el propio cañón y el punto de anclaje en el aparato está en ángulo de modo que la varilla siempre ajusta igual.
Si te cabe alguna duda siempre puedes emplear el de múltiples varillas con la de su calibre específico. No obstante me gusta más el de varillas ajustables pues el de multivarillas da problemas en calibres pequeños.

Edito: la verticalidad la marca la retícula del visor
B.U.A.
(establecida en 1906)

JAMPANA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMPANA » 26 Dic 2012 21:52

Ok , gracias , parece que sera necesario comprarlo ya te dire

Nemesianus
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Nemesianus » 26 Dic 2012 22:32

El artículo del blog es perfecto.
Recuerdo en la Armeria Ramón Alonso haber visto hace muchisimos años otro rifle (uno ingles de cerrojo, que debió de costar un huevo) reventado igual que el de la foto, pero con una terminación menos artistica. La causa, la de aquí, la varilla olvidada.

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 26 Dic 2012 22:46

Nemesianus escribió:El artículo del blog es perfecto.
Recuerdo en la Armeria Ramón Alonso haber visto hace muchisimos años otro rifle (uno ingles de cerrojo, que debió de costar un huevo) reventado igual que el de la foto, pero con una terminación menos artistica. La causa, la de aquí, la varilla olvidada.

El mejor colimador, sin lugar a dudas, es un segundo visor; cada cañon con su visor ajustado y sin enrredar clik arriba y clik abajo. El cañon que más uses con el visor mas caro y el que uses menos con uno que sea simplemente decente.

Saludos

Guppi

bizon87
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bizon87 » 26 Dic 2012 23:04

Yo te aconsejaría meopta o nikon, este último lo tuve montado en un 375 y funcionaba de cine, el meopta mi juicio uno de los más duros visores que hay en el mercado con una óptica muy muy cerca de las grandes marcas.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 27 Dic 2012 09:31

GUPPI escribió:El mejor colimador, sin lugar a dudas, es un segundo visor; cada cañon con su visor ajustado y sin enrredar clik arriba y clik abajo. El cañon que más uses con el visor mas caro y el que uses menos con uno que sea simplemente decente.

Saludos

Guppi

No entiendo este consejo... Y cuando cambies de cañón tienes que cambiar también el visor?
Pues vaya! Entonces tienes que reajustar desde cero cada vez que cambies el cañón... Para lo cual el colimador también te va resultar útil.
Así qué no has avanzado nada sino que retrocedes.

Si el visor es bueno, tiene repetitividad y buenas torretas no tendrá problemas en aplicarle un colimador óptico ahorrándose el tener que andar poniendo y quitando un visor cada vez que cambia de cañón.
B.U.A.
(establecida en 1906)

GUPPI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor GUPPI » 27 Dic 2012 23:10

jabaliviejo escribió:
GUPPI escribió:El mejor colimador, sin lugar a dudas, es un segundo visor; cada cañon con su visor ajustado y sin enrredar clik arriba y clik abajo. El cañon que más uses con el visor mas caro y el que uses menos con uno que sea simplemente decente.

Saludos

Guppi

No entiendo este consejo... Y cuando cambies de cañón tienes que cambiar también el visor?
Pues vaya! Entonces tienes que reajustar desde cero cada vez que cambies el cañón... Para lo cual el colimador también te va resultar útil.
Así qué no has avanzado nada sino que retrocedes.

Si el visor es bueno, tiene repetitividad y buenas torretas no tendrá problemas en aplicarle un colimador óptico ahorrándose el tener que andar poniendo y quitando un visor cada vez que cambia de cañón.

Correcto JV, por un momento pense en que el visor iba en el cañon, joder, va en la acción. Estoy de acuerdo contigo en ese caso lo mejor sería un colimador. Yo tengo uno de varillas con un visor de cuadrícula con el que ajusto los visores de los rifles de vez en cuando cuando se salen de punto.

Saludos.

Guppi

Volver a “Rifles para Caza Mayor”