grasa en las vainas

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
alacran
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

grasa en las vainas

Mensajepor alacran » 15 Dic 2012 13:55

Hola atod@s, he mirado por el foro y no he encontrado nada al respecto.
Al recalibrar las vainas, y tal como me recomendaron, engraso el cuello de una de cada cinco por dentro, el caso es que a eas vainas al meterle la polvora se le quedan granos pegados a la grasa, mis dudas son las siguientes:
¿hay que eliminar esa grasa o se puede recargar como las que no la tienen?
yo hasta ahora la estoy quitando y es un coñazo ya que la unica forma de que queden bién es volviendolas a meter en el limpiavainas.
Un saludo.

Juanjo10_1
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: grasa en las vainas

Mensajepor Juanjo10_1 » 15 Dic 2012 18:35

Salvo que estén extremadamente sucias con barro o algo similar, lo que yo hago es recalibrar y despistonar, lógicamente engrasadas y luego las limpio con lo que elimino esos restos y termino el ciclo de carga, no se si te servirá.

ASoriano
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ASoriano » 15 Dic 2012 21:38

Si la grasa que utilizas es especifica para recalibrar, y de una marca reconocida, no tienes problemas, ya que no contaminan la pólvora. Pero si la grasa la has fabricado tu, según que componentes le hayas puesto, puede contaminar la pólvora y degradarla. En este segundo caso tienes que limpiar para asegurar que los tiros van bien.

alacran
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor alacran » 16 Dic 2012 11:28

Uso grasa para recalibrar de lyman, asi que entiendo que no es necesario eliminarla y dá igual los granillos de polvora que se le puedan quedar adheridos,
visto pués, gracias a los dos por la aclaración.

Volver a “Munición y Recarga”