Torreta Balistica ASV de Zeiss

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
corzito54
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Torreta Balistica ASV de Zeiss

Mensajepor corzito54 » 14 Dic 2012 08:32

Hola a todos, vereis tengo un Sauer 202 Cal. 7mm y tengo montado un Visor Zeiss Victory Diavari 3-12x56 T. La reticula es la 43 (Creo la que se denomina como la Mildot).
Me gustaria montarle la torreta balistica ASV.
me gustaria si alguien me puede aconsejar y donde llevarlo, vivo en Guadalajara.
Resulta que en 2 armerias me comentan que no se puede montar, y encambio Excopesa me dice que si.
en fin gracias anticipadas.
Un Saludo
corzito54.

VBull
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Torreta Balistica ASV de Zeiss

Mensajepor VBull » 14 Dic 2012 17:03

Aunque se pudiera hacer no te recomiendo la modificación, ahora los grandes fabricantes se han apuntado a la moda de las torretas balísticas, y otras zarandajas, pero quieran o no una cosa es una torreta cuyos mecanismos han sido diseñados para ajustar y poner el rifle a tiro, ponerles la caperuza de protección y arreando y otra muy distinta son los visores con sus torretas diseñadas y fabricadas para andar haciendo correcciones constantemente. Ye he comprobado algunos visores con la modificación que pretendes y no cumplen con las expectativas creadas. Tú verás.
Sólo aquellos que disparan lejos saben lo lejos que pueden disparar.

corzito54
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor corzito54 » 14 Dic 2012 17:34

Gracias por tu consejo, la verdad que estoy metido en un mar de dudas, creo que la reticula que tengo la (43) me tiene un poco despistado y no la estoy sacando provecho, no llego a entenderla bien.
La verdad es que me encanta tirar a grandes distancias (300-400)y los resultados no han sido malos.
En fin gracias y vere que hago.
Saludos.

KilerMT
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor KilerMT » 14 Dic 2012 18:15

corzito54 escribió:Gracias por tu consejo, la verdad que estoy metido en un mar de dudas, creo que la reticula que tengo la (43) me tiene un poco despistado y no la estoy sacando provecho, no llego a entenderla bien.
La verdad es que me encanta tirar a grandes distancias (300-400)y los resultados no han sido malos.
Saludos.

Si la reticula tiene puntitos, si es la mildot:

esta: https://www.kilermt.com/2011/11/calcular ... l-dot.html

Vas a usar el visor para caza o para tiro de precision, con esa reticula para caza puedes usar los puntos para disferentes distancias sin tener que tocar torretas, mas rapido y eficaz.

Con un dibujo te puedes hacer que tu reticula sea eficaz.
La reticula esta en primer plano o en segundo plano??
Es decir, cuando le das aumentos, la reticula se hace mas grande o se queda igual.
Si se hace mas grande es una ventaja, y si no, pues no pasa nada.

Con 0 a 100 metros, disparas a 200 y ves donde queda el tiro, caera X puntos en la reticula, pues en dibujo te lo marcas, y lo mismo en trescientos.

Y listo.
si no recuerdo mal hay una aplicacion de iPhone que te indica esto metiendo la velocidad de la bala.

Si la reticula no aumenta al darle zoom, el dibujo solo te valdra para X aumentos.

Salu2

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Dic 2012 01:28

VBull escribió:Aunque se pudiera hacer no te recomiendo la modificación, ahora los grandes fabricantes se han apuntado a la moda de las torretas balísticas, y otras zarandajas, pero quieran o no una cosa es una torreta cuyos mecanismos han sido diseñados para ajustar y poner el rifle a tiro, ponerles la caperuza de protección y arreando y otra muy distinta son los visores con sus torretas diseñadas y fabricadas para andar haciendo correcciones constantemente. Ye he comprobado algunos visores con la modificación que pretendes y no cumplen con las expectativas creadas. Tú verás.

+1

Saludos

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 15 Dic 2012 01:29

KilerMT escribió:
corzito54 escribió:Gracias por tu consejo, la verdad que estoy metido en un mar de dudas, creo que la reticula que tengo la (43) me tiene un poco despistado y no la estoy sacando provecho, no llego a entenderla bien.
Saludos.

Si la reticula tiene puntitos, si es la mildot:

esta: https://www.kilermt.com/2011/11/calcular ... l-dot.html

Vas a usar el visor para caza o para tiro de precision, con esa reticula para caza puedes usar los puntos para disferentes distancias sin tener que tocar torretas, mas rapido y eficaz.

Con un dibujo te puedes hacer que tu reticula sea eficaz.
La reticula esta en primer plano o en segundo plano??
Es decir, cuando le das aumentos, la reticula se hace mas grande o se queda igual.
Si se hace mas grande es una ventaja, y si no, pues no pasa nada.

Con 0 a 100 metros, disparas a 200 y ves donde queda el tiro, caera X puntos en la reticula, pues en dibujo te lo marcas, y lo mismo en trescientos.

Y listo.
si no recuerdo mal hay una aplicacion de iPhone que te indica esto metiendo la velocidad de la bala.

Si la reticula no aumenta al darle zoom, el dibujo solo te valdra para X aumentos.

Salu2

+1

Saludos

corzito54
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor corzito54 » 15 Dic 2012 06:41

Gracias por la atencion y la explicacion tan chula.
El rifle lo voy a usar para cazar, :sniper y efectivamente es una Mildot ya que cuando das aumentos se hacen los puntitos mas grandes, creo que eso es en 2 plano.
lo de poder calcular las distancias no me es necesario porque eso lo se cuando veo el objetivo con los prismaticos, tengo unos Leica 8x56 con medidor.
Pensaba que con los puntitos del visor eran para diferentes distancias.
En fin se nota que soy un poco bruto.
Gracias por lo consejos.
Saludos.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”