Consulta sobre COLT 1851

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
chucknorris
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Consulta sobre COLT 1851

Mensajepor chucknorris » 10 Dic 2012 19:05

Hola a todos.
Hace unos días he comprado en este foro un colt 1851 de 12 pulgadas que tiene una chimenea totalmente "soldada" al tambor y que pesé a haber tenido el tambor sumergido en afloja todo tres días y haber calentado el tambor con vapor hasta que no lo podía coger con la mano, no he sido incapaz de soltarlo, consiguiendo tan solo redondear una llave de chimeneas nueva.
Alguien podría decirme, si le ha pasado lo mismo como lo puedo soltar?
Otra cosa es que me han recomendado para los colt las chimeneas de berilio, dicen que se "atasca" menos el revólver. Me podríais dar vuestra opinión al respecto?
Normalmente tiro con pistola de avancarga y este es mi primer revólver, por lo que os agradeceré vuestros comentarios sobre estos colt 1851.
Muchas gracias de antemano. Espero vuestras respuestas.
NO HAY ARMA MAS PELIGROSA QUE EL TIEMPO. ACABARí CON TODOS NOSOTROS!

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Consulta sobre COLT 1851

Mensajepor teuton9 » 10 Dic 2012 20:01

Un saludo, prueba con la cocacola hace milagros,mete el tambor en un vaso y luego con la llave de chimeneas puesta dale un golpe seco aver si sale. :birra^:
socio707Imagen

cantabro1964
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor cantabro1964 » 10 Dic 2012 20:33

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 Dic 2012 20:34

teuton9 escribió:Un saludo, prueba con la cocacola hace milagros,mete el tambor en un vaso y luego con la llave de chimeneas puesta dale un golpe seco aver si sale. :birra^:

Con ese método además quitaras todo el pavón del tambor.
En taller de avancarga y enlaces interesantes (un poco mas arriba con clip) tienes la forma de intentar sacarlo, sujetando con un tornillo de banco el tambor y la llave de chimeneas puesta entre las mordazas
Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

marroyol
Guardián
Guardián
Contactar:

Mensajepor marroyol » 10 Dic 2012 20:36

Las armas tienen solamente dos enemigos.
El óxido y los polí­ticos.

skiner
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor skiner » 11 Dic 2012 03:32

chucknorris escribió:Hola a todos.
Hace unos días he comprado en este foro un colt 1851 de 12 pulgadas que tiene una chimenea totalmente "soldada" al tambor y que pesé a haber tenido el tambor sumergido en afloja todo tres días y haber calentado el tambor con vapor hasta que no lo podía coger con la mano, no he sido incapaz de soltarlo, consiguiendo tan solo redondear una llave de chimeneas nueva.
Alguien podría decirme, si le ha pasado lo mismo como lo puedo soltar?
Otra cosa es que me han recomendado para los colt las chimeneas de berilio, dicen que se "atasca" menos el revólver. Me podríais dar vuestra opinión al respecto?
Normalmente tiro con pistola de avancarga y este es mi primer revólver, por lo que os agradeceré vuestros comentarios sobre estos colt 1851.
Muchas gracias de antemano. Espero vuestras respuestas.

La cocacola comom han dicho jode el pavonado.

El aflojatodo puede que no funcione, tambien se peude probar con WD-40. Y aunqeu soy contrario al uso del agua en ciertos casos de agarrotaminto por residuos de pólvora negra el agua caliente hace milagros

Un martillazo suele ser mano de santo. Se coje la llave, se pone en la chimenea de manera haga buen contacto y se le da un golpecito (ligero muy ligero) con el martillo, si asi no se desincrusta y gira otro más. No se trata de golpear fuerte (no queremos que se rompa) sino de hacer que se desincruste y asi poder desatornillarla.

Saludos

Gerardo76
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gerardo76 » 11 Dic 2012 07:59

Además, para evitar que otra chimenea se atasque, es conveniente ponerle a las roscas teflón de fontanería y no apretarlas demasiado al montarlas.
No hay "buenas o malas armas". Cualquier arma en la mano de una persona mala es mala. Un arma en la mano de una persona decente no representa ninguna amenaza.

Charlton Heston

teuton9
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor teuton9 » 11 Dic 2012 09:17

Hola a todos,me refiero a tenerlo un rato corto y bien enguajado con agua y jabon luego ya secar y aceite. (el tema es que se impregne todo y al golpe normalmente sale) Esta claro que si lo dejas un dia pues la cocacola se come todo. Saludos a todos
socio707Imagen

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Dic 2012 12:34

Estaba pensando ... ¿Y si en vez de calentar se enfriara? ... desde que lei que algunos discos duros vuelven a funcionar si los metes en el congelador dentro de una bolsa de plastico .... ¿Si metes el tambor en el congelador se estropearia? ... el calor dilata y el frio hace lo contrario.
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

Salitre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Salitre » 12 Dic 2012 16:38

Hola CABO; Con el frio, se apretarian mas al contraerse. Si con las soluciones, que se le han dado, no aflojan, yo lo herviria un buén rato en agua jabonosa.
Un abrazo

Cabo_Tito
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Cabo_Tito » 12 Dic 2012 17:32

Si, Salitre, pero al volver a su estado normal la "roña" o lo que sea tiene que haberse visto afectada ... o eso es lo que pienso.
Por ejemplo el agua aumenta su volumen, el hierro se contrae (no se el aceite o la grasa) ... pero algo debe pasar y lo mismo afloja ¿es demasiado descabellado?
"LOS DELINCUENTES Y LOS TIRANOS PREFIEREN UNA SOCIEDAD DESARMADA. ASI SON LOS UNICOS ARMADOS."

Mis opiniones son mias y en nada relacionadas con ANARMA ni con alguna otra asociación.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 12 Dic 2012 18:53

Creo recordar (si no me falla la memoria)como un compañero del foro cosiguió sacar las chimeneas atascadas a un colt (o quizas fué un Remington) original de una manera muy singular.
La operación consistió en lo siguiente.
Primeramente calentó el cilindro para a continuación rociar con hidrogeno o nitrogeno (como tengo la cabeza... :cry: )la chimenea.
El resultado fué que con el cambio tan brusco de temperatura, la chimenea encogió con el frio despegandose de su alojamiento que seguía caliente.
Parece ficción pero es totalmente cierto.

Un saludo.

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 12 Dic 2012 21:22

SHERIDAN escribió:Creo recordar (si no me falla la memoria)como un compañero del foro cosiguió sacar las chimeneas atascadas a un colt (o quizas fué un Remington) original de una manera muy singular.
La operación consistió en lo siguiente.
Primeramente calentó el cilindro para a continuación rociar con hidrogeno la chimenea.
El resultado fué que con el cambio tan brusco de temperatura, la chimenea encogió con el frio despegandose de su alojamiento que seguía caliente.
Parece ficción pero es totalmente cierto.

Un saludo.

Si señor,ese fui yo.Fue un remington 1.858 original con 150 años y como quedó bien,después me trajeron un colt 1.851 tambien original, y no lo volveré a hacer en un original.Pasé un mal rato,o mejor dos malos ratos,nada mas de pensar que podria cargarme un arma original y sin ser mia,¡uff!.

Las saqué colocando el tambor sujetado en el tornillo de banco tal como lo decía Predicador en la 2ª página del taller de avancarga,con maderas para no marcar el pavonado.
- Calenté el tambor mucho mucho con un decapador de aire caliente de tal forma que no lo aguantaba la mano.
-A continuación apliqué un espray congelante que compré en una tienda de electrónica y tiene un pitorro como el aflojatodo,con lo cual,solo la chimenea recibe el chorro de líquido congelante.El tambor está muy caliente y la chimenea la enfriamos con el líquido,por lo que se produce una contracción.
-Inmediatamente y antes de que el calor del tambor tan caliente vuelva a dilatar la chimenea,metemos la llave de chimeneas,le damos un golpe seco para ajustar y al mismo tiempo repercutir el golpe a la chimenea para que se suelte en lo posible y giramos para aflojar. Puede suceder que nada mas aflojar media vuelta o una vuelta,la chimenea vuelva a atascarse y cueste trabajo girarla,pues paciencia,se vuelve a calentar el tambor un poco mas y volvemos a enfriar bruscamente la chimenea girando en seguida.

Tengo que decir que rompí dos llaves de chimeneas en la primera que intenté sacar y tuve que fabricarme una de un espárrago de acero,el cual tenia una cabeza exagonal para la llave 17 que me sirvió estupendamente. Es preciso hacerle la ranura que ajuste muy bien a la chimenea, para evitar en lo posible que un exceso de holgura,pueda abrir la boca de la parte que entra en la chimenea.Que entre con un golpe de martillo y quede perfectamente ajustado el util sobre las dos caras de la chimenea.

Animo que sale. Saludos

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 12 Dic 2012 22:41

En efecto, tu fuiste el autor. No quise dar nobres por esas cosas de la privacidad :mrgreen: , pero eres un auténtico manitas. Todabía tengo en la memoria el útil que fabricaste para ajustar una turquesa a las medidas que tu querías.
Ya sólo queda que fabriques esas dianas metálicas de las que te hablé y convertimos la cancha en algo parecido a esto :mrgreen:

Un saludo.

chucknorris
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor chucknorris » 16 Dic 2012 13:02

Hola Cántabro1964.
Este enlace esta muy muy bien. Da dos soluciones que creo, aún sin probar, serán buenas. Una es una broca extractora y la otra un producto antigripante.
Voy a probar primero el producto y si no funciona........a taladrar!.
Gracias a todos por vuestras soluciones y comentarios.
NO HAY ARMA MAS PELIGROSA QUE EL TIEMPO. ACABARí CON TODOS NOSOTROS!

Volver a “Avancarga”