¿puede un perro cazar con un ojo?
¿puede un perro cazar con un ojo?
Hola compañeros, tengo un breton de 3 meses de edad, y por desgracia le han diagnosticado glaucoma en un hojo, segun me dijo el veterinario, va a perderlo igualmente.
mi pregunta es, ¿va a servir igual para la caza?
Perdonad mi ignorancia.
saludos
Perdonad mi ignorancia.
saludos
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: ¿puede un perro cazar con un ojo?
No dejara de ser un handicap para poder trotar por el monte, pero el sentido que mas emplean para la caza es el del olfato, no el de la vista.
Creo que seria peor si se le hubiera embozado la nariz
Creo que seria peor si se le hubiera embozado la nariz

- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Sí, lo confirmo con experiencia. Tuve una bretona que perdió un ojo (la forma de perderlo prefiero no recordarlo para no cabrearme con otra persona, desgraciado accidente), pero seguía cazando igual de bien. Y lo de moverse por el monte pienso que son más torpes los setter -he tenido y tengo- con la inercia que llevan.
Saludos.
Saludos.
- Eldeltietar
- .300 Win Mag
- Contactar:
Dejar claro que no soy cazador y lo que voy a comentar es de una conversación hace tiempo con uno de ellos.
Me dijo que hay dos tipos de perros, los que cazan "con la vista" y los que cazan "con el olfato" según las razas utilizan más un sentido que otro.
Es eso así?
Saludos.
Me dijo que hay dos tipos de perros, los que cazan "con la vista" y los que cazan "con el olfato" según las razas utilizan más un sentido que otro.
Es eso así?
Saludos.
Así es, el perro cazará igual. Y más si desde pequeño lo pierde. Yo tengo una bretona de 10 años que por el afán de metese por todos los lados zarzas, iliagas y buscar en los sitios más inhóspitos perdío un ojo a los 5 años, lo perdió por catarata y poco a poco, pero sigue cazando igual o mejor.
No verá donde cae la pieza que sea pero les busca por el rastro de una forma más inteligente.
Ánimo y espero que sea un gran perro de caza.
No verá donde cae la pieza que sea pero les busca por el rastro de una forma más inteligente.
Ánimo y espero que sea un gran perro de caza.
- Wilcow
- Guardián
- Contactar:
Eduard90 escribió:Hola compañeros, tengo un breton de 3 meses de edad, y por desgracia le han diagnosticado glaucoma en un hojo, segun me dijo el veterinario, va a perderlo igualmente.
Perdonad mi ignorancia.
saludos
Buenas noches, lamento lo de tu perro, el mío tuvieron que quitárselo hace ya un año por un glaucoma también, y la verdad, yo creo que ellos ni lo notan, hace y se mueve exactamente igual que antes

Si no encuentras el camino,haztelo ...
Muchas gracias por vuertros consejos y experiencias, la verdad es que ahora ya estoy mas tranquilo.
saludos
saludos

- passarell
- .44 Magnum
- Contactar:
Lo siento de veras, pobre perro. Un día hablando con un veterinario me comentó que los perros, supongo que la mayoría de los animales, a diferencia de las personas no se sienten acomplejados por tener algún defecto físico, en este caso la vista, los perros se acomodan a su nueva situación y tratan de hacer una vida normal.
Tengo una pointer con 13 años, y principo de cataratas en los dos ojos, además casi sorda. Ojo como caza, es una máquina, va más corta porque lleva miedo de perderse. La saco poco, porque también esta jorobada de las caderas. Tu perro con un ojo, cazara como con dos. Muéstrale confianza y el te dará muy buenos ratos. Lo entienden todo ( mejor que muchos con 2 patas) . Suerte
- medina
- .300 Win Mag
- Contactar:
!Dale una oportunidad a tu perro de demostrarte de lo que es capaz y te sorprenderás de su comportamiento cazando compañero ...¡¡¡¡¡
medina

medina

"Cometa compac star 5,5mm mira wift premier 3,5 10x44 parasol,Sportmatch Dampa DM60 nivel burbuja"

- daniel14
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo tuve una bretona ,menuda coincidencia todos igual,que perdio un ojo en un alambre cuando tenia menos de un año,sigue cazando perfectamente sin ningun problema no le afecta para nada
mi compañero tiene uno tuerto para el jabali y funciona de lujo.no pierde la faena y se mete en las espesas aulagas sin pensarselo dos veces.es muy buen perro y no le impide en nada.
A cazar sin problemas con él. Hay razas concretas de perros que su visión es muy deficiente (lo justo para no ir tropezando) y son auténticas máquinas de cazar.
Estudia el pasado si quieres pronosticar el futuro
- Sanglier2
- .50 Bmg
- Contactar:
Cazará i gual que con los dos.
Te lo digo por experiencia.
Yo tengo un Deutsch Drahthaar y hace tres temporadas que perdió la visión de un ojo, y hasta la temporada pasada cazó igual que si tubiera los dos.
Esta desgraciadamente debido a la edad y a otros problemas ya no cazará mas.
Ahora le toca descansar y salir de paseo despues de hacernos disfrutar de muchos buenos días de caza.
¡Ya se lo ha ganado!.
Te lo digo por experiencia.
Yo tengo un Deutsch Drahthaar y hace tres temporadas que perdió la visión de un ojo, y hasta la temporada pasada cazó igual que si tubiera los dos.
Esta desgraciadamente debido a la edad y a otros problemas ya no cazará mas.
Ahora le toca descansar y salir de paseo despues de hacernos disfrutar de muchos buenos días de caza.
¡Ya se lo ha ganado!.

Ei lo que ia

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Seguro que cazara igual que cazaba, pero seguro vaya o incluso mejorara en algunos defectillos como por ejemplo; estar mas pendiente a su guia, ya nos contaras
-
- Fogueo
- Contactar:
Perdón por reabrir un tema tan viejo, pero te hablo desde la experiencia, una sabuesa de un amigo con el que habitualmente cazo le falta un ojo a causa de un cara a cara con un jabalí (que además le abrió el estómago) desde hace 3 años y es de las mejores, el jabalí lo huele a kilometrós. Un saludo y no te preocupes que seguro que caza de p### madre.
Saludos!!!
Saludos!!!
CORZOS EVERYWHERE
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
Un amigo tenía una podenca tuerta (un rebote de un plomo) y cazaba muy bien. No le impedía para nada realizar su labor.
Oscar.
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
-
- .44 Magnum
- Contactar:
hola,yo te puedo comentar que la mejor perra que he tenido la entuerto un pedazo de mastin.
te puedo decir que los perros que les falta vista desarrollan mas el olfato,como ejemplo te puedo decir que antiguamente los perros empleados para busqueda de trufas hacian la barbaridad de cegarlos de pequeños,es una barbaridad pero heran los mejores perros. yo soy trufero desde hace años y nunca haria esa barbaridad por mucha pasta que me saque el perro.
un saludo
te puedo decir que los perros que les falta vista desarrollan mas el olfato,como ejemplo te puedo decir que antiguamente los perros empleados para busqueda de trufas hacian la barbaridad de cegarlos de pequeños,es una barbaridad pero heran los mejores perros. yo soy trufero desde hace años y nunca haria esa barbaridad por mucha pasta que me saque el perro.
un saludo