Nivel de burbuja BR50 Stock y/o F-Class Restricted

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Nivel de burbuja BR50 Stock y/o F-Class Restricted

Mensajepor jla4ever » 21 Nov 2012 17:54

Hola a Todos. He estado buscando si existe alguna limitación para colocar un nivel de burbuja para tirar en BR50 Stock o F-Class Restricted, y lo único que interpreto es que no se puede poner nada que modifique el arma, pero ¿y qué pasa con los niveles de visor? Tanto de burbuja como electrónicos, son accesorios de visor. ¿Y si se permiten en el visor, se podrían poner en el carril de la carabina?

En fin, que estoy tratando de cambiar de visor para poder practicar estas modalidades, y si no puedo poner un nivel en el carril, a lo mejor hay visores que lo traen incorporado, o se les puede incorporar de algún modo.

Muchas gracias.

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nivel de burbuja BR50 Stock y/o F-Class Restricted

Mensajepor Krico » 21 Nov 2012 18:45

jla4ever escribió:Hola a Todos. He estado buscando si existe alguna limitación para colocar un nivel de burbuja para tirar en BR50 Stock o F-Class Restricted, y lo único que interpreto es que no se puede poner nada que modifique el arma, pero ¿y qué pasa con los niveles de visor? Tanto de burbuja como electrónicos, son accesorios de visor. ¿Y si se permiten en el visor, se podrían poner en el carril de la carabina?

En fin, que estoy tratando de cambiar de visor para poder practicar estas modalidades, y si no puedo poner un nivel en el carril, a lo mejor hay visores que lo traen incorporado, o se les puede incorporar de algún modo.

Muchas gracias.


Me interesa este tema jla4ever y aprovecho para hacerte una consulta de principiante ¿influye que la carabina no esté totalmente horizontal (me refiero a que el cañón esté más bajo o más alto con respecto a la culata)? ¿o te refieres únicamente al nivel de caída izda. dcha.?

Gracias!

Avatar de Usuario
acampo
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1189
Registrado: 26 Mar 2012 08:37
Ubicación: Castejon (Navarra)
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nivel de burbuja BR50 Stock y/o F-Class Restricted

Mensajepor acampo » 22 Nov 2012 08:33

Krico escribió:Me interesa este tema jla4ever y aprovecho para hacerte una consulta de principiante ¿influye que la carabina no esté totalmente horizontal (me refiero a que el cañón esté más bajo o más alto con respecto a la culata)? ¿o te refieres únicamente al nivel de caída izda. dcha.?

Gracias!


Hola. Efectivamente afecta al punto de impacto. Con estos niveles lo que se intenta evitar es el inclinar el arma de izde. - dcha., no hacia arriba o hacia abajo, eso te lo dara tu opsicion de tiro respecto a la altura del blanco, y ahi no puedes hacer nada ademas de no afectar al punto de impacto si es poco o si es mucho pero sabes correjirlo.

Y respecto a si esta permitido en stock o no, yo supongo que si, no es ninguna modificacion, pero esto lo tendra que aclarar algun compañero con mas tiempo y experiencia que yo en esto. Porsupuesto si lo está seria sumando el peso y todo el rollo.

En BR50 con aire comprimido que tambien practico aprte del .22lr, si se puede, de hecho yo tengo uno. Si te confirman que esta permitido y vas a poner uno, te aconsejo que lo pongas de carril, no en el tubo del visor, es mas facil de poner y a mi me da mejor resultado, por estar en el arma directamente y por soblesalir por el lateral del arma permitiendo verlo mucho mejor y sin desencarar ni nada.

Un saludo
Mi canal de YouTube "El Arcabuz"
https://www.youtube.com/channel/UCQeM8d ... GFTP1eQTRw

Socio Anarma 1478

Avatar de Usuario
Krico
.30-06
.30-06
Mensajes: 530
Registrado: 04 Nov 2012 09:09
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nivel de burbuja BR50 Stock y/o F-Class Restricted

Mensajepor Krico » 22 Nov 2012 08:46

acampo escribió:
Krico escribió:Me interesa este tema jla4ever y aprovecho para hacerte una consulta de principiante ¿influye que la carabina no esté totalmente horizontal (me refiero a que el cañón esté más bajo o más alto con respecto a la culata)? ¿o te refieres únicamente al nivel de caída izda. dcha.?

Gracias!


Hola. Efectivamente afecta al punto de impacto. Con estos niveles lo que se intenta evitar es el inclinar el arma de izde. - dcha., no hacia arriba o hacia abajo, eso te lo dara tu opsicion de tiro respecto a la altura del blanco, y ahi no puedes hacer nada ademas de no afectar al punto de impacto si es poco o si es mucho pero sabes correjirlo.

Y respecto a si esta permitido en stock o no, yo supongo que si, no es ninguna modificacion, pero esto lo tendra que aclarar algun compañero con mas tiempo y experiencia que yo en esto. Porsupuesto si lo está seria sumando el peso y todo el rollo.

En BR50 con aire comprimido que tambien practico aprte del .22lr, si se puede, de hecho yo tengo uno. Si te confirman que esta permitido y vas a poner uno, te aconsejo que lo pongas de carril, no en el tubo del visor, es mas facil de poner y a mi me da mejor resultado, por estar en el arma directamente y por soblesalir por el lateral del arma permitiendo verlo mucho mejor y sin desencarar ni nada.

Un saludo


Estupendo, gracias!

Avatar de Usuario
marauder
.30-06
.30-06
Mensajes: 563
Registrado: 15 Dic 2010 22:36
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nivel de burbuja BR50 Stock y/o F-Class Restricted

Mensajepor marauder » 23 Nov 2012 08:49

Hola

Para F-Class R restricted, el nivel está permitido. Yo llevo dos años tirando con el, y he tirado pruebas oficiales.

En mi opinión, no solo es necesario, sino imprescindible. Tienes que posicionar el bipode a la altura de la diana, sin nivel no puedes controlar el canteo, no tienes ninguna referencia. En open el nivel lo da la torreta.

Un saludo

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nivel de burbuja BR50 Stock y/o F-Class Restricted

Mensajepor jla4ever » 25 Nov 2012 21:45

marauder escribió:Hola

Para F-Class R restricted, el nivel está permitido. Yo llevo dos años tirando con el, y he tirado pruebas oficiales.

En mi opinión, no solo es necesario, sino imprescindible. Tienes que posicionar el bipode a la altura de la diana, sin nivel no puedes controlar el canteo, no tienes ninguna referencia. En open el nivel lo da la torreta.

Un saludo

Muchas gracias marauder, yo entiendo que si se permite poner un visor que tenga el nivel en cualquier parte de la montura, debería permitirse en cualquier parte del arma, pero algunas veces las interpretaciones de los reglamentos no están claras.

Es muy interesante que hayas podido tirar en pruebas oficiales y no te hayan limitado su uso.

Por otra parte me indicas que en Open se pone o está incorporado en la torreta, pero desde mi punto de vista no es lo mismo y el ajuste del canteo no es tan fino.

A ver si algún compañero del foro tiene experiencia con BR50 Stock y nos cuenta si se lo permiten en tiradas oficiales.

Saludos *jla4ever*

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nivel de burbuja BR50 Stock y/o F-Class Restricted

Mensajepor KilerMT » 26 Nov 2012 09:57

Si se puede, algunos lo ponen en el bipode y otros en el arma, ya sea en el visor o como mis monturas Spurh que llevan el nivel integrado. Es completamente necesario y a mas distancia mas necesario, tanto para correcciones como para el disparo.

El angulo del arma es un factor crucial. Asi que es importante controlar que este esta bien y un tiro con un mal angulo podria hacer que el impacto de a centimetros del grupo de impactos...

Un saludo.

En esta imagen puedes verlo en el bipode (no recomendable):
http://1.bp.blogspot.com/-MwL0HUcFxXw/Tuagu1VF-mI/AAAAAAAAA3s/-TpNw9R8ato/s220-h/IMG_1592.JPG

Y en esta imagen en las anillas (la que tengo yo)
http://www.kilermt.com/2011/12/monturas-spuhr-para-visores-increibles.html
Última edición por KilerMT el 06 Ene 2015 01:01, editado 1 vez en total.

jla4ever
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 190
Registrado: 06 Nov 2011 21:08
Ubicación: Madrid
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nivel de burbuja BR50 Stock y/o F-Class Restricted

Mensajepor jla4ever » 17 Dic 2012 17:29

Muchas gracias por vuestras aportaciones, y disculpad la tardanza en decirlo.

Me han sido de ayuda los comentarios para tomar mi decisión. Aunque ahora tengo un nivel de burbuja, no sé si será mejor el electrónico puesto en el propio visor, pero no lo encuentro en España, y desde USA no me permiten enviarlo.

Lo dicho, gracias a todos. *JL*

Avatar de Usuario
KilerMT
.30-06
.30-06
Mensajes: 603
Registrado: 14 Mar 2010 21:51
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Nivel de burbuja BR50 Stock y/o F-Class Restricted

Mensajepor KilerMT » 17 Dic 2012 18:23

Son mejores los niveles que estan en el rifle, mejor que en el visor, pero no importa que lo pongas en el visor siempre y cuando lo tengas bien alineado/nivelado.

Hay montoruas que llevan un nivel integrado y luego hay niveles tanto para visor como para carril picatinny.

Si necesitas algo dinoslo, hay paginas españolas y europeas que venden estas cosas.

Un saludo!


Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 86 invitados