Alegaciones por antecedentes policiales para licencia tipo D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Viriato_Rex
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Alegaciones por antecedentes policiales para licencia tipo D

Mensajepor Viriato_Rex » 14 Nov 2012 01:58

Hola

Esto me ha llegado

Tras haber superado el examen y estar a espera de la licencia, resulta que me dicen que haga alegaciones por diversos antecedentes policiales de los que se puede malpensar mi compatibilidad con el uso de las armas

Los antecedentes son varios, la mayoria como testigo, que la policia en sus archivos puso que era implicado y de los cuales tengo el certificado de extincion de responsabilidad en el que pone claramente que yo no estaba como acusado sino como testigo.

Uno por una alcoholemia ya cumplimentada y con certificado de extincion de responsabilidad de juzgado

Y dos mas de tenencia de armas prohibidas por llevar en el coche herramientas de trabajo(de venta legal en ferreteria) y que no ha llegado a ser ni multa ni nada tras 4 años.

Sin tener penales jamas en la vida y sin ningun requerimiento ni multa excepto la falta de alcoholemia pagada hace ya años y con certificado de extincion de responsabilida de dicha causa que no era ni delito.

Sin absolutamente nada mas es posible esta denegacion?

Si mal no lei en los requisitos pedian el examen que supere, y certificado de penales que se que tengo limpio y no tengo ni un solo antecedente por delito en toda mi vida.

¿Es posible que por antecedentes policiales se me deniegue dicha licencia?

Estoy un poco flasheado con el tema

Se lo he llevado a un abogado, pero podeis darme algun consejo o experiencia sobre el tema?

Gracias!

Sirio
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Alegaciones por antecedentes policiales para licencia tipo D

Mensajepor Sirio » 14 Nov 2012 02:22

Compañero, no desesperes.

Te voy a decir los pasos a seguir:

1º Solicita tus antecedentes penales.
2º Como, según manifiestas, no los tienes, te darán la certificación negativa.
3º Con esa certificación y todos los documentos que tengas del Juzgado de exención de responsabilidad, solicita la cancelación de los antecedentes policiales, en el Cuerpo que los tenga (Guardia Civil y/o Cuerpo Nacional de Policía), te pongo el enlace del Ministerio del Interior donde vienen los documentos para poder hacerlo.
http://www.interior.gob.es/cancelacion-de-antecedentes-policiales-27?locale=es
Espero haberte ayudado.
Saludos.
Se me olvidaba lo más importante: Hazte socio de ANARMA.
Sirio

Viriato_Rex
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Viriato_Rex » 17 Nov 2012 00:17

Gracias!!

Penales ya saben que no tengo, la semana que viene les entrego toda la documentacion sobre las extinciones de responsabilidad que tengo y el documento en el que pido que se me quiten los antecedentes policiales que son los unicos que tengo

Lo curioso es que me he examinado para licendia D y E y solo me dicen que se estan pensando el no concederme la D porque pueden intuir una actitud no acorde con el uso de las armas

Sin embargo nada dicen de la concesion de la licencia E

No me han dicho de entrada que no me la concedan o me la denieguen, sino que vistos estos antecedentes pueden pensar que mi actitud no es la correcta y esto desencadene en una denegatoria

Muchas gracias por tu respuesta, ahora echo un ojo a ANARMA

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 18 Nov 2012 05:45

(modo ironico ON) es que con la E y con una escopeta no puedes hacer nada de daño y con la D puedes ser malo y hacer travesuras(modo irónico OFF)
Haz lo que te ha dicho el compañero y cancela los antecedentes policiales que tienen una carencia de 3 años...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

Viriato_Rex
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Viriato_Rex » 18 Nov 2012 19:47

Gracias!!

El caso es que al final tengo que presentar alegaciones para las 2, para la E y la D

Veremos que dicen

Penales no tengo absolutamente nada

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”