Como enseñar al perro q no se aleje

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
conejete
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Como enseñar al perro q no se aleje

Mensajepor conejete » 12 Nov 2012 22:24

Hola amigos, tengo un breton con un año aproximadamente y bueno el perro creo q promete, hace muestras y aguanta, pero cuando llego al campo y sale del coche, no me hace caso va a su bola y me cuesta, me han dicho q le compre un collar de adiestramiento para q no se aleje.
Hay alguna otra manera de q me obedezca, porque luego la verdad es q el perro es muy docil.

rafaapes
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Como enseñar al perro q no se aleje

Mensajepor rafaapes » 13 Nov 2012 00:07

Yo cuando tengo ese problema, me lo ato al cinturón con una cuerda de un par de metros con una lazada corrediza atada a su cuello, el perro tirará, y cuando lo hace siente un ligero ahogo, en ese momento les doy la orden de ¡junto! y me doy una palmada en la pierna. El perro entenderá que si se marcha se ahoga y al obedecer la orden la cuerda deja de apretarle, con varias sesiones se le tiene que quitar la mania.
“Lo bien hecho, se tarda un poquito mas y todo el mundo lo quiere”. Lo mal hecho se tarda un poquito menos y nadie lo quiere”

Bittor Sarasketa

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 13 Nov 2012 00:35

A mi no me gusta hacer dañoa los animales,pero tenia un setter que se largaba detras de los corzos y tuve que comprar un collar de adiestramiento.El que tengo yo tiene tres tipos de avisos,uno sonoro,descarga continua y descarga por impulsos.
Solo le di corriente en el modo flojo un par de veces despues de que no obedeciera a la señal acustica,despues de eso ya venia solo cuando le daba la señal acustica,despues solo le ponia el collar pero no lo usaba.
100% recomendable para utilizar con mesura y mucho tacto

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 13 Nov 2012 17:57

Un collar de adiestramiento es lo mejor que se puede usar (ojo bien usado), para evitar que el perro se nos aleje y nos levante toda la caza o estropee la de los demás compañeros.
Desde que lo adquirí, con un par de sesiones, no hay que usarlo más, se vuelven obedientes y cazan a mano.
Sólo de vez en cuando, se los coloco pero apagados, unicamente para que sientan el peso y la sensación de llevarlos y como digo mano de santo.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 13 Nov 2012 18:26

huronescazan escribió:Un collar de adiestramiento es lo mejor que se puede usar (ojo bien usado), para evitar que el perro se nos aleje y nos levante toda la caza o estropee la de los demás compañeros.
Desde que lo adquirí, con un par de sesiones, no hay que usarlo más, se vuelven obedientes y cazan a mano.
Sólo de vez en cuando, se los coloco pero apagados, unicamente para que sientan el peso y la sensación de llevarlos y como digo mano de santo.

¿Y un collar de estos se le puede poner a la parienta pa domarla un poco? :mrgreen:

CORRINCHA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor CORRINCHA » 13 Nov 2012 18:37

Si,tambien los hay para la parienta,pero no dan buen resultado.Yo ya llevo varios y todos me los estropea.......se ve que lleva mas carga ella que el collar :mrgreen:

irimo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor irimo » 13 Nov 2012 19:58

Hola compañero,yo he usado el collar para corregir un problema puntual y me ha ido bien,pero lo ideal es que el perro nunca se de cuenta de que el collar es el que lo castiga y despues puedas quitarselo y el perro siga obedeciendo sin tener que llevarlo;yo lo hice asi y me ha ido muy bien eso si cuidadin con las descargas debe usarse de forma correcta. Un mal uso puede provocar más problemas que beneficios, debido a que el perro puede asociar mal una descarga con una acción que haya hecho.
Un saludo.

Volver a “Caza General”