Ayuda para decidirme por dos modelos de carabina

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
salvaarrebola
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para decidirme por dos modelos de carabina

Mensajepor salvaarrebola » 02 Nov 2012 15:34

Estoy indeciso entre:
* gamo hunter igt 5.5
* cometa fenix compact star 5.5

La gente parece preferir la cometa. Me sale más barata, de hecho la tengo en 249 € incluyendo montura y mira ncstar 3-9x40 más una caja de balines de regalo, en armeria merino (por cierto qué tal el visor). Estéticamente son muy similares, las dos me gustan. La diferencia más importante es que la gamo lleva gasram y la cometa es de resorte, por otro lado, parece que la cometa es más potente y precisa (cuánto más potente en julios? y cuánto más precisa?).

Estoy en un mar de dudas. Hay quien opina que el resorte está desfasado y que el futuro de las carabinas es el gasram. Como es mi primera carabina, es mejor que me decante por la gamo? Ésta se sube a 269 € sin visor, luego es bastante más cara. No se la potencia en julios de ambas pero anuncian 220 m/s y 275 m/s con balín de plomo para la gamo y cometa respectivamente. Por otro lado, he visto páginas de suministradores que te proporcionan un gasram para sustituir el resorte de la mayor parte de modelos de carabina.

Espero vuestros consejos y sobre todo quiero conocer vuestra opinión sobre estos dos modelos en concreto y cuanto más argumentéis sobre uno y otro mejor, más fácil lo tendré para tomar una decisión.

Por último, alguien conoce una armería en la provincia de Alicante que sean distribuidores oficiales de cometa, porque gamo hay en todos los sitios pero cometa no encuentro nada y me gustaría ver y tocar antes de comprar (que seguro lo haré on line)

Un saludo :P

gaviota
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Ayuda para decidirme por dos modelos de carabina

Mensajepor gaviota » 02 Nov 2012 16:01

salvaarrebola escribió:Estéticamente son muy similares, las dos me gustan. La diferencia más importante es que la gamo lleva gasram y la cometa es de resorte, por otro lado, parece que la cometa es más potente y precisa (cuánto más potente en julios? y cuánto más precisa?).

Lo de la potencia és indiscutible.La Gamo 21 julios y la Cometa 23....casi 24.

Lo de que la Cometa és más precisa sería muy discutible. La Cometa és muy precisa pero si se usa el pistón de gas o como dice Gamo "sistema IGT", és porque se supone que mejora la precisión.

Sobre el precio, si miras el enlace de Arminse que se anuncia en ésta web, la Cometa Fenix 400 Compact está a 195€ y la Gamo Hunter IGT a 203€. Són 7 eurillos de diferéncia. Por eso que no sea.

Yo si en su dia me decidí por la Cometa és simplemente porque pienso que el pistón de gas és complicarse la vida. És caro, te puede salir defectuoso y francamente, aunque no disparo mucho, espero que la carabina la hereden mis hijos si los tengo algún dia y a mi no me van a hacer creer que el pistón de gas és eterno o que dura decenas de miles de tiros sin perder presión como publicitan. Un muelle vale 3€ y se cambia en un plis......el pistón de gas dentro de unos años y con los modelos descatalogados lo encontarás para reponerlo.....o no :wink: Por algo existe desde los años 70 y no ha desbancado el resorte ni lo incorporan las Diana o las Weihrauch :wink:

Por cierto, la carrillera ajustable de la Cometa Fenix 400 Compact "Star" no tiene porque suponerte una ventaja y en algunas armerias de barrio lo usan de excusa para venderla mucho mas cara que la 400 Compact normal. Tenlo en cuenta. Yo iría por la normal.
"A la larga el trabajo se convierte en el mayor de los placeres y viene a ocupar el lugar que todas las ilusiones dejaron vacío"
Pierre Corneille ( 1606-1684 )
Poeta francés

BIFFUUUUU
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BIFFUUUUU » 02 Nov 2012 23:02

Me uno a lo dicho.

salvaarrebola
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor salvaarrebola » 02 Nov 2012 23:13

Gracias gaviota por tu consejo, por cierto el modelo es el hunter igt y el que sale en armeria arminse es el hunter igt csi que no lleva carrillera ajustable. Pero ahora me doy cuenta que ésa es la única diferencia y el precio pasa de 203 a 269 € menuda diferencia..., de todas formas cada vez me convenzo más hacia la cometa. Tengo ganas de ver una fenix 400 compact star y empuñarla... Si alguien las tiene podría hacer un comentario personal sobre sus impresiones con la carabina. :sniper
Última edición por salvaarrebola el 02 Nov 2012 23:27, editado 1 vez en total.

chelin12
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor chelin12 » 02 Nov 2012 23:15

Yo he tenido igt csi,y la vendí casi nueva , tengo la fenix compact 175€ en armeria merino y la prefiero de largo,nada mas sacarla de la caja y tirar con miras abiertas me dijo todo,potencia y calidad precio excepcional,cometa sin lugar a dudas.

kentucky
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor kentucky » 02 Nov 2012 23:26

preguntas por una armeria en la provincia de Alicante que venda cometa.
en Elche hay una que tiene esta marca, se llama armeria Miralles. ahora mismo no recuerdo la calle, pero sé que esta cerca de la plaza de Benidorm.
busca la direccion en directorios de empresas de Elche, vamos que pongas en san google el nombre y veras como seguro que sale. pegas??? esta armeria es de las de toda la vida y no tiene pagina web.
un saludo

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 02 Nov 2012 23:26

Pues yo tengo la Gamo Hunter Igt con culata regulable, y me va bien, pero bien es cierto que no he pegado muchos tiros con esta.

Lo unico que no me gusta de este modelo y de otros tambien de Gamo, es que la bascula del cañon la han fabricado de plastico, cuando antes de toda la vida era de acero. Esa pieza que sea asi me genera desconfianza, aunque en Gamo me han dicho que no me dara problemas, y que si me lo diera, tienen la solucion buscada, pero no me han dicho cual es.

Decir que en la Cometa Fenix 400 esa bascula es de acero, como debe de ser, y que su lomo regulable en la Star es de madera, pues en la Gamo Hunter Igt es de plastico.

Sobre el Igt, me genera tambien desconfianza, pues no me creo que dure tanto miles de tiro sin perder presion, por lo que en el momento que pueda cambiare el Igt de la Gamo por un muelle de toda la vida, pues me he informado, y por poco mas de 20 euros, se pueden cambiar las piezas necesarias para pasarla de Igt a muelle. Asi con el muelle se que cada X tiros se ira aflojando con lo que por 3 euros lo cambio y listo.

Por lo que tengo leido en foros, sin duda te aconsejo la Cometa Fenix 400 a secas o la Star si la quieres con el lomo regulable, arma dura y fiable, y en el siguiente enlace la venden a muy buen precio, por ejemplo la Cometa Fenix 400 a secas en 165 euros.

https://www.censurado por spam/tienda/Cata ... nas-4611/1

Saludos.

salvaarrebola
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor salvaarrebola » 02 Nov 2012 23:33

Qué gusto de foreros..., me habéis convencido y por mayoría, por la cometa, ahora a esperar a los Reyes..., no obstante, espero más opiniones. Un saludo. :apla:

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 03 Nov 2012 00:20

Compañero, me ha dado el pronto de vender mi Gamo Hunter Igt en 4,5 mas muchos balines de alta gama y su visor, para en su lugar comprarme la Cometa Fenix 400 en calibre 5,5. Dejo el enlace de su venta.

post2101240.html#p2101240

Saludos.

EduardoLaporta
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor EduardoLaporta » 03 Nov 2012 14:15

Aenoke, los muelles Gamo valen 8€. Los de 3 son los Cometa. Por cierto me encanta la escopeta de tu firma, ni viendo el vídeo 20 veces me llego a coscar de gran cosa.

A los que no nos importa (bueno, un poco SIEMPRE me importa abrir porque no le dé un arañazo al metal o madera etc) hacerle el mantenimiento a la carabina podemos usar muelles Cometa. Pero los "muy potentes" en calibre .25 o en .22 con munición pesada, van muy rápido abajo, jamás estabilizan, y, en resumidas cuentas, para buscar precisión pura hay que reajustar visor cada lata de 200 balines, incluso en 4,5 a 16J que, recordemos, es el único modelo que puede plantar cara a una cfx. Es un peñazo, odio ajustar visores, es lo más tedioso del mundo, y emparanoiante no veáis.

Muelles de gas... ya los sacó Shark hace un huevazo de años. Los Theoben dieron problemas (en carabinas de batalla, supuestamente hechas para aguantar hasta la muerte, ojo) y usuarios célebres en los foros por privado comentan que, al menos en Gamo, al tiro no le aporta nada bueno, vibraciones o twaaaang (nunca he podido saber A CIENCIA CIERTA qué es eso) no tiene porque no hay un alambre campaneando en la cámara, pero retroceso... tirar a 16J en GR equivale a intentar domar un muelle de 24J. Imposible no es. Ni 27. Ni 37. Pero no sé dónde está la ventaja...

La duración... veamos. 200 000 tiros, vale. Uno que pegue 500 tiros por semana se marca más o menos 20 000 tiros por año. Que ya es bastante. De aquí a 10 años nos podría comentar algo...

Uno que pegue 20 tiros por semana y falte 4 semanas por año tiene carabina para 200 años!!!

Pero para entonces todos calvos...
Soy el usuario conocido como ThisCharming.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 03 Nov 2012 16:53

EduardoLaporta escribió:Aenoke, los muelles Gamo valen 8€. Los de 3 son los Cometa. Por cierto me encanta la escopeta de tu firma, ni viendo el vídeo 20 veces me llego a coscar de gran cosa.

El video ya lo quite hace dias, pero si todavia lo recuerdas, lo que explicaba era el sistema de carga rapida que tienen las escopetas Breda Xanthos, parecido o creo que igual al sistema Speed Loading de Browning.

Saludos.

Volver a “Armas de Aire”