Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Temas referentes a armas de colección, marcajes, fabricación e historia
Avatar de Usuario
leblanko
.30-06
.30-06
Mensajes: 652
Registrado: 11 Feb 2009 11:01
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor leblanko » 10 Sep 2012 22:52

Buenas tardes:Tengo una duda,tenía entendido que el revólver ASTRA 960 estaba calibrado para el .38 Special;pero por casualidad encontre una página,creo que es cheka (os dejo el enlace),donde aparece un ASTRA 960 calibrado para el .357 Magnum.¿Se trata efectivamente de un 960 ó será el modelo "Police"?
Por si ello fuero poco,un colega francés,dice tener uno con la siguiente inscripción: Astra 960 357 Cgt.
Este es el enlace:https://zbrane-a-strelivo.armybazar.eu/sk/kratke-zbrane/revolver-astra-960-357mag-id6473/
Saludos
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor FENRIS » 17 Sep 2012 23:04

Que tal.

En principio el Astra Police es del calibre .357 Magnum (puede tener un tambor intercambiable del 9 mm parabellum). La longitud del cañón es de 102 mm. El 960 es de doble acción, calibre .38 Special, alza micrométrica y cañón de 102 o 152 mm.

He leído en otros foros que hay gente extrañada por tener algún Astra 960 con el marcaje .38 Special grabado en el cañón y en cambio con tambor para alojar cartuchos del .357. Sería una especie de híbrido, un Astra del .357 con cañón largo.

Me parece que la solución al dilema puede encontrarse en que ambos revólveres utilizan exáctamente el mismo armazón, por lo que es posible que algunas unidades de los 960 fueran montadas, intencionadamente o no, combinándolas con tambores del .357. El tambor del .357 es más grueso que el del .38 Special por razones obvias. Que con este armazón comúnn se dispare el calibre .357 no supone ningún problema para la integridad del arma y la seguridad del tirador, ya que el armazón de estos Astra está diseñado para soportar las altas presiones de los cartuchos .357 Magnum.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
jecaan
.30-06
.30-06
Mensajes: 845
Registrado: 17 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor jecaan » 18 Sep 2012 09:44

Fabricado en los primeros años de la década de los 70 por la firma eibarresa "Unceta y Cia" antes "Esperanza y Unceta,el revólver Astra 960 estaba calibrado para el .38 especial.Se trata de un arma de doble y simple acción con sistema de cilindro rotatorio de recámaras múltiples. Basado en el Smith&Wesson,Modelo 28 (prácticamente son iguales si exceptuamos el calibre) se fabricó en dos longitudes diferentes de cañón,de 4" (destinado principalmente a la Policia Nacional y personal de seguridad) y de 6".En 1981 la versión en 4" dejó de ser arma oficial de la Policia Nacional,siendo sustituido por la pistola "Star 28 PK".
Su precisión, buen acabado y excepcional acero,hicieron que gozase una de gran aceptación en los mercados de los EE.UU;pero ante la imposibilidad de exportalo,debido mayormente a la legislación vigente de la época,la casa "Unceta y Cia" decidio poner en el mercado un modelo calibrado para el .357 Magnum,más conocido como "Astra 357".La única diferencia entre ambos era el mayor groso de las parades del tambor de éste último,pudiendo disparar ambos calibres. Era,y és,un revólver de armazón cerrado,con apertura lateral,accionada mediante pulsador situado en la parte izquierda y extractor automatico de varilla alojada bajo el cañón.Tenía una capacidad para seis cartuchos y alza ajustable.
https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... a-960.html
Adjuntos
Buenas tardes:Tengo una duda,tenía entendido que el revólver ASTRA 960 estaba calibrado para el .38 Special;pero 20

Avatar de Usuario
Cerrojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 03 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor Cerrojo » 18 Sep 2012 13:14

Yo poseo un revolver Astra en calibre 357 Mag. de 4" y si no es el modelo 960, es exacto a él. Debe ser la versión pensada para el mercado U.S.A.

Avatar de Usuario
Cerrojo
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 85
Registrado: 03 Abr 2007 01:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor Cerrojo » 18 Sep 2012 13:16

Concretamente el de abajo en mi foto de perfil.

Avatar de Usuario
jecaan
.30-06
.30-06
Mensajes: 845
Registrado: 17 Feb 2009 10:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor jecaan » 18 Sep 2012 17:27

Señores, FENRIS y Cerrojo.

Lo pongo como Udes, lo escriben, uno en mayusculas y el otro mayuscula el resto en minusculas.
El tema, mi respuesta, es que el Sr.leblanko me recuerda mucho al señor Bl@nko,asi como parte de la foto de su Nic en esta pagina (la B roja en un rectangulo blanco con las esquinas interiores en verde), tambien esto:Contacto leblanko.
Sitio web:
https://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com
MP:Enviar mensaje privado.
del enlace que he puesto, como contestación, fijense en esto:
Bl@nKo´s dijo...
Efectivamente ,como Vd bien dice,el revólver Astra 960,es sin lugar a dudas el mejor fabricado por la casa Astra.No tiene nada que enviar a los Smith&Wesson,igualándose a éstos en calidad y precisión,buena prueba de ello es el gran número de piezas vendidas en los EE.UU. Yo,particularmente es el que uso para "fuego central" con cañón de 6" (el mismo de la foto) y la única diferencia con respecto a los anteriores es el precio.
15 de septiembre de 2010 14:54
Adjuntos
Buenas tardes:Tengo una duda,tenía entendido que el revólver ASTRA 960 estaba calibrado para el .38 Special;pero 50
file.JPG (2.42 KiB) Visto 3783 veces
Buenas tardes:Tengo una duda,tenía entendido que el revólver ASTRA 960 estaba calibrado para el .38 Special;pero 51

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1819
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor currita » 18 Sep 2012 20:49

jecaan escribió:Fabricado en los primeros años de la década de los 70 por la firma eibarresa "Unceta y Cia" antes "Esperanza y Unceta,el revólver Astra 960 estaba calibrado para el .38 especial.Se trata de un arma de doble y simple acción con sistema de cilindro rotatorio de recámaras múltiples. Basado en el Smith&Wesson,Modelo 28 (prácticamente son iguales si exceptuamos el calibre) se fabricó en dos longitudes diferentes de cañón,de 4" (destinado principalmente a la Policia Nacional y personal de seguridad) y de 6".En 1981 la versión en 4" dejó de ser arma oficial de la Policia Nacional,siendo sustituido por la pistola "Star 28 PK".
Su precisión, buen acabado y excepcional acero,hicieron que gozase una de gran aceptación en los mercados de los EE.UU;pero ante la imposibilidad de exportalo,debido mayormente a la legislación vigente de la época,la casa "Unceta y Cia" decidio poner en el mercado un modelo calibrado para el .357 Magnum,más conocido como "Astra 357".La única diferencia entre ambos era el mayor groso de las parades del tambor de éste último,pudiendo disparar ambos calibres. Era,y és,un revólver de armazón cerrado,con apertura lateral,accionada mediante pulsador situado en la parte izquierda y extractor automatico de varilla alojada bajo el cañón.Tenía una capacidad para seis cartuchos y alza ajustable.
https://historiadelasarmasdefuego.blogsp ... a-960.html




¿¿¿Firma eibarresa??? :shock: :shock: :shock:
Si me buscas, me encontraras.

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor FENRIS » 19 Sep 2012 00:18

Que tal.

currita escribió:¿¿¿Firma eibarresa???


La empresa Astra tuvo en principio el nombre comercial de "Pedro Esperanza y Juan Unceta", después "Esperanza y Unceta", y más tarde "Unceta y Cía." Desde 1.953 se denominó "Astra-Unceta y Cía S.A.".

El eibarrés Pedro Uncetabarrenechea (ferretero) y el oscense Juan Esperanza (mecánico) fundaron la empresa "Pedro Esperanza y Juan Unceta" en Eibar en el año 1.908. En 1.913 se trasladaron a Guernica. El nombre de "Astra" era en principio únicamente uno de los muchos registrados en esa época por la empresa para sus armas (otros fueron "Victoria", "Union", "Firecat", ...).

El motivo por el cual la empresa se trasladó de Eibar a Guernica fué que el taller de Eibar se les quedó pequeño a medida que debido a su éxito la empresa iba creciendo, y para escapar de paso del férreo (nunca mejor dicho) control que el tradicional y gremial "Sindicato de Obreros Pistoleros de Eibar", cuyos métodos y filosofía estaban enfrentados a los de Juan Esperanza, ejercía sobre sus afiliados.

Como dicen en mi tierra, la vaca es de dónde pace, no de dónde nace :wink: .

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
leblanko
.30-06
.30-06
Mensajes: 652
Registrado: 11 Feb 2009 11:01
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor leblanko » 19 Sep 2012 08:14

Antes de nada me van a permitir una aclaración.Efectivamente "leblanko" y "Bl@nKo´S" son la misma persona y a su vez autores del blog "ARMAS DE FUEGO" entre otros(para llegar a esa conclusión no hace falta pensar mucho).Lo que no entiendo es la polémica,si se le puede llamar asi,sobre su autoría y "nic" de la misma.
Dado,que se supone,que estoy al corriente del historial,tanto del "960" como del "357",mi pregunta y disculpen si me he expresado mal,era la siguiente:
¿Existe expresamente el revólver con la leyenda "Astra 960" en un lado del cañón y en el otro "357 Cgt" o bién todo en el mismo lado?,esa es la duda.
De antemano,muchas gracias a todos y saludos.
Luis Enrique Blanco Sanchez/leblanko/Bl@nKo´S
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor FENRIS » 19 Sep 2012 09:54

Que tal.

leblanko escribió:Antes de nada me van a permitir una aclaración.Efectivamente "leblanko" y "Bl@nKo´S" son la misma persona


Parece que el compañero leblanko sin duda padece un claro caso de personalidad múltiple :mrgreen: .

leblanko escribió:Lo que no entiendo es la polémica,si se le puede llamar asi,sobre su autoría y "nic" de la misma.


Yo no veo polémica por ningún lado (quizá sea por la miopía :wink:) . El mensaje del compañero más bien parece la plasmación escrita de un pensamiento suyo. Como cuando pensamos en voz alta.

Salu2. :pists:
Adjuntos
Buenas tardes:Tengo una duda,tenía entendido que el revólver ASTRA 960 estaba calibrado para el .38 Special;pero 90
Dr. leblanko & Mr. Bl@nko´s.-
_21ov8f5.jpg (26.25 KiB) Visto 3749 veces
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
leblanko
.30-06
.30-06
Mensajes: 652
Registrado: 11 Feb 2009 11:01
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor leblanko » 19 Sep 2012 11:14

Permítame aclararle lo siguiente:"leblanko" corresponde a la primeta parte de la direccion de correo electrónico y que,posteriormente,con el fin de no complicarme la vida,use con identificador en el foro de "Armas.es","Fullaventura" y "Mexicoarmado" entre otros,todo ello muy anterior a la creación del blog "Armas de fuego",donde efectivamente y por razones que no vienen al caso,uso el de "Bl@nKo´S".Si eso Vd.lo interpreta como una "doble personalidad" es su problema,muchos,entre los que me incluyo,no pensarán lo mismo.
Por otro lado,aunque también padezco de miopia,y como Vd. bien dice,pudiera no tratarse de una polémica,he leido perféctamente y visto las imágenes del mensaje al que Vd. hace referencia,donde al menos,más que dar una solución a la pregunta planteada,se centra en dilucidar el "nic" y formato del icono o "emoticon" sin aportar ningún tipo de información nueva addicional.Vamos que con eso de que "como el Duero para por Valladolid,por debajo de la puerta te meto un ladrillo".
Sin con ello,lo que se intenta es poner al descubierto algún turbio manejo por mi parte,nada más lejos de la realidad.La URL de la página acompaña a todos mis mensajes publicados en este y otros foros sin que en ningún caso hubiese habido intención,por mi parte,de ocultarlo.
Muchas gracias a todos (a Vd. en particular por la aclaración sobre los orígenes de la firma "Astra-Unceta y Cía) por sus comentarios.
Saludos Luis
Última edición por leblanko el 19 Sep 2012 12:52, editado 3 veces en total.
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com

Avatar de Usuario
FENRIS
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 2194
Registrado: 19 Dic 2009 01:16
Ubicación: DENTRO DEL LABERINTO.-
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor FENRIS » 19 Sep 2012 11:47

Que tal de nuevo.

leblanko escribió:Si eso Vd.lo interpreta como"una doble personalidad" es su problema,yo no pienso lo mismo.


No tenía claro si decírtelo por MP, pero al final creo que es mejor hacerlo públicamente aquí.

Luis, lamento que me hayas malinterpretado. Te aseguro que no era mi intención cachondearme. Quizá tenga un sentido del humor un tanto peculiar y por ello te lo haya parecido, pero no es así. Lo de la personalidad múltiple (que ahora que lo pienso mejor es una enfermedad mental sobre la que no está bien hacer bromas de mal gusto, como de ninguna otra, aunque de verdad que no era esa mi intención) era sólamente una bromilla sin ninguna mala intención.

Es posible que me haya tomado contigo una libertad que no me corresponde, ya que no nos conocemos. De todas formas, por supuesto te pido públicas disculpas por el malentendido. Mea culpa.

leblanko escribió:aunque "también padezco de miopia",he leido perféctamente y visto las imágenes del mensaje al que Vd, hace referencia,donde más que dar una solución a la pregunta planteada,se centra en dilucidar el "nic" y formato del icono o "emoticon" sin aportar ningún tipo de información addicional.


Lo de la miopía también lo he dicho yo, pero el resto de lo que dices lo ha puesto el compañero jeecan en su ¿extraño? mensaje.

Salu2. :pists:
"Por España: y el que quiera
defenderla honrado muera,
y el que traidor la abandone
no tenga quien le perdone,
ni en Tierra Santa cobijo,
ni una cruz en sus despojos,
ni las manos de un buen hijo
para cerrarle los ojos".


Diego de Acuña

Avatar de Usuario
leblanko
.30-06
.30-06
Mensajes: 652
Registrado: 11 Feb 2009 11:01
Ubicación: Principado de Asturias
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor leblanko » 19 Sep 2012 13:41

Fenris:Me vas a perdonar la libertad que me tomo al "tutearte";pero o mucho me equivoco o casi te doblo la edad.
Acepto tus disculpas y valoro expecialmente tu humildad,virtud muy excasa para los tiempos que corren en muchos de nosotros, a la hora de hacerlas.Eso dice mucho en favor de tu persona,como así lo demuestra tu largo "curriculum" en este foro. :apla:
Como daba a entender en mi mensaje anterior (que por cierto ha sido editado de nuevo,cruzándose ambos en el camino),más que tus palabras,lo que de verdad me dolió es que alguien,de forma solapada,intentase ver algún tipo de oscuro manejo en mi comentario con respecto al blog.
(siguiendo tu ejemplo,pido disculpas anticipadas en caso de que éste no fuese el caso).
Te aseguro que a punto de cumplir los cuatro años de existencia,me refiero al blog "Armas de Fuego" ,con cerca de diez millones de páginas vistas ,un promedio de cuatro mil visitas diarias,y todos los fallos que seguro tiene,es para mi más que suficiente y no necesita de ningún suterfugio o "atajo" para darse a conocer.
Una vez más ,acepto,te doy gracias por tus disculpas y quedo a tu entera disposición.
Luis
Última edición por leblanko el 20 Sep 2012 07:52, editado 1 vez en total.
"Las armas las carga el diablo y accidentalmente,las disparan los idiotas..."

http://historiadelasarmasdefuego.blogspot.com

Avatar de Usuario
currita
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1819
Registrado: 26 Nov 2009 02:29
Ubicación: Villasana de Mena.-Burgos.
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Revolver Astra 960 calibre .357 Mag.¿existe?

Mensajepor currita » 19 Sep 2012 21:23

FENRIS escribió:Que tal.

currita escribió:¿¿¿Firma eibarresa???


La empresa Astra tuvo en principio el nombre comercial de "Pedro Esperanza y Juan Unceta", después "Esperanza y Unceta", y más tarde "Unceta y Cía." Desde 1.953 se denominó "Astra-Unceta y Cía S.A.".

El eibarrés Pedro Uncetabarrenechea (ferretero) y el oscense Juan Esperanza (mecánico) fundaron la empresa "Pedro Esperanza y Juan Unceta" en Eibar en el año 1.908. En 1.913 se trasladaron a Guernica. El nombre de "Astra" era en principio únicamente uno de los muchos registrados en esa época por la empresa para sus armas (otros fueron "Victoria", "Union", "Firecat", ...).

El motivo por el cual la empresa se trasladó de Eibar a Guernica fué que el taller de Eibar se les quedó pequeño a medida que debido a su éxito la empresa iba creciendo, y para escapar de paso del férreo (nunca mejor dicho) control que el tradicional y gremial "Sindicato de Obreros Pistoleros de Eibar", cuyos métodos y filosofía estaban enfrentados a los de Juan Esperanza, ejercía sobre sus afiliados.

Como dicen en mi tierra, la vaca es de dónde pace, no de dónde nace :wink: .

Salu2. :pists:


Pues si han estado paciendo en Guernica desde 1913 de eibarresa a la Firma "ASTRA" no le quedaba mucho la verdad, vamos creo yo y sin ningún animo de dar la tabarra.

Un cordial saludo.
Si me buscas, me encontraras.


Volver a “Coleccionismo”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados