Hola compañeros, tengo unas preguntas como novato que soy en el tema de avancarga, para empezar, ¿es necesario desmontar el revolver completamente para su limpieza cada vez que se usa?. Segundo, algun consejo o precaucion para el uso y carga del revolver. Tercero, forma de cargar el revolver, ¿se puede cargar echando la polvora directamente en el tambor y luego simplemente meter la bola o hay que poner taco o algun tipo de grasa?, lo de hacerlo con papel de fumar es por comodidad o es por un mejor funcionamiento.
Gracias ya se que son muchas preguntas pero es que soy novato, con vuestra informacion hare mis primeros disparos.
Un saludo.
Novato con revolver de avancarga.
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Novato con revolver de avancarga.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- ISABELM
- Usuario Baneado
Re: Novato con revolver de avancarga.
Buenas tardes
Vamos por partes
Pues no, no es necesario desmontar el revolver para limpiar despues de cada jornada de tiro, con limpiar el cañón, cada recámara del tambor, y el eje de giro, es mas que suficiente; y dependiendo del uso, lo desmontas completamente una ó dos veces al año.
La carga, en directo al tambor, con la ayuda de un pequeño embudo, ponemos la carga de pólvora, la carga de sémola de trigo, y la bola, y apretamos hasta el fondo; y si estamos en competición "oficial" terminamos sellando con grasa cada recámara del tambor, y por último colocamos los pistones en las chimeneas, y listo.
Vamos por partes
Pues no, no es necesario desmontar el revolver para limpiar despues de cada jornada de tiro, con limpiar el cañón, cada recámara del tambor, y el eje de giro, es mas que suficiente; y dependiendo del uso, lo desmontas completamente una ó dos veces al año.
La carga, en directo al tambor, con la ayuda de un pequeño embudo, ponemos la carga de pólvora, la carga de sémola de trigo, y la bola, y apretamos hasta el fondo; y si estamos en competición "oficial" terminamos sellando con grasa cada recámara del tambor, y por último colocamos los pistones en las chimeneas, y listo.
"Dios te dio un Alma, tu Madre un Cuerpo, y el Ejército un Arma, manten siempre límpios los tres".
- cantabro1964
- .300 Win Mag
- Contactar:
Buenas tardes. Lo mejor es que tengas la suerte de que en tu club de tiro haya algún avancarguero. Con mucho gusto te aconsejará y te irá llevando por el buen camino. Pienso que sería mejor que empezases con pistola en vez de revolver, pero...
Un saludo.
Un saludo.
El mejor consejo, es el que te ha dado CANTABRO. De todas maneras, puedes preguntarnos, todo lo que quieras.
Un abrazo.
Un abrazo.
- BudaFeliz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Coincido en la forma de aprender, pon un Pots para conocer algún avancarguero de tu zona o pregunta en el club. Es el mejor libro que puedes encontrar
, te explicara como limpiarlo, cargarlo y todo lo que se te ocurra. Ademas ilustrado en primer plano
,je,je.
Yo aprendí de esta forma, el amigo Rangel y Zaldiko me enseñaron muchísimo y fueron culpables de que terminase metido en la avancarga
.

Yo aprendí de esta forma, el amigo Rangel y Zaldiko me enseñaron muchísimo y fueron culpables de que terminase metido en la avancarga

- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Gracias a todos por vuestros consejos, los tendre en cuenta, en cuanto pegue mis primeros tiros os cuento como me ha ido.
Gracias, un saludo.
Gracias, un saludo.
Para hacer un pueblo se necesitan siglos y héroes, para deshacerlo, bastan dos años, y al timón, cualquier monstruo.
CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- jestebanv
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Otro más que ha caído en el Lado Oscuro de la Fuerza....... cada vez somos más
Un abrazo de uno que también cayó no hace mucho
Juan

Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee

jestebanv escribió:Otro más que ha caído en el Lado Oscuro de la Fuerza....... cada vez somos más![]()
![]()
Juan
Si es que se acerca el fin del mundo.....

Sólo los peces muertos siguen la corriente.
- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Gracias Juan, me encanta el lado oscuro, mañana me voy a Madrid a por polvora negra, pistones, etc. A ver si este fin de semana me puedo estrenar.
Un saludo a todos los compañeros del lado oscuro.

Un saludo a todos los compañeros del lado oscuro.

CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
es que la avancarga engancha mucho... el que la prueba cae.
Un saludo
Un saludo

Socio nº 129
Lo de las diferentes formas de cargarlo, lo de la semola etc etc... eso es luego.
LO PRIMERO ES MEMORIZAR ESTAS 3 SENCILLAS FRASES:
1- Aun no he encontrado la carga adecuada.
2- Ya he hablado con el distribuidor y me va ha enviado uno nuevo pero me ha dicho que tire con este hasta que me llegue.
3- El este club tengo muchos enemigos y me mueven las dianas mientras tiro.
Saludos y buenos tiros.

LO PRIMERO ES MEMORIZAR ESTAS 3 SENCILLAS FRASES:
1- Aun no he encontrado la carga adecuada.
2- Ya he hablado con el distribuidor y me va ha enviado uno nuevo pero me ha dicho que tire con este hasta que me llegue.
3- El este club tengo muchos enemigos y me mueven las dianas mientras tiro.
Saludos y buenos tiros.

- Eduardo75
- .30-06
- Contactar:
Gracias Kempka, como bien decis todos, la avancarga engancha, todavia no he pegado mi primer tiro y cada dia que pasa es como los niños dos o tres dias antes de los Reyes Magos. 

CALVO SOTELO.
Edu1975
CALVO SOTELO.
Edu1975
- Cantil
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Tranxilium,
Saludos.

Saludos.