semiwadcuter
- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
semiwadcuter
Me dice un compañero que para el revólver es mejor el "semi" que el wadcuter, porque hay menos espacio de vuelo libre. Qué me decis al respecto. Saludos.
Re: semiwadcuter
Yo uso ambos. El SWC 158gr me va mejor para las miras de mi arma. Emploma un poco más, eso sí, pero sigue teniendo un tiro bastante suave.
El WC 148gr es más limpio pero me obliga a hacer unos trucos al apuntar un poco complicados.
Para gustos estan las puntas. A probar y lo que más te guste. A mí, por estética o por capricho me gusta más la SWC.
El WC 148gr es más limpio pero me obliga a hacer unos trucos al apuntar un poco complicados.
Para gustos estan las puntas. A probar y lo que más te guste. A mí, por estética o por capricho me gusta más la SWC.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Para tirar tanto precisión como tiro informal en un revolver me gusta mas las puntas swc, hay que ponerles algo mas de carga, pero son mas precisas que las wc y en revolver de 357 que normalmente disparamos con 38 sp, la swc se comporta mejor que las wc al disminuir el vuelo libre dentro del tambor.
Las agrupaciones que hago con swc no lo hago con wc, siempre hablando de vainas del 38 sp disparadas en tambor de 357, si disparamos con vainas de 357 la diferencia entre wc y swc se acorta pero sigo apostando por la swc.
Saludos.
Las agrupaciones que hago con swc no lo hago con wc, siempre hablando de vainas del 38 sp disparadas en tambor de 357, si disparamos con vainas de 357 la diferencia entre wc y swc se acorta pero sigo apostando por la swc.
Saludos.
- miotragus76
- .30-06
- Contactar:
en mi caso tiro con un 38spl y he comprobado en varias pruebas de agrupación,tirando apoyado,que no hay practicamente diferencia en cuanto a precisión,en este caso las SWC aparte de tener que usar cargas algo mas fuertes,el valor de introducción es de unos 10mm,con lo que me queda,practicamente,que solo sobresale de la vaina la parte de la punta que no toca las estrias,con lo qual me parece que el vuelo libre con ambos proyectiles es el mismo,otra cosa son los proyectiles ojivales,que puede que si que entren mejor en las estrias.
Lo cierto es que para competir suelo usar las WC,que además hacen el agujero mas clarito y eso,aunque parezca que no,siempre te saca algun puntito,y para diversión,puntas cobreadas.
Lo cierto es que para competir suelo usar las WC,que además hacen el agujero mas clarito y eso,aunque parezca que no,siempre te saca algun puntito,y para diversión,puntas cobreadas.
La vocación del arma es el blanco(vicent)
- armandoflavio
- .30-06
- Contactar:
Pues muchas gracias por las opiniones y haré unas cuantas prácticas con las dos a ver si les pillo las diferencias. Saludos.