CORREA PARA RIFLE SIN AGUJEREARLO
CORREA PARA RIFLE SIN AGUJEREARLO
Hola foreros:
Es por si alguien sabe si hay, qué marca y dónde comprarlo, una correa para poner a un rifle en donde no se tenga que poner las anillas de sujección al rifle, agujereándolo.
En mi caso, tengo un Winchester de palanca, y estoy evitando por todos los medios hacerle lo más mínimo, ya sea en maderas o resto del rifle: es decir, me gusta tal y como viene de fábrica.
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos.
Es por si alguien sabe si hay, qué marca y dónde comprarlo, una correa para poner a un rifle en donde no se tenga que poner las anillas de sujección al rifle, agujereándolo.
En mi caso, tengo un Winchester de palanca, y estoy evitando por todos los medios hacerle lo más mínimo, ya sea en maderas o resto del rifle: es decir, me gusta tal y como viene de fábrica.
Muchas gracias por adelantado por vuestra ayuda. Saludos.
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: CORREA PARA RIFLE SIN AGUJEREARLO
hay unas cuantas formas para fijar una corra al rifle sin que tenga anillas, el rifle en cuestion tiene la anilla en el lateral.
si es asi puese enganchar las dos correas a esa anilla y cortarla a la medida para que el cañon no toque el suelo, hacer un arner sito funda sobaquera donde se coja ala anilla.
otra forma con cuero se hace un medio arnes que va sujeto a la culata y un trozo cojiendo el cañon delante de la madera,
todo esto es teoria pero que es factible hacerlas. los materiales eso se es cojen segun convengan. donde estas si es cerca de donde estoy puedo ayudarte, pon alguna foto del rifle
si es asi puese enganchar las dos correas a esa anilla y cortarla a la medida para que el cañon no toque el suelo, hacer un arner sito funda sobaquera donde se coja ala anilla.
otra forma con cuero se hace un medio arnes que va sujeto a la culata y un trozo cojiendo el cañon delante de la madera,
todo esto es teoria pero que es factible hacerlas. los materiales eso se es cojen segun convengan. donde estas si es cerca de donde estoy puedo ayudarte, pon alguna foto del rifle
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Si quieres que la correa quede cómoda y efectiva no te queda más remedio que hacer un agujero en la culata (es un agujerín de nada). En el tubo tendrás que poner abrazadera.
Para evitar el agujero, también podrías sujetar la correa abrazando el pistolet, pero no te cuento lo incómodo que es y más en un rifle de palanca con el pistolet tan largo y de forma tan regular, correría adelante y atrás.
Hay modelos para "lever action" que suelen estar disponibles en las armerías, como el que aparece en este enlace.
http://www.unclemikes.com/products/lever_action_full_band.html
Para evitar el agujero, también podrías sujetar la correa abrazando el pistolet, pero no te cuento lo incómodo que es y más en un rifle de palanca con el pistolet tan largo y de forma tan regular, correría adelante y atrás.
Hay modelos para "lever action" que suelen estar disponibles en las armerías, como el que aparece en este enlace.
http://www.unclemikes.com/products/lever_action_full_band.html
B.U.A.
Beatífica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"
(establecida en 1906)
- Jeronimo
- .300 Win Mag
- Contactar:
Venden unas correas que se llaman de lazo. No tienes que agujerear nada.
Aquí tienes algún modelo:
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/po ... _armas.htm
Saludos.
Aquí tienes algún modelo:
https://www.sermasports.com/PRODUCTOS/po ... _armas.htm
Saludos.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
A esas me refería Jero, pero que yo sepa se mueven aunque las aprietes bastante
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- aduraspenas
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola
Tienes esas que te indica el compañero Jerónimo, que son para superpuestas o paralelas,con un solo lazo y otras que son para cualquier arma con dos lazos. Te adjunto foto.
Yo tengo una, la de la foto, aunque no la he usado nunca y no sé si se mueve. Es de la marca “Venator” que creo que es de Zaragoza.
Si te interesa puedo mirar a ver si encuentro la dirección de la casa.
Saludos.
aduraspenas
Tienes esas que te indica el compañero Jerónimo, que son para superpuestas o paralelas,con un solo lazo y otras que son para cualquier arma con dos lazos. Te adjunto foto.
Yo tengo una, la de la foto, aunque no la he usado nunca y no sé si se mueve. Es de la marca “Venator” que creo que es de Zaragoza.
Si te interesa puedo mirar a ver si encuentro la dirección de la casa.
Saludos.
aduraspenas
El éxito no es definitivo, el fracaso no es fatídico. Lo que cuenta es el valor para continuar.
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Supongo que esa no le va a entrar en la parte del cañón; pero por ahí van los tiros. No obstante insisto que ese tipo de correa le va a hacer muy complicado apalancar con rapidez (si abraza en el pistolet, va a interferir el movimiento de la palanca).
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
yo sujeria este tipo de correas.
https://www.cennsurada por spam/tienda/inde ... cts_id=730
https://tacticalgearmexico.com/correas%2 ... e%202.html
en este ultimo se ve cuando en la parte trasera no hay anilla como se coje una pieza sujetando el eje de la culata, despues mas abajo hay una correa que no se puede ampliar, que delante va cojida como el final de la primera foto sobre el protector del cañon.
https://www.puertogun.com/correa-portafu ... -1042.html
y final mente esta es la que decia de un punto, que la sujetarias a la anilla del lateral si lo llevara.
todos estos sistemas se pueden hacer en cuero si te gusta mas solo tienes que ir a un guarnicionero, darle medidas y te la ara.
https://www.cennsurada por spam/tienda/inde ... cts_id=730
https://tacticalgearmexico.com/correas%2 ... e%202.html
en este ultimo se ve cuando en la parte trasera no hay anilla como se coje una pieza sujetando el eje de la culata, despues mas abajo hay una correa que no se puede ampliar, que delante va cojida como el final de la primera foto sobre el protector del cañon.
https://www.puertogun.com/correa-portafu ... -1042.html
y final mente esta es la que decia de un punto, que la sujetarias a la anilla del lateral si lo llevara.
todos estos sistemas se pueden hacer en cuero si te gusta mas solo tienes que ir a un guarnicionero, darle medidas y te la ara.
- AngelCalibre16
- .30-06
- Contactar:
Que curioso, he preguntado una cosa parecida en: escopetas-para-caza/correa-de-escopeta-para-caza-t950016.html
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Insisto que no veo compatibles las correas que abrazan el pistolet con el accionamiento de la palanca.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
- ggduncan
- .30-06
- Contactar:
no es sujetando el pistolete es sujetando la culata
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Aaaah.
Vale.
Vale.
B.U.A.
(establecida en 1906)
(establecida en 1906)
La verdad es que os agradezco mucho todas vuestras opiniones: veo que estáis muy "puestos". No creía que el tema iba a dar tanto de sí, y prácticamente estaba ya decidido o a no ponerle nada al rifle o acabar agujereándolo.
Este rifle (calibre 44)con la anilla lateral, me gusta utilizarlo cuando voy andando por el monte que es de encinas y carrascas en algunos sitios muy cerrados. Por eso, y para no tener que ir siempre con el rifle en las manos (que tampoco es que pese, pero con el sudor de las manos, un tropiezo, apartar ramas del camino para poder pasar, etc...)es por lo que antes o después tendré que ponerle un sistema de sujección e ir con las manos libres.
Cierto, que el tema de la palanca, puede ser un problema para sistemas no fijos, pero veo que pueden haber alternativas, y en el peor de los casos, quizás un anilla en la culata tampoco quede tan mal.
En todo caso, sigo con mucha atención este hilo, y cuando me decida por algún sistema de los que indicáis, os lo haré saber.
Saludos a todos y gracias por adelantado.
Este rifle (calibre 44)con la anilla lateral, me gusta utilizarlo cuando voy andando por el monte que es de encinas y carrascas en algunos sitios muy cerrados. Por eso, y para no tener que ir siempre con el rifle en las manos (que tampoco es que pese, pero con el sudor de las manos, un tropiezo, apartar ramas del camino para poder pasar, etc...)es por lo que antes o después tendré que ponerle un sistema de sujección e ir con las manos libres.
Cierto, que el tema de la palanca, puede ser un problema para sistemas no fijos, pero veo que pueden haber alternativas, y en el peor de los casos, quizás un anilla en la culata tampoco quede tan mal.
En todo caso, sigo con mucha atención este hilo, y cuando me decida por algún sistema de los que indicáis, os lo haré saber.
Saludos a todos y gracias por adelantado.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Buenas noches. Mi opinión personal: No te preocupes por el agujero mínimo que hay que hacerle. Las cosas sencillas y prácticas como unas anillas de transporte son también bonitas. Las correas esas "tipo lazo" a la larga no son prácticas.
Saludos
Saludos
- jabaliviejo
- 505 Gibbs
Completamente de acuerdo.
Como he dicho antes, es un agujerín de nada
Como he dicho antes, es un agujerín de nada
B.U.A.
(establecida en 1906)