Ayuda para elegir mi primera repetidora

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Ayuda para elegir mi primera repetidora

Mensajepor BTTA686 » 29 Ago 2012 12:28

Hola amigos, quería saber que repetidora me recomendaríais para empezar a cazar con repetidora barata de segunda mano pero dura y robusta como las de antes. Especialmente, queria saber si la Fabarm Ellegi, ademas de ser la mas barata en el mercado de las escopetas de ese tipo es fiable como el resto de Bredas y Berettas de antes que también a la venta. Gracias y un saludo.
:birra^:

mascachapas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Ayuda para elegir mi primera repetidora

Mensajepor mascachapas » 29 Ago 2012 17:03

buenas tardes, yo no tengo dudas, y la gente con la que hablo tampoco, benelli un tipo de escopeta repetidora fiable y sobre todo limpia ya que incorpora un sistema inercial para su carga mucho mas limpio que el de gases de beretta por ejemplo.
uno de los modelos que mas me gusta de benelli ,que algún día me compraré una de segunda mano y no están muy caras, es la benelli 121, una escopeta muy popular y fiable.un saludo

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 29 Ago 2012 17:19

Gracias pero Benelli no es de mi gusto las he probado y plomean diferente obviamente que la Breda vieja o Beretta vieja y actual a las que yo estoy acostumbrado. Queria saber vuestra opnión sobre la Fabarm Ellegi, la Franchi Prestige, la Breda Altair y las Berettas 300,301,302,303,304 que tengo entendido que fueron las mejores de su época pero quería saber cual es la mejor para vosotros.
Gracias, un saludo.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 29 Ago 2012 17:40

Sin lugar a dudas, una Benelli Sl-121, y si es de fabricacion Made in Spain, Made in Urbino o Saint Etienne, que son las mas antiguas, pero las mas duras, pues las ultimas Sl-121 siguen siendo buenas, pero ya se parecen mas a las Premium, que son iguales y tambien buenas, pero los modelos antiguos de Sl-121, estaban fabricados con mejores materiales que las ultimas 121 y que las actuales Premium.

Son escopetas muy duras y fiables, que encontraras de segundamano sin ningun problema, y a buenos precios.

Su sistema de funcionamiento es por inercia, sistema que para mi, es el mas fiable del mundo, pues la escopeta se hace simple en piezas y sin valvulas de gases que hay que limpiar a menudo ni nada por el estilo.

Ademas, a no utilizar los gases para el funcionamiento del arma, el tiro tiene mas penetracion que con las escopetas de gases, demostrado disparando a guias telefonicas, y la rapidez de tiro es tambien muy rapida.

Otra ventaja es que estas escopetas tardaran en averiarse, pero si eso ocurriese, dispondras de piezas sin problema alguno y casi en cualquier armeria, piezas que tu mismo podras cambiar, pues esta escopeta es muy simple en su mecanismo.

Tambien decir que parte de su carcasa es de acero, y no de aluminio como en casi todas las escopetas semis. Y digo casi todas, porque hasta donde conozco, la unica que lleva la caracasa de acero a parte de la Benelli Premium o Sl-121, es la Breda Xanthos, escopeta tambien de sistema de inercia, que no he probado, pero que me transmite dureza y fiabilidad a igual que las Benelli.

https://www.bredaxanthos.com/

Saludos.

Video de desmontaje y montaje del obturador de Benelli 121.

Video donde se ve el funcionamiento de la escopeta tras el disparo.

Video de una Benelli SL-121

Videos de la Breda Xanthos.

Última edición por aenoke el 29 Ago 2012 17:46, editado 1 vez en total.

aenoke
Usuario Dado de Baja

Mensajepor aenoke » 29 Ago 2012 17:42

BTTA686 escribió:Gracias pero Benelli no es de mi gusto las he probado y plomean diferente obviamente que la Breda vieja o Beretta vieja y actual a las que yo estoy acostumbrado. Queria saber vuestra opnión sobre la Fabarm Ellegi, la Franchi Prestige, la Breda Altair y las Berettas 300,301,302,303,304 que tengo entendido que fueron las mejores de su época pero quería saber cual es la mejor para vosotros.
Gracias, un saludo.

Ah... entonces en Fabarm, Beretta y Franchi en semis, no te puedo ayudar, y en Breda, aunque no la he probado, como digo mas arriba me transmite fiabilidad y dureza, la Breda Xanthos, escopeta con carcasa integra en acero, pues los demas modelos de Breda, como las otras marcas de escopetas,sus carcasas son en aluminios. Te dejo enlace.
https://www.bredaxanthos.com/

Y sobre el plomeo de la Benelli que probastes, decirte, que ninguna escopeta plomea igual aunque sean de la misma marca y modelo, por lo que si probaras el plomeo en otra Benelli, probablemente vieras que es diferente.

Saludos.
Última edición por aenoke el 29 Ago 2012 17:57, editado 1 vez en total.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 29 Ago 2012 17:55

no olvides la browning b-80. que la hizo beretta, y es una de las mejores repetidoras que hay.

la beretta 302 o la 303, tambien salieron de autentico lujo, y muchas ya traen chokes inercambiables, asi como la browning gold, que es otra maquina muy seria.

las inerciales, es cierto que van muy bien, y son mas limpias, pero hay que recordar, que tambien le pegan mas al hombro que las de gas, tu pondrás en la balanza los pros y contras de cada una. espero que encuentres una de tu gusto, a ser posible, con las chapas de modificar la caida y ventaja de la culata, para dejarla a tu gusto.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

desola
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor desola » 29 Ago 2012 17:58

Solo q eso no son repetidoras, sino semiautomaticas. Repetidora (o mejor aun de repetición son las de trombón, cerrojo...). Saludos.-

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 29 Ago 2012 18:45

Gracias, decir que prefiero el sistema de muelles o el de gases al de inercia aun sabiendo que es mas fiable el de inercia por el retroceso y porque, no se si por su mayor penetración, tiran mas entacadas las Benelli y me gusta mas el plomeo de Beretta. De las berettas 300 en adelante tengo buenas opiniones entonces y de la Breda Altair tengo mi propia y magnifica experiencia. Pero que me decis de la Franchi Prestige y la Fbarm Ellegi,tienen polichokes alguna de las dos?
Gracias, un saludo.

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 29 Ago 2012 19:37

Bueno como sobre gustos no hay nada escrito. En mi opinión las escopetas de gases son superiores, mas evolucionadas con una suavidad de disparo sin rival y con todos los deberes hechos,me explico.
En historia de las saut a gases hay un punto de inflexion en su desarrollo que ha pasado desapercibido para muchas gente, la formidable serie A-300 de Beretta o FN B-80 todo y ser armas muy fiables tenian el problema que si no estaban limpias en cargas de 24gr se podian encasquillar asi mismo en cargas por encima de 36gr vibraban de manera notable,estas dos armas derivaron en las primeras saut con valvulas de regulacion de gases y en mi opinion marcaron una distancia que las inerciales no han podido superar,los modelos Browning gold/silver y Beretta 390/391,son la quinta esencia en saut de gases pero tambien y en mi opinion en todas las saut existentes en su época.
Las inerciales Benelli no han podido superar ese problema a dia de hoy,en cargas bajas de 24gr pueden haber encasquillamientos y en cargas altas por encima de 36gr el culatazo y la vibracion del arma es notable,por contra las de gases no han parado de evolucionar marcando a mi entender una gran distancia en nuestros días.
Por suerte para mi he podido probar las ultimas creaciones de Browning y Beretta y la verdad,no hay color son tan y tan superiores a las inerciales Benelli que la comparacion no es posible en mi modo de ver y dicho con todo respeto por supuesto,eso si Benelli es la mejor en cuanto a la facilidad de limpieza y practicidad,pero considerar un arma mejor por que cuesta menos de limpiar….no lo veo claro la verdad.
En cuanto a las de muelles si quieres una búscate una auto-5 eso si ten en cuenta que es un arma del siglo XIX y su sistema de funcionamiento es peculiar.
En cuanto a la Franchi la verdad yo no te la aconsejo, mejor la Fabarm Ellegi por supuesto, es una maquina indestructible y superfiable.
Atte.Josep
Última edición por josepsierra el 30 Ago 2012 06:45, editado 4 veces en total.

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 29 Ago 2012 21:44

buena exposición josep,yo tengo una gold fusion, y he tirado con beretta, y ambas son una pasada, y ademas la browning cuenta con el speedloading, que hace la recarga rapidisima y comoda.

respecto a la pregunta de los choques, hecazado con una franchi prestige prestada, y tenia choques, pero externos, y la verdad me gustó, bajaba los patos muy largos,y era fiable.

la fabarm ellegi ignoro si llegó a traer polichokes, pero lo que si se es que salieron muy fiables. (hablo de la ellegi, pues un amigo compro la euro lion esa,mas moderna, y le dió mucha guerra hasta que se la quitó, aunque quizá le tocó la del lunes jeje)

respecto a fiabilidad, mi gold fusión tiene ya 4 temporadas, y jamas se ha encasquillado, y eso que ha tirado balas, cartuchos de 24 gramos, de 42, etc....se lo come todo!!!
(nunca nos domesticarán del todo!!)

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 29 Ago 2012 22:10

Buenas noches. Yo tengo una Benelli ahora pero también tengo una Fabarn Elegi de cañon largo con choque fijo 3 estrellas y nunca me ha dado ningún problema ( ni tampoco al padre de mi amigo que es quien me la regaló y el tiró muchos tiros al pase de paloma, es dura y fiable, si bien la repetición del tiro es digamos más basto que el de la Benelli, y también pesa más (pero claro es normal pues la Benelli que tengo es la superligera. Curiosamente la Benelli que compré de segunda o tercera mano si me da problemas de encasquillamiento con algún tipo de cartuchos (creo que es porque la uña extractora ya está desgastada suelta el cartucho antes de salir del todo para atrás).

No se si ya te han contestado otros del foro y a ver si te ayuda mi opinión. Saludos

JuanCarlosF
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor JuanCarlosF » 29 Ago 2012 22:15

Buenas otra vez.
Según el panfleto que venía en la escopeta (La Fabarm Elegi), había tres opciones de cañón: Choque Fijo***, Choques intercambiables de roscado exterior y un cañón Slug con punto de mira para bala.

Saludos.

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 30 Ago 2012 12:26

Gracias a todos, de esta manera me quedan la Ellegi, las Beretta 300...304 y la Breda Altair. Pero creia que todas eran de muelles pero resulta que son de gases y que la Ellegi es de muelles no?. Se nota mucho el culatazo en la Ellegi por ello?

enriquema1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor enriquema1979 » 30 Ago 2012 12:52

Yo tengo una Benelli y muchos amigos de caza también y son una maravilla. Fiables y muy fáciles de desmontar. Para mi la mejor escopeta calidad-precio.

Un saludo.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ago 2012 13:12

La Ellegi está un paso por detrás de las Berettas de la serie A300. Te lo dice uno que tiene o ha tenido las dos.
PEEEEERO a la Fabarm no hay nada que objetarle. De hecho fue la primera escopeta que tuve cuando pude empezar a cazar sólo y las jornadas eran de aupa.

Tuve un pequeño problema con la Ellegi que una vez localizado dejó de serlo.

El problema venía por un tornillo que sujeta el colector de gases a la tobera. En la Beretta, tobera y colector son una única pieza; pero en la Fabarm son dos piezas distintas para facilitar su limpieza y el acceso a los poros de toma de gases del cañón.
Bueno, el caso es que cuando el tornillito allen que sujeta el colector a la tobera se aflojaba, la tobera quedaba suelta y retrocedía por efecto de los gases, con lo que el cerrojo no acababa de cerrar y se producía un clic sin llegar a picar el cartucho.
Localizado el problema NUNCA me falló.
Se me encaraba de maravilla y maté mucha caza con ella. La recuerdo con nostalgia y simpatía.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

BTTA686
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor BTTA686 » 30 Ago 2012 13:39

Pero entonces la Ellegi daba mas culatazo aun así que la A300? porque entonces me pillaría una A300.
:birra^:

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 30 Ago 2012 15:41

Hola, si quieres una buena escopeta de gases, una Beretta A-302,303,304 o una Browning B-80 o B-80sl,son un acierto seguro, también la Breda Altair lo es, por unos 400€ aprox puedes conseguir una de 2ª mano en muy buen estado con chokes intercambiables incluidos,yo tengo una B-80 desde hace 25 años y no ha fallado nunca y funcionar ha funcionado un montón.
En una escala mas actual tienes la Beretta A-390/391 o la Browning gold/silver no lo dudes puede que sean un pelin mas caras pero casi son equivalentes a las actuales, dos armas magnificas,igual de fiables que las A-300 o B-80 pero mas estables lo que se traduce en una mayor suavidad al disparar ya de por si excelente en las A-300,B-80.
Atte.Josep

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 30 Ago 2012 16:15

Si se trata de retroceso mínimo, las nuevas Berettas Xplor. Pero claro, se trata de algo económico las Berettas A300 A301 y A302.
La Ellegi puede pegar un poco más pero se encara mejor. Pruébalas y sal de dudas.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Volver a “Escopetas para Caza”