Visor para 17HMR. Cual?

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Visor para 17HMR. Cual?

Mensajepor dongho » 21 Ago 2012 22:14

Estimados todos lo que intervengan,

¿Qué visor le colocaríais a un 17 HMR para poder poder probar suerte con tiros de hasta 200 metros? Evidentemente también para tiros más cortos, ya que el rifle lo compré para conejos y zorros en plan espera camuflado cerca de las bocas de las madrigueras, pero si se tercian tiros más lejanos poder probarlos.

Yo he pensado un 4-16x50 pero escucho todos los comentarios de los expertos que andan por aquí.

Retroceso apenas tiene con lo que no debería de sufrir mucho el visor.

Además, si acompañáis las sugerencias con marca y modelo de visor me parece estupendo. Mi presupuesto hasta 350 € :sniper

Muchas gracias :birra^:

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: Visor para 17HMR. Cual?

Mensajepor CASTER » 21 Ago 2012 22:34

HOLA yo tengo un 4-16x50 de gamo y un busnhell elite 10x40 tiro a 100 ,150 y 200m uso un sako quad HB y sabes cual llevo montado y uso mucho mas y he decidido no cambiarlo pues es el busnhell elite 10x40 oye que me he hecho a el y me gusta mucho mas,esta es mi experiencia animo y empieza a probar mi unico consejo es que compres la mejor calidad que puedas permitirte . que tengas mucha suerte y recuerda que los pobres como no llevemos cuidado nos gastamos las perras por dos veces.un saludo

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 21 Ago 2012 22:46

Eso es verdad, como te descuides con el visor, como ha dicho el compañero, te gastas las perras dos veces.

En la tienda de Black Recon he visto este modelo, rebajado a 345 Euros.
Visor BUSHNELL TROPHY XLT 3-12x56 Ret. Ilum. 4A

No creo que sea mala opción. Los Burris son muy buenos y duros, pero parecen algo más caros.

Poco más te puedo decir, pues yo tengo otros.

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 21 Ago 2012 22:53

Miratelo compañero dongho pero juraría que tirarle a los conejos con el 17hmr esta prohibido de momento.
En cuanto al visor opino lo mismo que los compañeros que el calibre no tiene mucho retroceso, quiza una carabian de aire de resorte lo maltrate mas que tu rifle.
Un saludo
Nunca llueve eternamente

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 22 Ago 2012 12:54

Melquiades2019 escribió:Miratelo compañero dongho pero juraría que tirarle a los conejos con el 17hmr esta prohibido de momento.
En cuanto al visor opino lo mismo que los compañeros que el calibre no tiene mucho retroceso, quiza una carabian de aire de resorte lo maltrate mas que tu rifle.
Un saludo

Tienes toda la razón con respecto a los conejos, ahí me ha patinao el corrreillo.

Había considera la opción del 10x40, ahora lo tendré mas en cuenta todavía.

Gracias por los comentarios.
Saludos

Melquiades2019
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Melquiades2019 » 22 Ago 2012 13:58

No pasa nada compañero no seré yo el que reproche a nadie sobre lo que tiene que hacer o no hacer y el que esté libre de pecado que tire la primera piedra,te lo decía porque como siempre nos están mirando con lupa cualquier comentario de ese tipo puede servirles como escusa para atacar y supongo que sabes a que tipo de gente me refiero.tengo un conocido que me dice: no hay que ser honrado, hay que parecerlo.
En cuanto al visor yo consideraria los aumentos variables pues a veces los zorros con toda la fama de astutos que tienen se te meten encima, más de una vez estando en el campo sentado tranquilo los he visto venir y los dejo que me lleguen a dos metros y cuando intuyen por el olor que algo pasa les hablo y no veas como corren jeje.
Nunca llueve eternamente

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CASTER » 22 Ago 2012 15:00

Tienes toda la razón con respecto a los conejos, ahí me ha patinao el corrreillo.

Había considera la opción del 10x40, ahora lo tendré mas en cuenta todavía.

Gracias por los comentarios.
Saludos[/quote]
yo como te he dicho es la experiencia que tengo.si tienes posibilidad en amigos o en armerias prueba varios visores hasta que encuentres el tuyo .yo el 10x40 eesta montado en la SAKO QUAD y el 4-16x50 lo tengo montado en una GAMO HUNTER 440.

fonti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fonti » 22 Ago 2012 15:06

:sniper

Dongho, ya probaras el mio cuando nos veamos en el cear, tengo este https://www.bushnelloutdoorproducts.eu/w ... al/et6245/ es una pasada, !!peroooooo!! :shock: :shock:
Lo que desees para mí­; El doble para tí­.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 22 Ago 2012 15:56

fonti escribió::sniper

Dongho, ya probaras el mio cuando nos veamos en el cear, tengo este https://www.bushnelloutdoorproducts.eu/w ... al/et6245/ es una pasada, !!peroooooo!! :shock: :shock:

Perfecto, al final compraré lo que mejor vea. El tema es que no quiero ponerle un visor que supere el precio del arma, jajaja!! :roll:

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 22 Ago 2012 16:07

fonti, ¿Son bloqueables las torretas o hay que tener cuidado de no darles sin querer?

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 22 Ago 2012 18:01

CASTER escribió:HOLA yo tengo un 4-16x50 de gamo y un busnhell elite 10x40 tiro a 100 ,150 y 200m uso un sako quad HB y sabes cual llevo montado y uso mucho mas y he decidido no cambiarlo pues es el busnhell elite 10x40 oye que me he hecho a el y me gusta mucho mas,esta es mi experiencia animo y empieza a probar mi unico consejo es que compres la mejor calidad que puedas permitirte . que tengas mucha suerte y recuerda que los pobres como no llevemos cuidado nos gastamos las perras por dos veces.un saludo

Muy buenas Caster,

¿Y cómo se ve el visor en distancias diferentes a los 100 metros que es donde lleva fijado el paralaje, tanto menores a 100 metros como mayores?

Gracias!

:tanque^:

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CASTER » 22 Ago 2012 22:22

hola es autofocus no tiene correccion de paralelaje solo ajustas tus dioptrias atras en el ocular y ya esta ,lo mismo da que mires a 25 que a 100 o donde quieras no se se si me explico perdona,es como los prismaticos que no tienen rueda central de paralelaje ajustas tus dioptrias y ya esta.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 22 Ago 2012 22:37

CASTER escribió:hola es autofocus no tiene correccion de paralelaje solo ajustas tus dioptrias atras en el ocular y ya esta ,lo mismo da que mires a 25 que a 100 o donde quieras no se se si me explico perdona,es como los prismaticos que no tienen rueda central de paralelaje ajustas tus dioptrias y ya esta.

Ok, entonces supongo que eres tú el que tiene que enfocar con tu ojo para cambiar de distancia, verdad?

Perdona Caster, pero es que nunca he tenido un visor sin paralaje :lol: y la verdad es que siempre me ha parecido buena opción para los .22 lr y para el 17 hmr

Gracias y saludos.

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CASTER » 22 Ago 2012 23:01

vamos ha ver si me entiendes, tu primero ves algo lejano una casa un arbol etc .etc y despues lo miras con el visor lo mas seguro es que lo veas borroso acto seguido giras la anilla del ocular mas o menos o sea lo que te marca el visor es esto.+ 0 - .hasta que veas la imagen bien nitida lo dejas como esta y ya esta acto seguido ya puedes mirar desde cinco o diez metros masomenos hasta el infinito .sin tocar nada mas,todas las veces que quieras .solo tocas las torretas de ajuste y ya esta.esto es para el bushnell elite 10x40.el gamo segun la distancia si que tienes que girar el objetivo es mas lento.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 23 Ago 2012 00:53

CASTER escribió:vamos ha ver si me entiendes, tu primero ves algo lejano una casa un arbol etc .etc y despues lo miras con el visor lo mas seguro es que lo veas borroso acto seguido giras la anilla del ocular mas o menos o sea lo que te marca el visor es esto.+ 0 - .hasta que veas la imagen bien nitida lo dejas como esta y ya esta acto seguido ya puedes mirar desde cinco o diez metros masomenos hasta el infinito .sin tocar nada mas,todas las veces que quieras .solo tocas las torretas de ajuste y ya esta.esto es para el bushnell elite 10x40.el gamo segun la distancia si que tienes que girar el objetivo es mas lento.

Ok Caster, pues si que está guay esa óptica.

Gracias!!

CASTER
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor CASTER » 23 Ago 2012 14:19

hay varios foreros que tambien lo tienen,estaria muy bien que alguno te contara su experiencia con estos visores los pros y los contras. pero que esono es nuevo lleva ya varios años haciendose asi en muchas marcas de opticas

fonti
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fonti » 23 Ago 2012 17:24

dongho escribió:

fonti, ¿Son bloqueables las torretas o hay que tener cuidado de no darles sin querer?

jejejeje ya lo veras ya, te voy a dejar hasta que vengas, con la :?: :roll: :?: :roll: ....... :evil:

un saludo.
Lo que desees para mí­; El doble para tí­.

dongho
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor dongho » 23 Ago 2012 18:41

fonti escribió:
dongho escribió:

jejejeje ya lo veras ya, te voy a dejar hasta que vengas, con la :?: :roll: :?: :roll: ....... :evil:

un saludo.

:cry: :cry:

Eres un adsfñklj!!! :pists: :birra^:

Volver a “Caza General”