valoracion viuda e hijos de sarasqueta calibre 16. ayuda :)

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
richymata
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

valoracion viuda e hijos de sarasqueta calibre 16. ayuda :)

Mensajepor richymata » 18 Ago 2012 13:33

hola compañeros,

tengo la posibilidad de hacerme con una paralela de calibre 16 marca viuda e hijos de sarasqueta.

es una escopeta que esta bien estado. culata con pistolet, pletina entera, gatillo articulado, orejetas de refuerzo, expulsora, cañon de 71 cm.

he adjuntado unas fotos, espero que me podais ayudar a valorar esta arma. si alguien sabe el modelo, calidad de la misma y si es de gama baja, media, alta pues se lo agradeceria :)
Adjuntos
hola compañeros,

tengo la posibilidad de hacerme con una paralela de calibre 16 marca viuda e hijos de 00
hola compañeros,

tengo la posibilidad de hacerme con una paralela de calibre 16 marca viuda e hijos de 01
hola compañeros,

tengo la posibilidad de hacerme con una paralela de calibre 16 marca viuda e hijos de 02

richymata
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Re: valoracion viuda e hijos de sarasqueta calibre 16. ayuda :)

Mensajepor richymata » 18 Ago 2012 17:00

alguna foto mas!
Adjuntos
hola compañeros,

tengo la posibilidad de hacerme con una paralela de calibre 16 marca viuda e hijos de 10
hola compañeros,

tengo la posibilidad de hacerme con una paralela de calibre 16 marca viuda e hijos de 11

juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan1979 » 19 Ago 2012 22:59

el precio no lo sé pero es muy bonita.... :apla:
calibres 30-06 9,3x62 12-20

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 20 Ago 2012 17:10

No estoy muy puesto en modelos; pero vamos, las escopetas de la vda. e hijos de JJ Sarasqueta no están emparentadas con las Sarasquetas originales (aunque por el nombre pueda parecer lo contrario). Teóricamente eran de otra calidad. Sin embargo, esta escopeta en concreto tiene buenos detalles. Los cañones parecen demiblock con los crampones soldados, es de pletina entera y por los pilares diría que con llaves de doble seguro. Las orejetas de los coscorros, las válvulas de alivio de gases, los expulsores, el doble gatillo articulado y el tornillo pasador son detalles de calidad. Las maderas no están mal sin ser nada del otro jueves.
El mayor inconvenienete que le veo, si la vas a usar con frecuencia, es el calibre. La comercialización ha decidido por el 12 y el 20 quedando el 16 bastante relegado y cada vez con menos opciones de munición.
Con una foto más detallada de los cañones podríamos ver algunas características que debido al desenfoque sólo se intuyen o medio se adivinan.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 21 Ago 2012 20:38

Lo mínimo que una paralela tiene que tener para ser de cierta calidad es que los cañones sean "demibloc", esto se vé en los coscorros del enganche, se tiene que ver la línea donde se han soldado ambos cañones. En la foto que pones no se aprecia pero puede ser por la foto.
Las paralelas de 2ª mano estan muy bajas de precio.
Saludos

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2012 09:35

Completamente de acuerdo en lo primero: los cañones demi son inexcusables en una plana de calidad.

Son cañones demi. Lo que ocurre es que algunos cañones demi no incluyen los grampones, como ocurre en este caso. O sea, que si bien los tubos son enteros de boca a recámara, con ésta incluida, los grampones se sueldan como una tercera pieza en cola de milano o en soldadura corriente. Por eso estos cañones no tienen la línea bisectriz en los grampones (típica de los demiblock puros) pero tampoco tienen la línea de zunchado visible a la altura de las recámaras de los cañones monoblock.
B.U.A.
(establecida en 1906)

Altzaga
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Altzaga » 22 Ago 2012 10:07

Hay que fijarse mucho para verla, pero la linea de unión está ahí. Copiad la foto a otra carpeta y ampliadla.
He estado observando con detenimiento el grabado y contiene elementos de realización mecánica con retoques de grabado manual mezclados.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 22 Ago 2012 10:32

Puede que bajo el tornillo se intuya algo... Pero podrían ser perfectamente con grampones soldados.
Mi CHOY tiene los cañones demi hechos por Zubillaga y también me pasé una temporada buscándoles la marca de unión hasta que no sé si fuiste tú o Paguagua el que me comentó las "otras" formas de soldar cañones sin zunchado en los tubos.
Ya hace tiempo de eso y creo que no fue en este foro.

En cuanto a los grabados. Cierto que parece que tiene detalles florales sobremarcados.
B.U.A.
(establecida en 1906)

richymata
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor richymata » 22 Ago 2012 20:48

muchas gracias a todos por vuestros comentarios. he visto el arma, la he tenido en mis manos,he comprobado que esta en buen estado y creo que me haré con ella.

Lo ultimo que me falta por saber son los choques y la verdad... despues de mirar posts antiguos, tablas de equivalencias etc no me aclaro...:(

he visto en cañon derecho pone 16,6 luego mas hacia el cierre 16,1 y justo debajo 16,9 ( podrias decirme cuantas estrellas)
en el izquierdo solo veo un numero como 15,7...

un saludo y gracias!!

R

juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan1979 » 22 Ago 2012 22:41

pues yo uso el 16 y munición la encuentro en casi todas las armerias (donde tienen 20 suelen tener 16 por lo menos en Valencia) yo creo que el calibre va a más, espero que el tiempo me de la razón.
Es una gozada, retroceso y peso del 20 contundencia del 12...
CILÍNDRICO: Interregno entre 0 y 0
****: entre 1,8 y 3,5
***: entre 3,5 y 5
**: 5 y 7 décimas
*: 7 décimas y 10 décimas o más.
a restar.... :band:

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ago 2012 11:47

juan1979 escribió:creo que el calibre va a más, espero que el tiempo me de la razón.
Es una gozada, retroceso y peso del 20 contundencia del 12...:

Ojalá fuera a más pero la realidad es palmaria. Podrás encargar una escopeta artesanal para ese calibre pero en general lo que se fabrica se carga y se vende son el 12 y el 20.
En cuanto a lo segundo, no estoy de acuerdo... Pero vaya, que yo de estas cosas no entiendo mucho.
B.U.A.
(establecida en 1906)

IOEXPRESS
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor IOEXPRESS » 23 Ago 2012 13:46

[quote="jabaliviejo"]

O sea, que si bien los tubos son enteros de boca a recámara, con ésta incluida, los grampones se sueldan como una tercera pieza en cola de milano o en soldadura corriente.

De esta forma, NO son cañones demiblock, es una variación y así considerada, de llamado cañón "cinchado" , este cinchado se pude hacer cono JV expone o cinchando los cañones en el grupo de recámara y en este caso se vé en el grosor de la recámara la línea de soldadura.
Última edición por IOEXPRESS el 23 Ago 2012 15:53, editado 2 veces en total.

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 23 Ago 2012 13:57

Uy qué lío.
Si son zunchados, son monoblock.
B.U.A.
(establecida en 1906)

richymata
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor richymata » 23 Ago 2012 14:20

como se ha hablado mucho de los cañones, os pongo alguna foto. yo la verdad es que me he perdido con tanto tecnicismo :)

deciros que al final ya me he hecho con ella y que forma parte de mi armero. es la primera arma que tengo de este tipo. Imagino que habrá escopetas mejores y peores pero el estado del arma es bastante bueno(ajusta muy bien, los cañones por dentro y fuera estan en muy buen estado y tiene gatillo articulado, orejetas de refuerzo, salida de gases, etc con lo que a mi creo q me sobra escopeta...

Espero poder hacerme a ella y a este nuevo calibre y poder disfrutarla pronto.

muchas gracias a todos los que me han ayudado a descubrir modelo y caracteristicas de esta arma. Ha sido de verdad de gran ayuda!:):)
Adjuntos
hola compañeros,

tengo la posibilidad de hacerme con una paralela de calibre 16 marca viuda e hijos de 130

juan1979
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor juan1979 » 23 Ago 2012 22:11

espero que disfrutes de ella, si quieres nos cuentas como te va el calibre :apla:

richymata
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor richymata » 24 Ago 2012 23:49

juan1979 escribió:espero que disfrutes de ella, si quieres nos cuentas como te va el calibre :apla:

la sacare este fin de semana a la codorniz, aunque con el año que estamos teniendo igual ni dispara...:S

ya os contare en cualquier caso... :)

Volver a “Escopetas para Caza”