UNA ZETA PARA MI WEIHRAUCH

Aprende y comparte reparaciones, trucos y modificaciones de armas de aire
webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

UNA ZETA PARA MI WEIHRAUCH

Mensajepor webley56 » 04 Ago 2012 01:11

Bueno antes que nada deciros que no soy bueno en escribir pero tratare de ser lo más claro posible, con lo que he fabricado y esperando que otros se atreban. Un saludo
Comencé marcando y cortando una plancha de aluminio de 3 m/m de espesor respetando las medias aproximadas de un taco de madera al que había devastado en unas medidas de mi conveniencia y que luego utilizaría para fijar las piezas cortadas de la plancha.
Imagen
Uploaded with ImageShack.us
Una vez hechos todos los cortes de la plancha que forraría el taco, le marque los lugares donde iban a estar los tornillos de fijación, perfore con broca de 3 mm y luego frese con broca de 6 m/m para ocultar las cabezas de los mismos.
Imagen
En esta a su vez se le ha realizado el mismo desbaste en forma de cuadrado por donde se ajustara una de las varillas de fijación.
Imagen
Continúe con los cortes de una varilla de 10mm de aluminio la cual perfore con broca de 5mm en ambos extremos para luego hacerle roscas con machos de 6mm en ambos lados por la que se fijarían en los lugares correspondientes
Imagen
En uno de los extremos de la varilla le rosque un tornillo Allen de 6 mm colocándole unas gotas de Loctite súper glue al que luego de apretado le corte la cabeza dejándolo en un largo de 13 mm, esta varilla será la que reemplace a uno de los tornillos del guardamonte.
Imagen
Como se puede observar en el otro extremo de la varilla se le ha realizado un rebaje en forma de cuadrado que tendrá doble función, por un lado servirá para roscar y desenroscar la misma con una llave de 8 m/m y por otro lado para hacer de encastre en la zeta.
Esta altura tenía que cortar de la plancha una tira de 18m/m x 140 m/m que tendría que darle forma de “U” para la sujeción delantera de la zeta, una vez cortada, redondeada sus esquinas y hecho en el centro un encastre por donde se fijaría la varilla, procedí a cortar la misma unos m/m más larga para luego poder asentarla , por último la remache a la “U” y lime el sobrante para que quedara bien asentada la goma de protección, la que más tarde pegue con cemento de contacto.
Imagen
Presente la “U” sobre la carabina con el espesor de goma que llevaría para no dañar la culata, puse sobre ella la zeta y medí cuanto tendría que rebajar la varilla delantera para que quedara nivelada con la ya fijada en el guardamonte.
Imagen
Imagen
Realizado el trabajo de dejar nivelada la zeta, perforé e hice rosca de 6 m/m en la varilla a la que fije a la misma contornillo Allen de 6 x30 m/m.
SIENDO ESTE EL RESULTDO FINAL:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Espero que les haya gustado.
Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: UNA ZETA PARA MI WEIHRAUCH

Mensajepor JAMAPO001 » 04 Ago 2012 09:53

!! Felicidades por el "PLUBI-REPORTAJE" paisano, y de la misma quinta ¡¡ ...te ha quedado como "el trabajito manual"; y menos mal que no sabes escribir,que si no.
Lo dicho, enhorabuena.
Saludos
PD: esa es una HW97, ¿o me equivoco?
HW35 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 04 Ago 2012 18:11

JAMAPO001 escribió:!! Felicidades por el "PLUBI-REPORTAJE" paisano, y de la misma quinta ¡¡ ...te ha quedado como "el trabajito manual"; y menos mal que no sabes escribir,que si no.
Lo dicho, enhorabuena.
Saludos
PD: esa es una HW97, ¿o me equivoco?

Hola Jama, pues si es una exelente Weihrauch HW 97K, y en cuanto a escribir es que Habeces no se como expresarme..JAJAJA
Un abrazo

JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMAPO001 » 04 Ago 2012 21:24

Buenas paisano
Pues me podrias sacar de dudas con respecto a la HW97; veras, yo tengo otra, no la K, pero el gatillo y tornillo de ajuste (dorados) serán los mismos y veo que tiene muy poco recorrido de giro, 1/4 de vuelta aproximadamente (no quiero forzarlo), que en comparacion con el de la HW 95 no es nada (un giro entero sin problema) y no la puedo dejar al "pelo" de suave.Sacame de dudas.
HW35 4.5
Gamo Stutzen 4.5
Beretta 92 FS 4.5
Diana 54 Airking 4.5

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 04 Ago 2012 22:32

Compañero para serle sincero nunca he tocado la regulacion del mio, pero le mando algo por MP. Un saludo

JAMAPO001
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JAMAPO001 » 05 Ago 2012 12:32

webley56 escribió:Compañero para serle sincero nunca he tocado la regulacion del mio, pero le mando algo por MP. Un saludo

Pues en vista de lo cual se va a quedar como está o a lo sumo una ligerisima prueba y vuelta atras si es necesario.
Saludos y hasta pronto.

Volver a “Customización y Bricolaje”