Enseñar escopeta

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
ismaelongc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Enseñar escopeta

Mensajepor ismaelongc » 02 Ago 2012 22:59

Hola

Tengo una duda:

Puedo enseñar una escopeta a un amigo en la calle?

me refiero a sacar de la funda y que la vea

busco pero no encuentro aver si alguien me puede decir la norma

gracias un saludo

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Re: Enseñar escopeta

Mensajepor cutis » 02 Ago 2012 23:10

:shock:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 02 Ago 2012 23:20

¡ Hombre! ¿no es mejor que se la enseñes en tu casa?
Ahora si es por "comedia" ; mejor que se la enseñes delante de una sucursal bancaria :mrgreen:

tuareg
Usuario Dado de Baja

Mensajepor tuareg » 02 Ago 2012 23:21

SI NO QUIERES ir a tu casa o a la de él, vete a la intervención de armas y se la enseñas allí

ismaelongc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ismaelongc » 03 Ago 2012 00:08

hombre no estoy de cachondeo ni mucho menos

algo he leido por ahi que dice que no se puede sacar fuera de la funda para enseñarla a un amigo ni siquiera por eso lo pregunto para saberlo con mas certeza

agustiniglesia
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor agustiniglesia » 03 Ago 2012 09:42

Coooooooooooooooomo que no puedes, claro que puedes, pero como se le ocurra pasar por ese lugar a algún agente de autoridad ó autoridad competente en ese momento y le duela la barriga te las hace pasar canutas, NOOOOOO SEEEEEE DEVE HACER ESO EN LA VIA PUBLICA, claro que se le puede enseñar las armas a los amigos pero se realizara de modo recatado y en algún lugar donde se considere prudente no solo por ti, sino por cualquier responsable del orden.

Te cuento un caso real, 4,30 de la madrugada Madrid, C/ princesa próximo al Arco del triunfo, grupo de coches en clara disposición de partir juntos de caza y en uno de los vehículos varios individuos viendo las armas que portaban en el mismo, mi compañero detiene el radiopatrulla Y NI SE INMUTAN ELLOS SIGUEN A LO SUYO, buenas noches señores por favor todas las guias de las armas que estan a la vista, cooooommmmmmmmmoooooooo, si son nuestras y están dentro de nuestro coche, TRAS LA REVISION PERTINENTE, les deje claro, pero muy claro que si además de las guias no me hubieran presentado los permisos de armas, se habrían quedado sin cazar ese día, BUENO la verdad es que si hubiera sido otro compañero el que interviene, puede que no hubieran cazado.

Esto me ocurrió por lo menos hace 25 años y la cosa no a ido a mejor según las ley actual.

Si una persona posee licencia de arma corta creéis que puede portarla como la porta un policía, o la tendrá que portar de modo recatado y oculta para su defensa y sin exhibir la misma, pues tendremos que pensar en ello.

ismaelongc
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor ismaelongc » 03 Ago 2012 11:54

agustiniglesia escribió:Coooooooooooooooomo que no puedes, claro que puedes, pero como se le ocurra pasar por ese lugar a algún agente de autoridad ó autoridad competente en ese momento y le duela la barriga te las hace pasar canutas, NOOOOOO SEEEEEE DEVE HACER ESO EN LA VIA PUBLICA, claro que se le puede enseñar las armas a los amigos pero se realizara de modo recatado y en algún lugar donde se considere prudente no solo por ti, sino por cualquier responsable del orden.

Te cuento un caso real, 4,30 de la madrugada Madrid, C/ princesa próximo al Arco del triunfo, grupo de coches en clara disposición de partir juntos de caza y en uno de los vehículos varios individuos viendo las armas que portaban en el mismo, mi compañero detiene el radiopatrulla Y NI SE INMUTAN ELLOS SIGUEN A LO SUYO, buenas noches señores por favor todas las guias de las armas que estan a la vista, cooooommmmmmmmmoooooooo, si son nuestras y están dentro de nuestro coche, TRAS LA REVISION PERTINENTE, les deje claro, pero muy claro que si además de las guias no me hubieran presentado los permisos de armas, se habrían quedado sin cazar ese día, BUENO la verdad es que si hubiera sido otro compañero el que interviene, puede que no hubieran cazado.

Esto me ocurrió por lo menos hace 25 años y la cosa no a ido a mejor según las ley actual.

Si una persona posee licencia de arma corta creéis que puede portarla como la porta un policía, o la tendrá que portar de modo recatado y oculta para su defensa y sin exhibir la misma, pues tendremos que pensar en ello.

gracias ya habia leido por algun lado yo algo que no se podia

un saludo

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 03 Ago 2012 21:31

En general las armas no se pueden exhibir en los sitios públicos ni de forma activa ni de forma pasiva. O sea que no la puedes mostrar y tampoco la puedes llevar a la vista.
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

Steyr
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Steyr » 04 Ago 2012 00:33

Es así, tal y como lo ha explicado de manera muy plástica Agustín y JV.

Esto de las armas aquí, se enseñan como las hemorroides, en sitios discretos y a personal especializado... :mrgreen:

cutis
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor cutis » 04 Ago 2012 11:37

Esa es muy buena Steyr , muy buena :mrgreen: :mrgreen:

liberb
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor liberb » 04 Ago 2012 17:09

cuantas menos personas sepan que tienes un arma mejor ,a los que le importa es a quienes salen y disfrutan contigo,mira si justo a una de esas personas que viven mirando por la ventana se le ocurre llamar a la guardia,menudo lio por una chusma eh!!!

Volver a “Caza General”